Connect with us

Previa

Estados Unidos campeón Copa Oro 2021

Publicado

Estados Unidos se consagró campeón de la Copa Oro-2021 este domingo al vencer 1-0 a México en tiempo extra en la final jugada en el estadio Allegiant, en Las Vegas.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron sin goles y por primera vez en finales de Copa Oro entre estadounidenses y mexicanos, el partido se extendió a la prórroga.

Miles Robinson, al minuto 118, hizo el gol del título para el equipo de las barras y las estrellas, que se coronó en la Copa Oro por séptima vez en la historia; antes lo hizo en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017.

Copa Oro de la Concacaf – Final

Estados Unidos – México 1 – 0 en tiempo extra (0-0)

Estadio: Allegiant (Las Vegas, Nevada)

Árbitro: Said Martínez (Honduras)

Goles:

Estados Unidos: Miles Robinson (118)

Amonestaciones:

Estados Unidos: Nicholas Gioacchini (113)

México: Héctor Herrera (73), Jesús Gallardo (114), Edson Álvarez (117)

Alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner, Reggie Cannon (Shaq Moore 65), James Sands, Miles Robinson, George Bello (Sam Vines 65), Kellyn Acosta, Eryk Williamson (Gianluca Busio 87), Sebastian Lletget (Cristian Roldán 66), Paul Arriola (Nicholas Gioacchini 87), Gyasi Zardes, Matthew Hoppe (Henry Kessler 120+2). DT: Gregg Berhalter.

México: Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Héctor Moreno (Carlos Salcedo 44, Gilberto Sepúlveda 106), Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonathan dos Santos (Erick Gutiérrez 76), Jesús Corona (Osvaldo Rodríguez 91), Rogelio Funes Mori (Alan Pulido 106), Orbelín Pineda (Rodolfo Pizarro 76). DT: Gerardo Martino.

 

 

Ver Más

Previa

Real Madrid a seguir celebrando ante el Villarreal

Publicado

Por

(HN)

Ponerle freno a un Real Madrid lanzado en su regreso al Santiago Bernabéu, con once goles en dos partidos de local que le asientan en el liderato, y conquistar al fin el estadio madridista es el reto de Unai Emery con el Villarreal, tras estrenar su casillero de triunfos la pasada jornada.

Con Almería, Valencia y Sevilla ganó Emery al Real Madrid, pero de cada paso por el Bernabéu se llevó un mal recuerdo. Once visitas y un solo empate sin goles. Recuerdos dolorosos como la final de la Supercopa de España perdida con el equipo che o el duro golpe a mandos del PSG en la Liga de Campeones en la última ocasión que lo pisó.

De visitante ante el equipo blanco su mala línea la aumenta la final de la Supercopa de Europa perdida con el Sevilla y la última derrota en Valdebebas. Trece duelos y doce derrotas. Una estadística que desea romper ante un Real Madrid lanzado en el que Carlo Ancelotti ha dado con la tecla del buen fútbol y el espectáculo a base de goles. Hasta 21 en seis jornadas, con cinco triunfos y un solo empate cedido en casa del Levante.

El técnico italiano recupera a su primera unidad tras las exitosas rotaciones realizadas ante el Mallorca (6-1). En su buena dinámica los que no rotan son dos futbolistas decisivos en el gran inicio de curso madridista, el brasileño Vinicius, cinco goles y dos asistencias, mejorando ya sus estadísticas de toda la pasada temporada, y, cómo no, Karim Benzema.

La excelencia de su juego hace que, pese a la ausencia de títulos con el Real Madrid y la selección francesa, su nombre comience a sonar entre los candidatos al Balón de Oro. Sus números hablan por sí solos de su importancia. Ocho goles en seis partidos de Liga y hasta siete asistencias. Nadie en el fútbol europeo y en ninguna de las grandes Ligas lo mejora. Insaciable, quiere más.

