Connect with us

Más de Honduras

«No todas las manos son sancionables»: Martínez se defiende de las críticas en final de Copa Oro

Publicado

Said Martínez quien hizo historia para el arbitraje hondureño al pitar la final de la Copa Oro, donde la selección de Estados Unidos se coronó campeona al vencer 1-0 a México, a su regreso al país dijo que fue una buena experiencia y favorable para sus aspiraciones de estar en el Mundial de Qatar 2022.

Martínez, tuvo como asistentes a su compatriota Walter López y al nicaragüense Henri Pupiro, y en la competencia dirigió dos juegos, el primero de la fase de grupos entre México y El Salvador.

El silbante catracho tras su desempeño recibió criticas buenas y otras negativas por una falta penalti que no sancionó a favor de los aztecas. Ante eso detalló que no la pitó porque no consideró la acción para sanción.

“Hay tres maneras para sancionar una mano. La primera que haga una extensión de su cuerpo, la segunda que haya un movimiento claro de la mano al balón y la tercera con su movimiento con su mano, evite un gol y se caiga un rival. En la jugada reclamada, el jugador de Estados Unidos no está haciendo su cuerpo grande y está en posición natural. No todas las manos son sancionables”, explicó a su llegada los medios de comunicación.

“Que buen trabajo de Said Martínez árbitro hondureño. Manejo de partido, lectura de juego, buen manejo de tarjetas, sobrio y con excelente rendimiento físico; de seguir así, con 30 años de edad, será en poco Temporizador referente del arbitraje de Concacaf con Cesar Ramos, escribió Paul Delgadillo ex árbitro mexicano.

“Quien no compartió el mismo criterio fue su compatriota Felipe Ramos Rizo, que aseguró que el catracho tuvo un cierre flojo y debió expulsar a Héctor Herrera y pitar un penalti a favor de México.

“Mal cierre, el Hondureño Said Martínez terminó con muy bajo nivel el segundo tiempo, no expulsó a herrera y no sancionó un penal a favor de México en el min 88”, aseguró Ramos Rizo. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.