Connect with us

Previa

español Fidalgo da primer triunfo del América en el Apertura

Publicado

El español Álvaro Fidalgo anotó el gol que decidió el triunfo del América del entrenador argentino Santiago Solari por 2-1 sobre el Necaxa, la primera victoria de las Águilas en el Apertura 2021 del fútbol mexicano.

En la segunda jornada del torneo, Salvador Reyes adelantó al América en el minuto 40, Alejandro Zendejas descontó por el Necaxa en el 68 y el canterano del Real Madrid marcó su primer gol en la Liga mexicana en el 76 para sellar el triunfo del América.

El resultado le permitió a las Águilas, que empataron sin goles ante el Querétaro en su debut en el Apertura, escalar al segundo lugar de la clasificación con cuatro puntos. Necaxa se mantiene sin unidades en el último puesto.

El América inició mejor el primer tiempo, sin embargo el Necaxa se apoderó del medio campo y ofendió con un disparo del uruguayo Eduardo Aguirre en el 26 que atajó el guardameta Oscar Jiménez y un cabezazo de Ángel Sepúlveda que se estrelló en el poste.

Cuando más lúcido estaba el Necaxa, las Águilas abrieron el marcador. En el 40 Mauro Lainez, desde la banda izquierda, metió un centro al área que Salvador Reyes transformó en el 1-0.

El América arrancó mejor la segunda parte, pero conforme avanzó el tiempo de nuevo el Necaxa se apoderó del juego ofensivo y en el 68 Aguirre provocó con un disparo un mal rechace de Jiménez que Zendejas empujó para el 1-1.

Las Águilas no decayeron y en el 76 Salvador Reyes realizó un centro al área desde la izquierda que Fidalgo cabeceó al poste izquierdo del arquero Edgar Hernández para el 2-1 final.

Dos horas antes, el colombiano William Tesillo y el ecuatoriano Ángel Mena anotaron los goles con los que el León venció por 2-1 al Tijuana.

La segunda jornada del Apertura arrancó el viernes con el triunfo del Mazatlán FC por 2-1 contra del Pachuca y la victoria por 0-2 del Guadalajara sobre el Puebla.

Las actividades se reanudarán más tarde cuando los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre busque su primera victoria del torneo ante los Pumas UNAM y el Atlas se estrene como local ante el Juárez FC.

El domingo, el Toluca será anfitrión de los Tigres UANL y el Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada será local en contra del campeón Cruz Azul, una reedición de la final del Clausura 2021.

La primera jornada terminará el lunes con la visita del Querétaro al San Luis. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.