Connect with us

Fútbol Americano

Vikings pierden a Cousins y suplentes por protocolos COVID

Publicado

Los Vikings de Minnesota iniciaron la segunda semana de su campamento de pretemporada con una escasez severa de quarterbacks luego que Kirk Cousins y sus dos suplentes fueron separados del plantel bajo los protocolos por COVID-19.

Cousins, Kellen Mond y Nate Stanley ingresaron a la lista de reservas de la NFL por coronavirus el domingo. El trío sostuvo su primera práctica el sábado por la noche, y ahora solo el jugador de tercer año Jake Browning está disponible en el plantel para dirigir la ofensiva.

Después de un día libre para los jugadores, los Vikings reanudaron sus actividades en la cancha el lunes. Se encontraban en proceso de probar agentes libres en busca de ayuda de emergencia hasta que Cousins, Mond y Stanley reciban autorización para regresar con el equipo.

El coach de quarterbacks, Andrew Janocko, lanzó algunos pases al inicio de los entrenamientos del sábado para ayudar a aligerar la carga a Browning, que pasó sus primeras dos temporadas en el equipo de práctica pero completó algunos pases sorprendentes bajo las luces de las instalaciones de entrenamiento de los Vikings.

El entrenador en jefe de Minnesota, Mike Zimmer, lució evidentemente frustrado ante la ausencia repentina de Cousins y se dijo preocupado sobre la posibilidad de que un escenario similar se registre durante la temporada regular e impida que un jugador crucial que no cuente con un suplente probado participe en un partido importante

“Esta variante delta (del coronavirus) es dura. Ahora podemos ver el aumento de casos diariamente. Es por eso, por la salud de todos, que considero importante (vacunarse). Pero al parecer algunas personas no lo entienden”, declaró Zimmer.

Cousins se negó a responder este verano sobre su estatus de vacunación. NFL Network reportó que Cousins fue separado del plantel por haber tenido un contacto cercano con Mond, quien dio positivo en COVID-19 pero estaba vacunado. De acuerdo con los protocolos de la liga para esas categorías, Cousins debe cumplir una cuarentena de cinco días y dar negativo en las pruebas antes de poder regresar. Mond podría estar de vuelta con una prueba negativa en un lapso de dos días. AP (HN)

Fútbol Americano

Saints deciden entrenar una semana más en Texas

Publicado

Por

(GG)

Los Saints de Nueva Orleans han decidido que seguirán entrenando en las instalaciones de la Universidad Cristiana de Texas (TCU) la próxima semana con miras a su duelo de la tercera jornada de la NFL en Nueva Inglaterra, antes de volver a su sede de practicas en el área de Nueva Orleans para la cuarta semana, cuando recibirán a los Giants de Nueva York en el Superdome, informó el coach Sean Payton el viernes.

Los Saints se trasladaron al área de Dallas desde el 28 de agosto, cuando viajaron en aviones alquilados apresuradamente al tiempo que el Ida se acercaba a la costa de Luisiana como un potente huracán de categoría 4 que terminó causando daños serios en viviendas y dejando sin electricidad al área entera de Nueva Orleans por días.

Los Saints se vieron obligados a cancelar su último juego de pretemporada frente a Arizona del 28 de agosto y tuvieron sus últimas sesiones de entrenamiento de pretemporada en el AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas. Mudaron sus entrenamientos en la primera semana de la campaña regular a TCU, donde estudia el hijo del coach Sean Payton, Connor.

Si bien el huracán Ida casi no causó daños al Superdome, el primer juego de los Saints como locales en contra de Green Bay el 12 de septiembre se disputó en Jacksonville, Florida. Al momento en que se tomó esa decisión, las autoridades de la ciudad no estaban seguras de que tendrían listos los recursos y servicios de hospedaje adecuados para un partido de la NFL en una sede de 73.000 localidades ubicada en el centro de la ciudad.

Nueva Orleans luego regresó al área de Dallas para prepararse para su compromiso para la segunda semana, una visita a Carolina este domingo. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Aaron Rodgers y su mensaje de calma para los fanáticos de los Packers

Publicado

Por

(GG)

Los Green Bay Packers y Aaron Rodgers no tuvieron el mejor arranque en el comienzo de la temporada 2021-2022 de la National Football League después de caer sorpresivamente ante los New Orleans Saints (38-3) en el encuentro de la Semana 1, en el que el experimentado mariscal de campo no tuvo su mejor desempeño.

Este resultado desató una ola de críticas hacia el equipo y en particular en contra del mariscal de campo y capitán de los Packers, que en esta naciente campaña buscan dar la pelea para ganarse un puesto en el Super Bowl LVI que se llevará a cabo el 13 de febrero en el SoFi Stadium de California.

El MVP de la pasada temporada de la NFL tuvo una jornada para el olvido en el partido inaugural en el que no pudo completar ningún pase de anotación, lanzando apenas 133 yardas y tuvo un par de intercepciones. Esto no le quita el sueño al experimentado jugador que confía en remontar en la Semana 2.

