Connect with us

Baloncesto

Los Rockets se cargan de talento y juventud con Green, Sengun y Garuba

Publicado

La hora de la reflexión y el análisis llegó al seno de los Rockets de Houston un día después de haber protagonizado uno de los sorteos universitarios de la NBA más productivos en la historia del equipo con cuatro selecciones, todas en la primera ronda, cargadas de talento y juventud.

Tres de los cuatro jugadores seleccionados, el base-escolta Jalen Green, el pívot turco Alperen Sengun y el escolta Josh Christopher, fueron presentados este viernes en houston por el presidente de operaciones de los Rockets, Rafael Stone, el verdadero artífice de su llegada a la ciudad tejana.

Faltó el ala-pívot Usman Garuba, del Real Madrid, quien se encuentra compitiendo con la selección Nacional de España, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Stone admitió que lo productivo y eficaz que haya podido ser un sorteo universitario no se puede juzgar de manera objetiva hasta que se hayan cumplido varias temporadas de desarrollo y adaptación de los jugadores seleccionados.

Pero también defendió que si se podía al día siguiente del sorteo hacer un análisis de lo que al final se seleccionó y el mundo de la NBA está de acuerdo, que los Rockets protagonizaron una noche histórica.

«Lo fundamental es que probablemente serán buenos jugadores de la NBA en su especialidad y pueden hacer algunas cosas en este momento a un nivel superior al promedio», destacó Stone.

Discípulo preferido de Daryl Morey, el anterior gerente general de los Rockets, ahora presidente de operaciones de los Sixers de Filadelfia, Stone, de 49 años, ya había vivido las experiencias de todo lo que conlleva la elección en la noche del sorteo universitario.

Pero esta vez se erigió en el máximo responsable y gran triunfador con las selecciones de Green (2), Sengun (16), traspasado sus derechos por los Oklahoma City Thunder, Garuba (23) y Christopher (24).

Stone definió a Green como un jugador «eléctrico», que su primer paso es tan bueno como el de cualquiera en el baloncesto, y su segundo y tercero podrían ser mejores.

«… Hacemos un montón de investigación de antecedentes, y es realmente evidente con Jalen (Green) lo mucho que ama el baloncesto», destacó Stone.

El directivo de los Rockets calificó el juego de Sengun como el de un profesional que alrededor del aro lo termina todo, impone su físico, su fuerza y su juego, pero además tiene un buen toque de pelota, la puede pasar y tirar a canasta.

Mientras que a Garuba lo definió como un jugador completo, con una gran madurez, que defiende mejor que nadie, que sabe marcar su espacio sin hacer concesiones y conoce a la perfección los fundamentos del baloncesto.

Stone reiteró que tenía muy claro lo que quería conseguir en el sorteo universitario y lo que desea construir con los nuevos Rockets, que entrena también el joven Stephen Silas, el equipo que la pasada temporada acabó con la peor marca de la liga., pero ahora cuenta con cuatro jugadores de 19 años que le dan gran aportación tanto en defensa como en ataque.

Lo hecho por los Rockets en el sorteo ha sido definido dentro del mundo de la NBA como una auténtica lección de lo que debe ser el conocimiento de los jugadores que se presentan en el sorteo y los que realmente puedan ayudar al equipo a corto, medio y largo plazo.

La realidad es que los Rockets consiguieron a tres jugadores que fueron proyectados por la mayoría de los especialistas entre los 11 mejores que se presentaban al sorteo.

De hecho, existe la unanimidad que Garuba es, sin discusión, el mejor jugador defensivo que se presentó en el sorteo y que si los Rockets lograban que mejore en el apartado ofensivo será una fuerza imparable dentro de la liga.

Sobre todo si la química con Sengun es buena, como Silas espera, su presencia en los campos de la NBA generará espectáculo, gran baloncesto y sobre todo que aporten triunfos a los Rockets, que además tendrán en Green al típico jugador que siempre trabaja en beneficio del equipo no del lucimiento individual.

Pero los especialistas también se muestran de acuerdo en ver a Green como el jugador que mayor potencial ofensivo tiene de todos los que salieron elegidos en el sorteo universitario.

Con solo 19 años, ya es un anotador hábil y creativo, con un instinto y un deseo de competir que contagia al resto del equipo, algo que los Rockets necesitaban con urgencia después de las frustrantes «huidas» de James Harden y Russell Westbrook.

«Todos sabíamos que necesitábamos la aportación de talento inmediato que a corto plazo nos coloque dentro de los equipos contendientes al título de liga y puedo decir con satisfacción que la misión ha sido cumplida», agregó Stone. EFE (HN)

Baloncesto

Basquetbolista estadounidense Griner recurre condena a 9 años de prisión en Rusia

Publicado

Por

(HN)

La basquetbolista estadounidense, Brittney Griner, condenada en Rusia a nueve años de prisión por tráfico de drogas, recurrió su sentencia, indicaron este lunes sus abogados.

«El equipo de defensa de Brittney Griner recurrió la decisión del tribunal de Khimki», que condenó a la estrella del básquetbol mundial a principios de agosto, señalaron los letrados de la jugadora en Telegram, aunque todavía se desconoce la fecha del proceso de apelación.

Considerada como una de las mejores basquetbolistas del mundo, Griner fue arrestada en febrero en Moscú, poco antes del inicio de la invasión rusa en Ucrania, con un vaporizador que contenía líquido a base de cannabis.

