Connect with us

Olimpiadas

EEUU y España se vuelven a citar en baloncesto en Tokio

Publicado

Estados Unidos y España lucharon por el oro olímpico en Beijing 2008 y en Londres 2012, y se toparon en semifinales en Río 2016.

Y en Tokio, los dos mejores equipos según el ránking de la FIBA, no faltarán a su cita. Aunque en esta ocasión, será antes de lo habitual.

Estados Unidos, que no se apeó de lo más alto del podio en las tres últimas justas olímpicas, se medirá el martes a la actual campeona del mundo en los cuartos de final del torneo masculino de baloncesto de Tokio luego de que los dos fueron segundos en sus respectivos grupos.

España quedó fuera del grupo de los cabezas de serie, y sabía que se exponía a un posible choque con los estadounidenses, al caer en el último juego de la fase de grupos con Eslovenia el domingo. Una hora más tarde, el sorteo de la FIBA confirmó el duelo.

“Si vas a ganar la medalla de oro, vas a tener que ganar a todos», dijo Marc Gasol, pívot de la selección española y de los Lakers de Los Ángeles. “En ese momento, el orden no importa».

Estados Unidos tiene foja de 16-2 frente a España entre Juegos y Copas del Mundo, pero sus últimos encuentros han sido ajustados. Los estadounidenses se impusieron 82-76 en las semifinales de 2016, 107-100 en la lucha por el oro en Londres y 118-107 en la final de Beijing.

“Estos Juegos van a mejorar en lo que respecta al baloncesto, porque todos los equipos son muy pasionales y muy talentosos y tienen muchos jugadores individuales que la gente disfrutará por televisión», dijo el seleccionador estadounidense, Gregg Popovich.

En los otros partidos de cuartos, Francia jugará contra Italia, Australia contra Argentina y Eslovenia con Alemania. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.