Ancelotti no recuperará de inicio a ninguno de sus lesionados, pendiente de Toni Kroos a un paso del regreso tras la pubalgia que le apartó en el inicio de temporada. La baja de Dani Carvajal la ha solventado modificando la posición de Nacho Fernández. Ante un rival de entidad no apostó por Miguel Gutiérrez y sin Mendy ni Marcelo en el carril izquierdo, está por ver si devuelve a Nacho a la izquierda y apuesta por Lucas Vázquez de lateral diestro.

Lo cierto es que los jóvenes han respondido con descaro cuando han tenido minutos. A Miguel se le suma el aplomo de Eduardo Camavinga con 18 años, que volverá al banquillo tras el descanso de Casemiro y Luka Modric. También pide paso Marco Asensio tras sacar provecho al máximo de su primera titularidad con un triplete al Mallorca. Solo falta por sumarse a la ‘fiesta’ Eden Hazard, que regresará al once. La competencia aumenta y las dificultades de Ancelotti para hacer un once, y eso que sigue sin poder contar con Gareth Bale, Dani Ceballos, junto a los citados Carvajal, Marcelo y Mendy.

El Villarreal llega al Bernabéu con las buenas sensaciones de haber logrado la primera victoria de la temporada, tras haber acumulado seis empates seguidos, cuatro en LaLiga y dos en competiciones europeas. El triunfo ante el Elche llega acompañado por la mejoría del equipo y de algunos de sus jugadores de peso, Pau Torres, Dani Parejo o Paco Alcácer, que por lesiones o por no hacer la pretemporada, estaban todavía con falta de ritmo de juego y de partidos.

A esas recuperaciones se suma el buen momento de Raúl Albiol, Étienne Capoue, Trigueros o Danjuma, lo que ha devuelto las buenas sensaciones al equipo. Las malas noticias para los villarrealenses llegan en el capítulo de las lesiones, ya que siguen fuera del equipo los futbolistas Gerard Moreno, Dani Raba y Samu Chukwueze, todos ellos descartados para este partido, lo que supone un lastre en ataque, al ser todos ellos jugadores de ese perfil.

A esas bajas, se podría sumar la de Yeremi Pino, ya que tras recibir un fuerte golpe en el cuádriceps el pasado miércoles, es duda para este partido hasta el último momento. Respecto al posible once, la cuestión es saber si el técnico guipuzcoano va a seguir con las rotaciones, ya que viene de cambiar el equipo en los dos últimos partidos para dar entrada a los menos habituales de forma escalonada.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Vinicius, Hazard y Benzema.

Villarreal: Rulli, Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Alfonso Pedraza; Capoue, Manu Trigueros, Dani Parejo, Moi Gómez; Alcácer y Danjuma.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 1:00 pm EFE  (HN)

Ver Más

Previa

Kevin López salvó al Motagua en Panamá

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje del juez guatemalteco Juan Luna, Universitario de Panamá y el Fútbol Club Motagua de Honduras inician el camino en los octavos de final de la Concacaf League.

Alineaciones:
Universitario:: José Guerra, Damaso Pichón, Kevin Caderón, Daniel Santa Moreno, Jamel Sánchez, Everardo Rose, Jean Montenegro, Sergio Ramírez, Carlos Gutiérrez, Iván Anderson y Román Torres.
Motagua: : Marlon Licona, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Wesly Decas, Omar Elvir, Jayson Sánchez, Juan Delgado, Diego Auzqui, Marco Tulio Vega, Kevin López y Jesse Moncada.

Goles:
Jamel González adelanta a Universitario, minuto 19
Lionel Triana pone el 2-0, minuto 47
Kevin López descontó para Motagua, minuto 57
Kevin López anota el segundo, minuto 71

Ver Más

Previa

Motagua inicia sueño de conquista de la Concacaf League 2021

Publicado

Por

(GG)

Un nuevo torneo de Concacaf se avecina para Motagua y con ello el sueño de ganar la Concacaf League que se le negó en 2018 y 2019 perdiendo las finales antes los ticos Sport Herediano y Deportivo Saprissa.
En esta ocasión tiene una difícil visita ante el Universitario, equipo provinciano que que surgió del recordado Chorillo y que dirige el ex seleccionador canalero, Gary Stempel en duelo programado para el Diamante de Béisbol, Rod Carew.

