Connect with us

Baloncesto

Serge Ibaka ejerce opción y regresará a LA Clippers

Publicado

Serge Ibaka ha ejercido su opción de jugador y regresará a los LA Clippers para su segunda temporada, confirmaron fuentes a ESPN el sábado.

Ibaka recogió su opción de $9.7 millones. El pívot veterano fue la mayor incorporación de los Clippers durante la temporada baja pasada en la agencia libre, pero Ibaka se limitó a sólo 41 juegos de temporada regular con una lesión en la espalda.

Ibaka se perdió 30 juegos seguidos por la lesión antes de regresar para los dos últimos juegos de la temporada regular. Jugó en los primeros dos partidos de Playoffs de los Clippers contra los Dallas Mavericks antes de someterse a una cirugía de espalda más adelante en la postemporada.

Ibaka promedió 11.1 puntos, 6.7 rebotes y 1.1 bloqueos en más de 23 minutos por partido, su promedio más bajo en tiempo de juego en una temporada regular desde su primer año en Oklahoma City en 2009-10. Ivica Zubac emergió como el pívot titular durante la ausencia de Ibaka en la temporada regular. Pero Zubac se perdió los dos últimos juegos de la final de la Conferencia Oeste por un esguince en el MCL.

La decisión de opción de jugador de Ibaka fue informada por primera vez por The Athletic. (ESPNDEPORTES)

Baloncesto

Agencia libre de la NBA inicia el jueves con algunas dudas

Publicado

Por

(GG)

Que comiencen las negociaciones. También los canjes y eventualmente las firmas.

La agencia libre de la NBA iniciará oficialmente el jueves para la NBA y los equipos podrán empezar a negociar a partir de las 6 de la tarde (hora del este de Estados Unidos) con los jugadores sin contrato —aunque en realidad la agencia libre y algunos cambios de pretemporada ya comenzaron.

James Harden declinó el miércoles su opción de 47 millones de dólares para la próxima campaña con Filadelfia y se convirtió en agente libre —pero le informó al equipo que tiene intención de quedarse con un nuevo acuerdo que le dé flexibilidad a los 76ers para firmar otros jugadores este verano, de acuerdo con una persona al tanto de la situación y que habló con The Associated Press en condición de anonimato debido a que ni Harden, ni los 76ers confirmaron públicamente los planes.

La decisión de Harden ocurrió casi de manera simultánea con otro importante movimiento: Los Spurs canjearon al base Dejounte Murray a los Hawks de Atlanta por Danilo Gallinari y tres selecciones de primera ronda, según una persona con conocimiento directo de la situación y que también habló con la AP bajo condición de anonimato..

Kyrie Irving y Russell Westbrook ya tomaron una decisión; ambos podrían haberse convertido en agentes libres, pero entre los dos encontraron 84 millones de razones para no hacerlo. Westbrook ejerció su opción de 47 millones de dólares con los Lakers e Irving hará lo propio con los Nets por 37 millones.

Jalen Brunson será codiciado, debido a que se espera que deje rápidamente a Dallas y se convierta en el nuevo base de Nueva York. Hay jugadores que podrían ver sus opciones en otro lado o aceptar contratos de arriba de 200 millones con sus equipos actuales.

El contrato más grande que podría venir en los próximos días no ocurrirá en la agencia libre: todo apunta a que el reinante MVP Nikola Jokic recibirá una oferta de los Nuggets de Denver por un contrato de alrededor de 260 millones de dólares.

Minnesota le podría dar un contrato a Karl-Anthony Towns con un valor de 210 millones, al igual que Phoenix con Devin Booker.

Otros jugadores son agentes libres con restricciones, por lo que sus equipos podrán igualar las ofertas de otros clubes.

Algunos son agentes libres sólo en nombre. John Wall, por ejemplo, recibirá una resisción de 41 millones de parte de los Rockets de Houston después de que decidió que jugará con los Clippers.

“Veremos que sucede cuando inicie la agencia libre y todo eso”, dijo el dueño de los Clippers Steve Ballmer. “Creo que el cielo es el límite para el equipo y por supuesto necesitas tener un poco de suerte para ganar el trofeo Larry O’Brien, que es lo que realmente queremos”.

Ver Más

Baloncesto

Will Hardy será el nuevo entrenador de los Utah Jazz

Publicado

Por

(GG)

El asistente de los Boston Celtics, Will Hardy, ha alcanzado un acuerdo con los Utah Jazz para convertirse en el nuevo entrenador jefe del equipo, según han adelantado los periodista de The Athletic y ESPN, Shams Charania y Adrian Wojnarowski. Este último señaló que el contrato abarca las próximas cinco temporadas.

El pasado sábado, el medio Salt Lake Tribune compartió la información que señalaba a Hardy como el gran favorito para ocupar dicho puesto, adelantándose, así, a Kevin Young, actual asistente en Phoenix y el otro candidato que más había impresionado a la organización de Salt Lake City.

Hardy comprende otro ejemplo más de los técnicos que han crecido bajo el cobijo de Gregg Popovich tras recalar en San Antonio en 2010 como empleado interino del departamento de vídeo. Tres años después ascendería al puesto de coordinador de vídeo antes de unirse al cuerpo técnico de Popovich en 2015. A inicios del presente curso aceptó la oferta para incorporarse al cuerpo técnico de Ime Udoka en Boston. También fue considerado para el puesto de entrenador jefe de los Sacramento Kings.

Así se confirman las palabras del propio Danny Ainge, quien afirmó en una entrevista con David Locke que buscaba un perfil joven, sin experiencia como entrenador jefe, para liderar el nuevo proyecto de los Jazz. De este modo, Hardy, a sus 34 años de edad, se convierte en el reemplazo de Quin Snyder y en el sexto entrenador en la historia de los Jazz desde que están ubicados en Salt Lake City.

