Connect with us

Baloncesto

Los Rockets se cargan de talento y juventud con Green, Sengun y Garuba

Publicado

La hora de la reflexión y el análisis llegó al seno de los Rockets de Houston un día después de haber protagonizado uno de los sorteos universitarios de la NBA más productivos en la historia del equipo con cuatro selecciones, todas en la primera ronda, cargadas de talento y juventud.

Tres de los cuatro jugadores seleccionados, el base-escolta Jalen Green, el pívot turco Alperen Sengun y el escolta Josh Christopher, fueron presentados este viernes en houston por el presidente de operaciones de los Rockets, Rafael Stone, el verdadero artífice de su llegada a la ciudad tejana.

Faltó el ala-pívot Usman Garuba, del Real Madrid, quien se encuentra compitiendo con la selección Nacional de España, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Stone admitió que lo productivo y eficaz que haya podido ser un sorteo universitario no se puede juzgar de manera objetiva hasta que se hayan cumplido varias temporadas de desarrollo y adaptación de los jugadores seleccionados.

Pero también defendió que si se podía al día siguiente del sorteo hacer un análisis de lo que al final se seleccionó y el mundo de la NBA está de acuerdo, que los Rockets protagonizaron una noche histórica.

«Lo fundamental es que probablemente serán buenos jugadores de la NBA en su especialidad y pueden hacer algunas cosas en este momento a un nivel superior al promedio», destacó Stone.

Discípulo preferido de Daryl Morey, el anterior gerente general de los Rockets, ahora presidente de operaciones de los Sixers de Filadelfia, Stone, de 49 años, ya había vivido las experiencias de todo lo que conlleva la elección en la noche del sorteo universitario.

Pero esta vez se erigió en el máximo responsable y gran triunfador con las selecciones de Green (2), Sengun (16), traspasado sus derechos por los Oklahoma City Thunder, Garuba (23) y Christopher (24).

Stone definió a Green como un jugador «eléctrico», que su primer paso es tan bueno como el de cualquiera en el baloncesto, y su segundo y tercero podrían ser mejores.

«… Hacemos un montón de investigación de antecedentes, y es realmente evidente con Jalen (Green) lo mucho que ama el baloncesto», destacó Stone.

El directivo de los Rockets calificó el juego de Sengun como el de un profesional que alrededor del aro lo termina todo, impone su físico, su fuerza y su juego, pero además tiene un buen toque de pelota, la puede pasar y tirar a canasta.

Mientras que a Garuba lo definió como un jugador completo, con una gran madurez, que defiende mejor que nadie, que sabe marcar su espacio sin hacer concesiones y conoce a la perfección los fundamentos del baloncesto.

Stone reiteró que tenía muy claro lo que quería conseguir en el sorteo universitario y lo que desea construir con los nuevos Rockets, que entrena también el joven Stephen Silas, el equipo que la pasada temporada acabó con la peor marca de la liga., pero ahora cuenta con cuatro jugadores de 19 años que le dan gran aportación tanto en defensa como en ataque.

Lo hecho por los Rockets en el sorteo ha sido definido dentro del mundo de la NBA como una auténtica lección de lo que debe ser el conocimiento de los jugadores que se presentan en el sorteo y los que realmente puedan ayudar al equipo a corto, medio y largo plazo.

La realidad es que los Rockets consiguieron a tres jugadores que fueron proyectados por la mayoría de los especialistas entre los 11 mejores que se presentaban al sorteo.

De hecho, existe la unanimidad que Garuba es, sin discusión, el mejor jugador defensivo que se presentó en el sorteo y que si los Rockets lograban que mejore en el apartado ofensivo será una fuerza imparable dentro de la liga.

Sobre todo si la química con Sengun es buena, como Silas espera, su presencia en los campos de la NBA generará espectáculo, gran baloncesto y sobre todo que aporten triunfos a los Rockets, que además tendrán en Green al típico jugador que siempre trabaja en beneficio del equipo no del lucimiento individual.

Pero los especialistas también se muestran de acuerdo en ver a Green como el jugador que mayor potencial ofensivo tiene de todos los que salieron elegidos en el sorteo universitario.

Con solo 19 años, ya es un anotador hábil y creativo, con un instinto y un deseo de competir que contagia al resto del equipo, algo que los Rockets necesitaban con urgencia después de las frustrantes «huidas» de James Harden y Russell Westbrook.

