Connect with us

De Todo Un Poco

Competencias de lucha, la prueba más dura contra coronavirus en Tokio 2021

Publicado

Abrazándose como si fueran los amantes más apasionados, los luchadores se embarran el uno al otro de sudor, saliva y — cuando se cortan accidentalmente — sangre. Los pulmones agitados, las bocas abiertas, inhalan y exhalan frente al rostro de su rival. Con sus cuerpos brillosos, es imposible distinguir los fluidos de su rival de los propios.

Sumándose a los evidentes riesgos de salud de tal proximidad, también son las únicas personas en toda la arena que no portan cubrebocas.

Ver las competencias olímpicas de lucha en medio de la pandemia de una enfermedad letal que se transmite por pequeñas partículas que viajan por el aire se siente como ser parte de un experimento viral, un estudio de la vida real sobre la dispersión de gotas, aerosoles y fluidos.

La peor pesadilla de alguien que le tiene fobia a las bacterias, es un espectáculo caótico que se aprecia mejor desde las tribunas, donde los voluntarios sostienen letreros de “mantenga su distancia física” ante multitudes inexistentes, a las que se les prohibió ingresar a las competencias de Tokio 2020 por el creciente número de infecciones en un país donde menos de la tercera parte de la población está vacunada.

Pero debido a que la lucha es la disciplina de mayor contacto físico en el programa olímpico, también es en la que queda más al descubierto la guerra sin cuartel contra el virus que han librado los deportistas para llegar a Tokio y, una vez aquí, siguen luchando para evitar un contagio que les impida competir.

Los luchadores y los Juegos son el equivalente a los canarios que alertaban a los mineros de carbón sobre la presencia de gases nocivos en las minas. El hecho de que digan que se sienten seguros en luchar cuerpo a cuerpo habla de las extraordinarias labores que llevan a cabo los deportistas olímpicos para mantenerse saludables, ejerciendo una disciplina sanitaria que ha permitido la realización de la justa, pero también le ha quitado buena parte de la diversión a su experiencia olímpica.

Para la luchadora brasileña Aline Silva, es un precio necesario. Espera que los Juegos de Tokio sirvan como contrapeso a la fatiga de COVID-19 y envíen un mensaje aleccionador de que hasta que el virus no sea derrotado por completo, las personas de todas partes deben ser más cautelosas y cuidarse mejor. Brasil tiene el segundo mayor número de decesos por COVID-19 a nivel mundial con 556.000 fallecimientos.

“En Brasil, todos saben que lo mejor es no ir a fiestas y esas cosas, pero no sé por qué no les importa, porque de igual forma lo hacen», dijo Silva. “Así que necesitamos mostrarle a la gente que en este momento necesitamos enfocarnos en hacer nuestro trabajo de forma lo más segura posible”.

La luchadora de 34 años tenía la mira puesta en Tokio para redimirse luego de no ganar medalla en su país cinco años atrás. Pero con la llegada de la pandemia, decidió dejar la lucha de lado indefinidamente, en parte porque ya no se sentía segura, pero también para poner el ejemplo de que la vida no podía, no debía, seguir como era antes. Tiene un tío que pasó 13 días en el hospital con COVID-19. Sólo este año, en una pequeña burbuja de deportistas que se realizaban pruebas diagnósticas y vivían juntos con contacto limitado con el exterior, fue que reanudó su preparación para la justa.

“Creo que, en este momento, las personas deberían pensar sobre sus vidas. Eso es más importante que cualquier deporte. Pero aquí estamos, intentando derrotar a este virus”, declaró. “Necesitamos hacer nuestra parte para que todos sobrevivan. Podré no morir de COVID, pero no quiero contagiar a alguien que muera. Creo que muchas personas no piensan en eso”. (AP)

De Todo Un Poco

Dani Alves anuncia que no jugará en ningún club en lo que resta de 2021

Publicado

Por

(HN)

El internacional brasileño Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia, dijo que no jugará en ningún club en lo que queda de 2021, tras su salida sorpresiva del Sao Paulo.