Los otros finalistas para el puesto de head coach, informa Wojnarowski, han sido Joe Mazzulla, Adrian Griffin y Alex Jensen, actuales asistentes en Boston, Toronto y Utah, respectivamente.

(Actualización. 21:52. Informa el medio Salt Lake Tribune que, de forma paralela, los Jazz han cerrado la incorporación de David Fizdale como general manager asociado. Fizdale formó parte de la lista inicial de candidatos para el puesto de entrenador. Su vínculo con Dwyane Wade puede haber resultado determinante). (NBA Maniacs)

Ver Más

Baloncesto

Westbrook seguirá otro año con los Lakers

Publicado

Por

(GG)

El base de los Lakers Russell Westbrook decidió hacer uso de una opción de 47,1 millones de dólares y seguir jugando en Los Ángeles la próxima temporada, según una persona con conocimiento directo de las gestiones.

La persona habló con la Associated Press a condición de no ser identificada porque ni Westbrook ni los Lakers han informado oficialmente acerca del arreglo. ESPN fue el primer medio que dio la noticia.

No sorprendió que Westbrook, de 33 años, se quedase en Los Ángeles ya que en ningún otro sitio hubiera conseguido un salario ni remotamente cercano al que percibirá con los Lakers la próxima temporada, su 15ta en la NBA.

Westbrook tenía hasta el miércoles para decidir qué hacer con el contrato por 207 millones de dólares que firmó con el Oklahoma City Thunder. Desde entonces, ha cambiado varias veces de equipo. En el 2019 pasó a Houston, en el 2020 a Washington y en el 2021 a los Lakers.

En Los Ángeles debía formar parte de un trío temible, con LeBron James y Anthony Davis. Pero las cosas no salieron como se esperaba.

Los Dodgers sufrieron numerosas lesiones, no se clasificaron para los playoffs y terminaron despidiendo al técnico Frank Vogel. Westbrook fue muy criticado.

Promedió 18,5 puntos por partido, 7,4 rebotes recuperados y 7,1 asistencias en 78 partidos con los Lakers. Solo cuatro jugadores tuvieron promedios más altos esta temporada: Nikola Jokic (Denver), James Harden (Filadelfia), Luka Doncic (Dallas) y Dejounte Murray (San Antonio).

Pero su promedio de puntos fue el más bajo desde la temporada del 2009-10 y su porcentaje de triples fue un pálido 29,8%. En ese rubro terminó 251 entre los 278 jugadores de la NBA que hicieron al menos 100 disparos desde lejos. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Rockets rescindirán a Wall y se uniría a Clippers

Publicado

Por

(GG)

John Wall y los Rockets de Houston han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato, una medida que le permitirá firmar con el equipo de su elección, aseguraron el lunes dos personas al tanto de la situación.

Wall preferiría firmar con los Clippers de Los Ángeles, según una de las dos personas que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el estelar base aún no hace públicas sus intenciones.

Wall recibirá casi 41 millones de dólares de Houston, según la otra persona que habló con la AP. Wall tenía programado percibir 47,4 millones la próxima temporada, su última en un contrato por cuatro años.

Yahoo fue el primero en reportar que Wall y los Rockets habían tomado la decisión de rescindir el acuerdo. ESPN fue el primero en dar a conocer que Wall pretende sumarse a los Clippers, presumiblemente en un contrato por 6,4 millones o básicamente la misma cantidad que devolvería a los Rockets para convertirse en agente libre. Wall no puede llegar a un acuerdo con ningún equipo hasta que salga de la lista de jugadores disponibles y se convierta en agente libre.

Wall ha estado entrenando en las últimas semanas, incluyendo algunas sesiones en la Universidad de Miami.

En la temporada 2020-21 vio acción en 40 partidos con Houston, promediando 20,6 puntos y 6,9 asistencias. Jugó sus primeras nueve temporadas en Washington y en su carrera promedia 19,1 unidades y 9,1 asistencias a lo largo de 613 encuentros de campaña regular.

Wall no jugó la temporada pasada con Houston. Los Rockets atraviesan una reconstrucción con jugadores jóvenes, y Wall, quien cumplirá 32 años en octubre, no encaja en sus planes. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Irving se quedará en los Nets la próxima temporada

Publicado

Por

(GG)

El escolta estrella Kyrie Irving elegirá la opción de contrato de 37 millones de dólares para permanecer la próxima temporada con los Brooklyn Nets, según informa este lunes The Athletic.

El informe del medio de prensa digital llega dos días antes de la fecha límite para que Irving, de 30 años, decida sobre cumplir su compromiso de cuatro años con los Nets y seguir jugando junto a Kevin Durant.

«La gente normal mantiene el mundo en marcha, pero aquellos que se atreven a ser diferentes nos guían hacia el mañana. Tomé la decisión de participar. Nos vemos en el otoño», señaló Irving a The Athletic.

Irving ha jugado solo 103 partidos para los Nets en las últimas tres temporadas debido a diversos problemas, entre ellos no estar vacunado contra el covid-19 por lo que las normas de seguridad de Nueva York le impedían jugar de local.

A pesar de las dos superestrellas, los Nets han sido una decepción, con marca de 44-38 la temporada pasada y barridos por los Boston Celtics en la primera ronda de los playoffs.

Los Nets no han pasado de la segunda ronda de los playoffs desde que perdieron las Finales de la NBA de 2003 ante los San Antonio Spurs, cuando tenían su sede en Nueva Jersey. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.