UNIVERSITARIO VRS MOTAGUA
Tradicionalmente y especialmente en los últimos 15 años al Motagua le va bien con los equipos panameños, ya que en su única Copa Uncaf ganado en 2007 pasó del San Francisco venciéndolo en ambos juegos, mientras al Tauro hace tres años lo eliminó ganando 2-0 en casa, aunque en la ida perdió 2-1.
Hoy ambos equipos tienen distintas realidades, los hondureños viajaron sin tres de sus cinco extranjeros, ya que no estarán el portero Jonathan Rougier, el mediocampista Martías Galvaliz y el delantero Roberto Moreira, pero el cuadro azul tiene un buen plantel por lo que no sería nada raro que sacara un buen resultado, pero también ellos son peligrosos y son liderados por el excapitán de la selección, Román Torres, rodeado de grandes talentos que pueden complicar a Motagua.
Y es que los panameños ya no son como en antaño, son clubes aguerridos de buenos jugadores, por lo que puntuar de visita será bueno para las «águilas catrachas».

DATO HISTÓRICO:
El partido más reciente de Motagua en suelo panameño, 20 de septiembre 2021, lo perdió 2-1 contra el Tauro en el estadio Rommel Fernández.
Los goles locales los hizo Edwin Aguilar (12 y 55), mientras el descuento que al final pesó lo marcó Juan Pablo Montes (84).

CONCACAF LEAGUE 2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
UNIVERSITARIO VRS MOTAGUA
Jueves septiembre 2021, 8 p.m.
Estadio:
Rod Carew, Panamá
Transmite: TVC/ESPNDEPORTES

Ver Más

Previa

Cádiz y Anthony Lozano reciben a un desesperado Barcelona

Publicado

Por

(HN)

Ronald Koeman, después del decepcionante empate del Barcelona el pasado lunes en el Camp Nou ante el Granada (1-1), puede beneficiarse del apretado calendario liguero para no alargar demasiado el debate sobre las carencias del equipo y hoy  tiene la oportunidad de mejorar la imagen en el estadio Nuevo Mirandilla, donde le espera un Cádiz relanzado tras sumar su primera victoria del torneo, la lograda en Vigo ante el Celta (1-2).

La formación andaluza espera repetir la hazaña lograda la pasada temporada, cuando los pupilos de Álvaro Cervera derrotaron a los catalanes por 2-1 en una de las sorpresas de la competición.

Los gaditanos intentarán aprovecharse de la situación convulsa que se vive actualmente en la entidad azulgrana por los malos resultados y, además, el triunfo obtenido el pasado viernes en Vigo ha supuesto una descarga de oxígeno de un Cádiz que no conocía la victoria hasta entonces.

Cervera quiere que su equipo se muestre con la solidez presentada en el primer tiempo contra el Celta, cuando sujetaron bien a los gallegos y anotaron sus dos goles. En cambio, en la segunda parte el conjunto gaditano sufrió lo indecible frente a los célticos, que encerraron al Cádiz en su área y dispusieron de variadas oportunidades para remontar e incluso ganar, incluidos dos remates al larguero.

En el Cádiz, no podrán estar en este partido los ya habituales lesionados José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido.

El técnico ha aludido este miércoles a que tiene clara la alineación que opondrá a los azulgrana y que no la condiciona a la que pueda conformar el domingo ante el Rayo Vallecano en Madrid, ya que se ciñe a sus «malas experiencias» con las rotaciones y, por ello, reiteró que solo piensa en el partido del jueves.

