Connect with us

Más de Honduras

Hondureño Milton Ramos ganó Iron Bike 2021 en Italia

Publicado

El ciclista hondureño Milton Ramos sigue destacando en Europa, por séptima ocasión se ha impuesto en la difícil competencia del Iron Bike 2021, la que ya había ganado en seis ocasiones anteriores.

Ramos, quien es conocido en el deporte como «El Zorro del Desierto» nuevamente se impuso en una competencia que el propio hondureño cataloga como la prueba de montaña más extrema del planeta con aproximadamente más de 700 Kilómetros de recorrido en varias etapas y 26 mil metros de nivel positivos acumulados.

Iron Bike es considerada una competencia que reúne todo, pone a prueba a los ciclista hasta sacar el máximo de cada uno, pero les premia con grandes paisajes, con escaladas fuera de serie y descensos igual de extremos.

Ramos ganó su primer Iron Bike en 2011 luego retomo el trono en 2014-2015-2016-2017-2018 de manera consecutiva y hoy nuevamente en 2021 vuelve a estar en el Hall of Fame de esta competencia.
“Dedico esta victoria a mi abuela y a mi madre, una de las más especiales para mi. Ironbike es una carrera que nos pone a prueba cada día y este año aún más, con sobredosis de altimetría cada día que te da para pensar mucho y en mi pensamiento siempre estaba ella, que me daba fuerzas para seguir luchando”.

Cabe destacar que la carrera se divide en siete etapas de extremada dureza, que tienen unos 100 kilómetros de distancia y unos 4 mil metros de desnivel positivo, más un prólogo que parte de la localidad italiana de Entracque.

No obstante, la dificultad de la Iron Bike reside en la naturaleza de las montañas, que elevan a los ciclistas hasta los 3 mil metros de altitud, la meteorología cambiante y el sistema de puntuación. Todo eso superado por este catracho que pone en alto a su país.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.