«Todos sabíamos que necesitábamos la aportación de talento inmediato que a corto plazo nos coloque dentro de los equipos contendientes al título de liga y puedo decir con satisfacción que la misión ha sido cumplida», agregó Stone. EFE (HN)

Baloncesto

Golden State Warriors firma a Avery Bradley

Publicado

Por

(GG)

El nombre más rutilante como refuerzo fue el último en llegar a Golden State Warriors, pero más vale tarde que nunca. El equipo de San Francisco estaba buscando profundidad cuando Stephen Curry descansara en la banca y, tras ver varias opciones en entrenamientos como Isaiah Thomas, tomaron una decisión final.

Con la experiencia de jugar por 11 temporadas en la NBA y pasar por equipos como Boston Celtics y Los Angeles Lakers, el nuevo refuerzo de Warriors llega tras promediar por juego 5.2 puntos y 2.3 rebotes en 17 juegos con Houston Rockets durante la temporada 2020-21.

La pandemia del coronavirus llevó a que Avery Bradley decidiera no ir a la ‘burbuja’ de la NBA con Los Angeles Lakers, sin embargo, al jugar 49 juegos junto a LeBron James y compañía recibió el anillo de campeón de la NBA 2019-20. Ahora jugará en Golden State Warriors.

Según informó Shams Charania, insider de la NBA, Avery Bradley aceptó un acuerdo para ser nuevo jugador de Warriors en la temporada 2021-22. A falta de conocer detalles del contrato, Anthony Slater, de The Athletic, agregó que el base luchará por ocupar el lugar 15 del roster de Golden State. ¡Ya aseguró estar en el campamento de entrenamiento oficial!

Los números de Avery Bradley en Los Angeles Lakers
En el título de Los Angeles Lakers en la NBA 2020, Avery Bradley promedió por juego 8.6 puntos en 49 juegos, siendo 44 títular. El base sería nuevo compañero de Stephen Curry a los 30 años y si logra que ganarse el lugar 15 del roster. Por ahora, firmó un contrato para estar en el campamento de entrenamiento de Golden State Warriors. (BOLAVIP)

Ver Más

Baloncesto

Ex jugador de Los Angeles Lakers le dio con todo a LeBron James

Publicado

Por

(GG)

Siempre que lo necesitaban, ingresaba y marcaba diferencia, o por lo menos metía un par triples que ponían a Los Angeles Lakers en juego. Sin embargo, a pesar que Markieff Morris esperaba volver al equipo californiano terminó por firmar con Miami Heat dejándole un fuerte mensaje a LeBron James.

Morris jugó por dos temporadas en Lakers con 6.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.1 asistencias por juego en 75 partidos. Markieff hizo parte del equipo campeón en la temporada NBA 2020-21 con actuaciones importantes en Playoffs.

El ala-pívot, de 32 años, jugará en la temporada 2021-22 con Miami Heat y le entregó unas declaraciones a Ira Winderman, insider de la NBA, que causaron revuelo entre los fanáticos de los Lakers porque, sin mencionarlo, le pegó a LeBron James.

“Me veo a mí mismo como un chico que puedo volver a ser mi antiguo yo, simplemente jugando el juego de la manera correcta, sin tener que mirar por encima del hombro. Siento que no tenemos a nadie en el equipo como, simplemente, ‘dale el balón, y luego todos miren y dejen que hagan la jugada’. Es un colectivo”, afirmó Markieff Morris.

Markieff Morris aclara las palabras contra el estilo de juego de LeBron y Lakers
Las declaraciones de Markieff Morris se hicieron virales y muchos aficionados de la NBA dedujeron que se refería a LeBron James con los comentarios que ahora si jugará el básquetbol de manera correcta, por lo que tuvo que salir aclarar todo. ¿Le crees? (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Argentino Ginóbili regresa a los Spurs como asesor especial

Publicado

Por

(GG)

El argentino Emanuel Ginóbili, uno de los mejores jugadores de la historia de los San Antonio Spurs, se reincorporará a este equipo de la NBA como asesor especial de operaciones de basquetbol, anunció este viernes la franquicia.

Ginobili, de 44 años, «ha sido nombrado asesor especial de operaciones de basquetbol», señalaron los Spurs en unsus nuevos miembros para la temporada que arranca el 19 de octubre.

El ex escolta de Bahía Blanca, que militó 16 campañas y ganó cuatro anillos de la NBA en San Antonio, se enfocará en el trabajo de desarrollo de jóvenes jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, señalaron fuentes a ESPN.