La falta de un relevo para el banquillo, la sucesión de partidos cada tres días hasta el 2 de octubre y una indemnización de 12 millones de euros en caso de despido, son los tres elementos que ahora mismo aún sustentan a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona, que se enfrentará al Cádiz este jueves con un estado anímico convulso tras la derrota ante el Bayern de Múnich y el empate ante el Granada.

Y, lo de menos, son los resultados para un club que esta temporada ya es consciente de que no forma parte del primer escalón del fútbol europeo. Lo que más duele al seguidor azulgrana son las maneras, la pérdida del estilo de juego que ha caracterizado al Barça, la impotencia de no ser capaz de plasmar una idea que vaya más allá de colgar balones al área buscando un milagro.

La apuesta por los jóvenes, con una media de edad del once titular de 24,4 años ante el Granada, tampoco funcionó al no ir acompañada de un planteamiento con cara y ojos por parte de Koeman, que mientras se le agota el tiempo en el banquillo del Barça sigue justificando la imagen dada con que ahora mismo la plantilla no le da para más.

En la que debía ser la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz, Koeman se limitó a leer un comunicado (no aceptó preguntas de los periodistas) en el que plasmó su argumentario habitual y dejó claro que en la Liga de Campeones no se pueden esperar milagros con lo que hay y que en la Liga sería un gran éxito quedar entre los primeros clasificados.

El técnico neerlandés gozará en el Nuevo Mirandilla de un capítulo más de prórroga hasta que Laporta encuentre una solución al embrollo.

Es una incógnita lo que puede suceder en el terreno de juego, pero ni el mismo presidente ya ve favorito al Barça. «En Cádiz podemos estar seguros que el equipo intentará ganar, no sé lo qué pasará», dijo en un nuevo mensaje institucional el martes.

Mientras tanto, la enfermería, cada vez más repleta, le da nuevas excusas a Koeman. El último en caer fue el lateral izquierdo Alejandro Balde, el joven sustituto de Jordi Alba, otra de las bajas para Cádiz.

El entrenador azulgrana tampoco podrá contar con Pedro González ‘Pedri’, Ansu Fati (que seguramente reaparecerá el domingo ante el Levante), Ousmane Dembélé, Sergio ‘Kun’ Agüero y Martin Braithwaite.

Todo apunta a que la juventud en tierras gaditanas estará acompañada en el once titular por los ‘veteranos’ Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho y Memphis Depay.

La esperanza para el Barça es la actitud y el empeño de Ronald Araujo, la magia de Memphis y el liderazgo de Frenkie de Jong de antes del parón de selecciones, y la frescura de Pablo Páez Gavíria ‘Gavi’ y de Yusuf Demir. De su inspiración, a falta de un plan procedente del banquillo, dependerá la fortuna azulgrana en Cádiz.

– Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Chust, Espino; Fali, Alarcón, Álex Fernández, Salvi; Sobrino, Negredo.

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Dest; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Demir, Coutinho, Memphis.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 2:00 PM (HN).

Ver Más

Previa

Final: Marathon (2) – (0) Real Estelí

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Tristley Bassue de St. Kitts and Nevis, Marathon de Honduras y Real Estelí de Nicaragua abren una de las llaves de cuartos de final de la Liga Concacaf 2021 en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

ALINEACIONES:
MARATHON:
Denovan Torres, Luis Vega, Emilio Izaguirre, Allans Vargas, Matías Techera, Luis Garrido, Mario Martínez, Ovidio Lanza, Edwin Solano, Isaac Castillo y Brian Castillo.

REAL ESTELÍ: Denvorn Fox, Marvin Flores, Oscar Fletes, Fabio Nüñes, Richard Rodríguez, Henry García, Marlon López, Cristian Acevedo, Óscar Acevedo, Josué Quijano y Widman Talavera.

Goles:
Marathon se adelanta en el marcador, penal inexistente anotado por Mario Martínez, minuto 12
Brian Castillo aumenta la cuenta, minuto 31

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.