«Les comunico que opté por no firmar con ningún club por lo que resta del año. Vine a Brasil por un sueño de niñez, y el sueño se cumplió. Ser campeón con el club de mi corazón no tiene precio», escribió el futbolista en su cuenta en Instagram.

Alves, de 38 años, acompañó su escrito con dos etiquetas en inglés en las que descarta su retiro: #ITSNOTOVER y #IWILLBEBACK, que significan «No ha terminado» y «Regresaré», respectivamente.

El anuncio pone fin a los rumores que lo vinculaban con varios equipos brasileños, como Fluminense, Flamengo y Athletico Paranaense, luego de su salida abrupta del tricolor paulista hace dos semanas.

Las ventanas de transferencias de las ligas europeas ya están cerradas y la de Brasil cierra este viernes, por lo que el jugador tenía apenas chances de firmar en ligas menores, como las árabes.

«No es sobre dinero, es sobre valores, es sobre hombría, es sobre carácter, ES SOBRE LEGADO. Las decisiones difíciles necesitan ser tomadas, pero, como siempre, en mi vida nada ha sido fácil. Esta es apenas una decisión más», afirmó.

El Sao Paulo anunció inesperadamente la salida del defensor el 10 de septiembre luego de que no se presentara al entrenamiento de ese día, tras haber participado con la ‘Seleção’ en la triple jornada del premundial sudamericano de ese mes.

El lateral justificó su ausencia por impagos millonarios del Sao Paulo, adonde llegó en agosto de 2019, tras ganar la Copa América celebrada ese año en Brasil.

Con el club de sus amores alzó el Campeonato Paulista en mayo pasado, poniendo fin a una sequía del tricolor de ocho años sin títulos. Y en agosto obtuvo el oro con Brasil en los Olímpicos de Tokio, consiguiendo su título 43.

El exzaguero del Barcelona (ESP) y PSG (FRA) ha dicho que espera mantenerse en competencia para ser tenido en cuenta por el técnico de la selección de Brasil, Tite, para el Mundial de Catar-2022.

Tite reveló este viernes la lista de convocados para la triple jornada del premundial sudamericano de octubre, en la que la ‘Seleção’ buscará clasificarse anticipadamente a la Copa Mundo. Alves no fue llamado.

«Esperamos que tenga luz y encuentre su camino», dijo Tite sobre el defensor. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Seis meses de cárcel para exatleta paralímpico que bloqueó un avión en el Reino Unido

Publicado

Por

(HN)

Un exatleta paralímpico que se había subido al techo de un avión en un aeropuerto de Londres durante una acción del movimiento ecologista Extinction Rebellion fue condenado el viernes a doce meses de prisión, de los que la mitad serán firmes.

Esta es la primera sentencia de prisión impuesta a un miembro del movimiento, dijo Extinction Rebellion, que anunció que recurrirá esta decisión.

El 10 de octubre de 2019, James Brown, un ciudadano de Irlanda del Norte, de 56 años, ciego de nacimiento, logró subir al techo de un avión de British Airways en el aeropuerto de London City.

El doble medallista de oro, que representó al Reino Unido en ciclismo y atletismo, pegó su mano derecha al techo del avión antes de introducir su teléfono móvil en la puerta para evitar que se cerrara.

Pasó una hora sobre la aeronave, que debía cubrir una ruta a Ámsterdam, en Holanda, causando, según la acusación, perturbaciones a más de 300 pasajeros de British Airways, lo que le costó 40.000 libras (54.750 dólares) a la compañía aérea.

«El derecho a manifestarse no le permite causar grandes y generalizados disturbios en un aeropuerto (…) simplemente porque cree que es lo correcto», dijo el juez Gregory Perrins al anunciar la sentencia en el tribunal de Southwark, en Londres.

«Usted utilizó cínicamente su discapacidad para poner en acción su plan», le señaló el magistrado, añadiendo que también había puesto en peligro su vida. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Cinco alpinistas mueren en Rusia en una ascensión al monte Elbrús

Publicado

Por

(HN)

Una repentina tormenta se cobró la vida de cinco personas que estaban escalando el monte Elbrús , el pico más alto de Europa situado en el Cáucaso ruso, informaron los servicios de rescate.