Un mensaje de calma
En medio de los señalamientos, este jueves Aaron Rodgers se pronunció sobre lo que fue el debut en la temporada de los Green Bay Packers y pidió bajar un poco la intensidad con el juego mostrado por el equipo que ahora se prepara para enfrentarse el lunes a los Detroit Lions ante los que esperan levantar vuelo. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Americano

Steelers y Raiders quieren confirmar que son una realidad en la NFL 2021-2022

Publicado

Por

(GG)

Mike Tomlin completó cuatro años como asistente de Jon Gruden en Tampa Bay al despuntar la década de 2000, esculpiendo una defensa que ganó un Super Bowl y estudiando con su intenso jefe.

Casi dos décadas después, perduran las lecciones que aprendió Tomlin — ahora en su 15ta temporada como entrenador en Pittsburgh.

“Gruden no le tiene miedo a nada”, dijo Tomlin. “Se fija en un asunto o problema, y lo ve como una oportunidad. Trabajé con él durante cuatro años. Eso no se finge. Así es cada día con él”.

Y así es como el expupilo de Gruden estará en el otro costado del emparrillado el domingo. Tomlin y los Steelers (1-0) recibirán ese día a Gruden y los Raiders de Las Vegas (1-0).

Una de las premisas del método Tomlin como estratega es no caer presa del temor. Su equipo reflejó esa filosofía la semana pasada, durante la victoria en Buffalo en la primera fecha de la temporada, revirtiendo un déficit de 10 puntos para doblegar a los Bills, actuales campeones de la División Este de la AFC.

Los Steelers plasmaron un mensaje a la liga. Tienen una ofensiva cargada de novatos y Ben Roethlisberger, con 39 años, suelta pases con un codo derecho operado. Pero Pittsburgh sigue siendo un equipo a temer en el reñido Norte de la AFC.

Fue una vibrante victoria para Pittsburgh. Pero apenas un partido de 17 esta campaña. Lo mismo vale para Las Vegas, que remontó para vencer en tiempo extra a Baltimore la noche del lunes, dando a entender que la reconstrucción iniciada por Gruden al volver como entrenador en 2018, luego de una década alejado, empieza a fructificar.

También se palpitó de esa forma hace una temporada, cuando el equipo ganó sus primeros dos partidos y cerró 8-8.

Así que Gruden, el quarterback Derek Carr y el resto de los Raiders no se fían. De todas formas, Las Vegas viaja a Pittsburgh con intenciones idénticas de mandar el mismo tipo de mensaje que los Steelers enviaron en Buffalo.

“Como fanático del fútbol americano, es un honor para mí pisar el césped del Heinz Field y enfrentar a ese equipo», dijo Carr. “Es bonito como fan, pero como competidor, lo que que quieres es ganarles el juego”.

Es lo que Las Vegas ha hecho en el pasado reciente ante los Steelers. Los Raiders tienen foja de 5-2 ante Pittsburgh desde que Roethlisberger llegó en 2004. Las cinco victorias fueron en campañas en las que los Raiders acabaron con un balance negativo y Pittsburgh quedó en .500 o mejor.

¿Raro? En realidad lo raro es lo habitual cuando los Raiders y Steelers se topan. Esta es la rivalidad responsable de la “Inmaculada Recepción”, después de todo. El recuerdo doloroso para los Raiders sigue doliendo casi medio siglo después.

“Eso pelota tocó el piso», indicó Carr, en referencia a aquella jugada.

___

¿ROMPERÁ JACKSON EL ENCANTO ANTE MAHOMES?

Nadie mejor que Sammy Watkins — jugador de ambos equipos en los últimos años — para describir el duelo entre los Ravens y Chiefs.

Patrick Mahomes y Lamar Jackson pueden restarle importancia todo lo que quieran pero este partido es antes que nada una pulseada entre dos quarterbacks con cartel MVP.

“Imagino que ellos lo ven de esa manera», señaló Watkins, ahora un receptor con Baltimore. “Puedes salir a decir que no lo es, pero el mundo presencia a dos de los mejores y más jóvenes MVP en la liga, y son muy talentosos. Yo lo veo de esa manera. Y Lamar necesita ganar”.

Esta la cuarta campaña sucesiva que Baltimore y Kansas City chocan, y Jackson aún no ha tenido la satisfacción de superar a Mahomes y los Chiefs. El mariscal de campo de Baltimore tiene foja de 30-5 como titular contra el resto de la liga.

Los Ravens serán locales en el partido del domingo por la noche, pero Kansas City se impuso 34-20 en Baltimore el año pasado, y los Chiefs presumen de 11 victorias seguidas como visitantes en la temporada regular.

