Connect with us

Olimpiadas

Suspenden a velocista nigeriana Okagbare por HGH

Publicado

La velocista nigeriana Blessing Okagbare fue suspendida provisionalmente el sábado horas antes de que participara en las semifinales de los 100 metros.

Okagbare arrojó positivo a hormona de crecimiento humano en un control fuera de competencia el 19 de julio, informó la Unidad de Integridad Atlética (AIU por sus iniciales en inglés), lo que desató una suspensión provisional obligatoria.

El organismo antidopaje del atletismo mundial apenas recibió los resultados la noche del sábado, después de que Okagbare participara en los heats eliminatorios en Tokio. Ganó su heat en 11,05 segundos en el primer día de atletismo de la justa.

La AIU le informó a Okagbare del descubrimiento y de su suspensión provisional la mañana del sábado. De acuerdo con las reglas antidopaje, se le permite solicitar el análisis de la muestra “B” para verificar el resultado.

Okagbare, de 32 años, ganó la medalla de plata en salto de longitud en Beijing 2008 y en los campeonatos mundiales de 2013. También logró el bronce en los 200 metros en los mundiales de 2013 en Moscú, apenas detrás de la ganadora Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien es la favorita para ganar los 100 metros libres en Tokio.

La final de los 100 metros para mujeres es el último evento programado en la pista olímpica, el sábado.

La suspensión de Okagbare se produjo tres días después de que la AIU anunció que 10 atletas nigerianos eran parte de un grupo de 20 deportistas de varios países que quedaron descalificados de competir en Tokio debido a que no habían cubierto los requerimientos mínimos antidopaje.

La AIU considera a Nigeria como una nación de alto riesgo debido a su laxo programa antidopaje. Por ello, los deportistas nigerianos deben someterse a por lo menos tres controles fuera de competencia en 10 meses antes de una justa olímpica o campeonatos mundiales. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.