Bajo el mando del veterano técnico Gregg Popovich, los Spurs se encuentran en un proceso de reconstrucción y rejuvenecimiento de su plantilla después de quedarse dos temporadas seguidas fuera de playoffs por primera vez en su historia.

Desde su retirada de las canchas en 2018, los Spurs habían tratado de convencer al argentino para que asumiera un nuevo rol dentro de la franquicia, señaló ESPN.

Ginóbili, campeón de los Juegos de Atenas-2004 con la selección albiceleste, disputó dos Juegos de las Estrellas (All-Star) y es uno de los dos únicos jugadores de la historia que poseen un anillo de la NBA, un título de Euroliga y un oro olímpico.(AFP)

Ver Más

Baloncesto

Irving aún no se ha vacunado y podría perderse los partidos como local

Publicado

Por

(GG)

De forma similar a lo ocurrido con Andrew Wiggins, Kyrie Irving podría tener problemas si continúa negándose a ponerse la vacuna contra el Covid-19 antes de que arranque la temporada.

Si bien la NBA no obliga a sus jugadores a vacunarse, la ciudad de Nueva York sí lo hace, de modo que los jugadores de los Nets y de los Knicks que no hayan recibido al menos una dosis no podrán participar en el traning camp, que comienza el 28 de septiembre. Y si la situación persiste cuando comience la temporada, no podrán acudir a entrenamientos y partidos en su ciudad.

El base de Brooklyn, como señala Yaron Wetizman, periodista de Fox Sports, no ha recibido ninguna dosis, y no está claro cuáles son sus intenciones al respecto. Así como los Golden State Warriors tratarán de que Wiggins reciba una exención por motivos religiosos, en los Nets no parecen barajar este tipo de alternativas.

De hecho, Sean Marks, general manager de la franquicia, habló sobre la vacunación hace un par de días, y comentó que no creía que fuese a suponer un problema: “No creo que esta decisión, ya sea impuesta por la ciudad o por la liga, nos impida sacar el equipo adelante.
Aquí lo que cuenta son decisiones individuales que obviamente escapan de nuestro control. Sin embargo, tenemos confianza en que de aquí a que empiece el training camp todo el mundo esté al día y pueda participar al 100%”.

De estas palabras se deduce que los Nets confían en que Irving reciba la primera dosis en los próximas días, pero el tiempo hasta el 28 va siendo cada vez menor. Será interesante ver qué hace finalmente el base y qué decisión toma la franquicia si ve que este va a verse obligado a perderse al menos 41 partidos.(NBA Maniacs).

Ver Más

Baloncesto

Los Ángeles Lakers ordenan vacunación obligatoria para LeBron James y compañía

Publicado

Por

(GG)

La NBA anunció que está cada vez más cerca de llegar al 100 por ciento de jugadores que tienen la vacuna contra el coronavirus, pero en Estados Unidos hay una fuerte cultura que se opone a la vacunación y estrellas como LeBron James han sido escépticos al tema.

En la temporada NBA 2020-21, Dennis Schröder reveló que los únicos jugadores de Los Ángeles Lakers sin vacunarse eran él y LeBron James, por lo que se temió que ‘El Rey’ se perdiera juegos trascendentales de los Playoffs debido a los protocolos de covid-19.

La polémica estalló porque la NBA decidió no sancionar a LeBron luego de un encuentro con Drake y Michael B. Jordan en un evento promocional sin distanciamiento social. Por este motivo, se instaló la narrativa que James ya se había vacunado, pero…

“Esa es una conversación que tendremos mi familia y yo. Básicamente, mantén eso como algo privado. Obviamente vi que Adam Silver tenía sus comentarios sobre la vacunación. Pero cosas así, cuando decides hacer algo, es una conversación entre tú y tu familia y no para todos. Lo mantendré así”, afirmó LeBron James sobre la decisión de vacunarse.

Los Ángeles Lakers tendrán a todos sus jugadores vacunados para la NBA 2021-22
En medio del contexto que no hay el 100% de certeza que LeBron James esté vacunado contra el coronavirus, Rob Pelinka, gerente general de Los Ángeles Lakers, entregó una contundente declaración sobre la vacunación y los jugadores del equipo californiano.

“En la noche inaugural, todos los jugadores que actualmente están inscritos en nuestra lista se considerarán completamente vacunados”, afirmó Pelinka. Palabras más, palabras menos LeBron James iniciará la temporada NBA 2021-22 vacunado contra el covid-19 si es que ya no lo está. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.