«Pudimos salvar a 14 personas, que fueron evacuadas (…) en vehículos de cadenas y atendidos por personal médico. Lamentablemente, cinco personas murieron», indicó el ministerio de Emergencias de Rusia en un comunicado en su cuenta de Telegram.

El grupo de 19 alpinistas se quedó atrapado a más de 5.000 metros de altitud por un súbito empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Después de recibir la alerta, el servicio de emergencias envió a 69 personas y 16 vehículos para rescatarlos inmediatamente.

«Lo socorristas trabajaron en las condiciones más difíciles. La fuerza del viento alcanzó entre los 40-70 metros por segundo y la temperatura descendió a -20 ºC», precisó el ministerio ruso.

La operación de rescate duró casi cinco horas, hasta las 02H45 horas locales del viernes.

Citado por la agencia de prensa TASS, Denis Alimov, un responsable que organizó la ascensión, indicó que una mujer de la expedición se sentía mal en la mañana del jueves y decidió regresar con un guía.

Pese a este abandono, el resto del grupo continuó hasta lo más alto antes de verse sorprendido por la tormenta.

La mujer murió durante el descenso, dijo Alimov.

El monte Elbrús, de 5.642 metros de altitud, es el pico más alto del Cáucaso y de Europa. Los accidentes mortales son frecuentes, pero rara vez con un número de víctimas tan elevado. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Sebastián «Loco» Abreu ya jugó en el club de sus sueños ¡su número 32!

Publicado

Por

(GG)

Olimpia de Minas es el club de la ciudad natal de Sebastián Abreu, ese en el que siempre soñó jugar y en el que en su estreno, debutó con gol, para darle la igualdad 1 a 1 frente a Barrio Olímpico, en el torneo minuano de la Organización del Fútbol del Interior, en su Uruguay.

Lo anecdótico de la historia, es que al cumplir su anhelo de siempre, el jugador anotó gol y ese tanto fue marcado al minuto 93, situación que se celebró a rabiar por parte del deportista, su equipo y la buena cantidad de aficionados que estaban presentes en el diminuto estadio.

Según los datos que hay en páginas de estadísticas deportivas, el delantero ha jugado 787 partidos profesionales en los cuales ha marcado 404 goles y ha entregado 88 asistencias, para un rendimiento del 0,51%. El Loco también se hizo famoso por su penal picado en plenos cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, en aquella oportunidad el combinado Celeste se metió en la semifinal de la cita orbital.

Países como Argentina, España, Brasil, México, Israel, Grecia, Ecuador, Paraguay, El Salvador, Chile y su Uruguay del alma, son los que han visto los goles del controvertido futbolista, quien parece aún se rehúsa a retirarse del fútbol. Tanto así que hasta ya ha sido entrenador de varios equipos: Santa Tecla, salvadoreño y Boston River, uruguayo. (Bolavip)

Ver Más

De Todo Un Poco

Koeman: «Me quedo con actitud del equipo»

Publicado

Por

(GG)

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, se mostró decepcionado tras empatar 0-0 con el Cádiz, pero destacó la buena actitud de su equipo.

«Estoy descontento porque hemos tenido cinco o seis oportunidades claras y no hemos marcado, pero me quedo con la actitud» del equipo, afirmó Koeman en rueda de prensa.

«Ha sido un partido complicado, contra un contrario que cierra muy bien los espacios, había que tener paciencia, esperar los momentos, los momentos los hemos tenido, pero no los hemos aprovechado», añadió.

Koeman se mostró descontento con la actuación del árbitro que acabó expulsándole.

«Ha sido por decir al cuarto árbitro que había un segundo balón en el campo, que tenía que parar el juego. En este país te expulsan por nada», afirmó Koeman.

Preguntado por si había hablado con el presidente azulgrana, Joan Laporta, tras su comunicado del miércoles pidiendo apoyo, Koeman relató que se habían saludado en el hotel.

«Seguramente hay más días para hablar de este tema si el presidente quiere hablar», afirmó. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.