La actividad correspondiente a la segunda semana de la campaña comenzó el jueves por la noche, cuando Washington superó 30-29 a los Giants de Nueva York, gracias a un gol de campo de 43 yardas de Dustin Hopkins, en la última jugada del encuentro.
El resto de la Semana 2: Buffalo en Miami; Cincinnati en Chicago; Denver en Jacksonville; Houston en Cleveland; Los Ángeles (Rams) en Indianápolis; Nueva Inglaterra en Nueva York (Jets); Nueva Orleáns en Carolina; San Francisco en Filadelfia; Atlanta en Tampa Bay; Minnesota en Arizona; Dallas en Los Ángeles (Chargers) y Tennessee. Green Bay recibirá a Detroit la noche del domingo. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Con gol de campo agónico, Washington superó a Giants

Publicado

Por

(GG)

Dustin Hopkins convirtió un gol de campo de 43 yardas con el reloj en ceros y Washington superó el jueves 30-29 a los Giants de Nueva York.

Hopkins había fallado en un primer intento segundos antes, pero una infracción le dio una segunda oportunidad.

Dexter Lawrence estaba en offside, lo cual ocasionó que cayera el pañuelo amarillo. En su nueva oportunidad, sin tiempo en el reloj, Hopkins no perdonó, para dar la victoria dramática a Washington (1-1).

La victoria significó otro momento brillante para Taylor Heinicke, de 28 años, quien causó sensación en los playoffs del año pasado, cuando salió de la nada y jugó en una derrota ante Tom Brady y Tampa Bay.

Esta vez, lanzó para 336 yardas y dos anotaciones. Un envío interceptado en las postrimerías pareció resultarle caro a Washington. Graham Gano convirtió su quinto gol de campo para dar a los Giants una ventaja de 29-29 con 2:00 minutos restantes.

Pero Heinicke llevó a Washington otra vez a distancia de gol de campo. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Aumenta rating de la NFL en 1ra semana

Publicado

Por

(GG)

El fin de semana que marcó el inicio de la temporada en la NFL terminó con el segundo nivel de audiencia más alto en televisión para la semana 1 en las últimas cinco campañas.
Los 16 encuentros promediaron 17,4 millones de espectadores en televisión y medios digitales. Esto representó un incremento del 7% con respecto a la última temporada (16,3 millones) y casi la misma cifra que en 2019, cuando se promediaron 17,6 millones, la cifra más alta desde el 2017.
Parecía probable que las cifras se incrementaran después de la campaña anterior, disputada durante la pandemia. Los estadios vacíos dieron un aspecto anormal a las transmisiones y los hábitos de muchos televidentes cambiaron.
Asimismo, la primera mitad de la temporada transcurrió en medio de la campaña presidencial, cuando mucha gente prefirió sintonizar canales de noticias por cable.
Los encuentros de la NFL se colocaron entre las seis transmisiones de televisión más vistas la semana pasada. Casi 23,2 millones de minutos vistos. Fue la semana 1 con más minutos desde el 2016.
El juego más visto de la semana fue el del jueves, una victoria de los Buccaneers de Tampa Bay por 31-29 sobre los Cowboys de Dallas. Promedió 26,4 millones en NBC y plataformas digitales, con lo que fue el partido inaugural de la campaña más visto desde el 2015.
La NBC promedió 22,8 millones para los duelos del jueves y domingo, con un incremento del 11% respecto al año pasado.
ESPN y Nielsen reportaron que el duelo del lunes, dirimido en tiempo extra entre los Raiders de Las Vegas y los Ravens de Baltimore, promedió 15,3 millones en ESPN, ESPN2 y ABC. Es el encuentro de lunes por la noche de la semana 1 más visto desde el 2013, cuando Filadelfia y Washington promediaron 16,5 millones. Esto incluye los 800.000 televidentes de Mannings Megacast en ESPN2.
El nuevo acuerdo de la transmisión de la liga comenzará hasta el 2023, pero algunos de sus elementos característicos comenzaron a implementarse, como expandir la temporada de 17 a 18 partidos. Este es el primer año que tanto CBS como Fox tienen dobles carteleras en la semana 1.
CBS reportó el nivel más alto de audiencias para un partido dominical, con 19,54 millones en el duelo de las 4:25 p.m. (2025 GMT) entre los Browns de Cleveland y los Chiefs de Kansas City. Fue también el segundo encuentro más visto en la semana de inicio desde que esa cadena volvió a transmitir partidos en 1998.
La doble cartelera de CBS promedió 16,59 millones, 21% más que el año pasado. Fue la primera vez que CBS tiene una doble cartelera en la semana 1 desde el 2015. Durante muchos años no podía contar con una doble cartelera la primera semana debido a que tenía el U.S. Open.
Fox, que transmitió el partido de Green Bay y Nueva Orleans, promedió 16,25 millones para la ventana de las 4:25 p.m. con 13,57 millones para la doble cartelera.
La NFL indicó que las últimas ventanas del domingo atrajeron 6,3 millones de minutos de transmisión, el récord más alto para la semana 1 desde que comenzaron estas mediciones en 1988.(AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.