La deportista, de 31 años, reconoció haber estado en posesión de esa sustancia, afirmando que la llevó a Rusia por error y que la utilizaba legalmente en Estados Unidos como analgésico.

La integrante de los Phoenix Mercury había viajado a Rusia para jugar en el periodo de entre temporadas, una práctica habitual para las basquetbolistas de la WNBA, la Liga profesional de baloncesto norteamericana, que suelen ganar más dinero en el extranjero que en Estados Unidos.

Sin embargo, su caso ha tomado un cariz geopolítico tras la crisis abierta entre Moscú y Washington por la ofensiva rusa en Ucrania.

Griner forma parte de un grupo de ciudadanos estadounidenses que se halla detenido en Rusia y a los cuales la administración Biden está intentando liberar.

Estados Unidos ha reiterado haber presentado «una oferta consecuente» para obtener la libertad de dos estadounidenses en Rusia, Griner y un antiguo militar, Paul Whelan.

El sábado, un diplomático ruso confirmó que Moscú y Washington estaban negociando un posible intercambio de prisioneros que implicaría a Griner y Viktor But, un traficante de armas ruso detenido en Estados Unidos.

But, que fue detenido en Tailandia en 2008, cumple una pena de 25 años de cárcel en Estados Unidos. Su actividad delictiva inspiró la película «Lord of war» («El señor de la guerra») en la que el actor Nicolas Cage interpreta a un cínico traficante de armas. AFP

Ver Más

Baloncesto

Lakers, dispuestos a dar sus dos primeras rondas para conseguir a Irving

Publicado

Por

(GG)

Con el avance del verano, las urgencias de los Lakers por realizar determinados movimientos comienzan a aflorar.

El intercambio de Russell Westbrook por Kyrie Irving parece actualmente una de las opciones predilectas de los angelinos, que sin embargo se resistían hasta ahora a incluir sus dos primeras rondas traspasables en el movimiento. No obstante, parece esto ha cambiado.

Así lo asegura Kristian Winfield, periodista del New York Daily News, que afirma que la franquicia ha cambiado su parecer al respecto. Los Lakers pueden traspasar actualmente sus picks de 2027 y 2029, pero hasta ahora se habían mostrado reticentes a hacerlo, pues perder ambas rondas reduciría notablemente su capacidad de reconstrucción una vez que el actual proyecto se disolviese. No obstante, los angelinos se han fijado el inicio del training camp como una suerte de fecha límite para dar salida a Westbrook, y para ello tendrán que empezar a ceder en sus pretensiones.

Con todo, Winfield comenta también que, a priori, en Brooklyn no están interesados en recibir a Russell en un movimiento que suponga la salida de Irving, pero matiza que esto podría cambiar en función de cómo se desarrolle el traspaso de Durant. Existe por tanto un notable contraste entre la relativa urgencia de los Lakers y el deseo de los Nets de esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, lo que seguramente haga que estos últimos no se precipiten a la hora de negociar con los californianos.

Lo cierto es que son bastantes los elementos que parecen hacer inviable la llegada de Kyrie a los Lakers, quienes tendrán que buscar alternativas si quieren que Westbrook no esté en el equipo una vez que arranque la pretemporada. ¿Están dispuestos también a dar sus dos picks a cambio de otros hombres? Por ahora parece que no. Veremos qué opinan en unas semanas.

Ver Más

Baloncesto

NBA retira número 6 de Bill Russell

Publicado

Por

(GG)

La camiseta con el número de 6 de Bill Russell dejará de usarse en toda la NBA.

La liga y la asociación de jugadores hicieron el anuncio el jueves, con lo que se retira el número usado por el 11 veces campeón, activista de los derechos civiles y leyenda que fue exaltado al Salón de la Fama como jugador y entrenador.

Russell se convierte en el primer jugador al que se le retira el número en toda la liga.

“El éxito sin precedentes de Bill Russell en la cancha y su activismo pionero en los derechos civiles merecen ser honrados de una manera única e histórica”, dijo el comisionado Adam Silver. “El retirar permanentemente su número 6 de todos los equipos de la liga asegura que la trascendental carrera de Bill siempre será reconocida”.

Los jugadores que actualmente lucen el número 6 — entre ellos al astro de los Lakers LeBron James — podrán seguir haciéndolo. Pero ya no se podrá asignado a otro, dijo la liga.

Todos los jugadores de la NBA lucirán un parche en el hombro derecho de sus camisetas esta temporada, indicó la liga. Cada cancha de la NBA estampará un logo en forma de trébol con el número 6 cerca de la mesa del anotador oficial.

Los Celtics de Boston tendrán “un reconocimiento aparte y singular” sobre Russell en sus uniformes», dijo la NBA.

Russell falleció el 31 de julio a los 88 años. Fue la figura más prolífica en cuanto a títulos en la NBA, 11 veces campeón durante una carrera de 13 años, los últimos dos como jugador y entrenador. También fue el primer entrenador de raza negra en ganar un campeonato en una de las grandes ligas profesionales de Estados Unidos.

Marchó junto a Martin Luther King Jr., se solidarizó con Muhammad Ali y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad por parte del presidente Barack Obama.

El retiro de su número le pone en un club muy exclusivo.

Las Grandes Ligas de béisbol retiraron permanentemente el número 42 — en honor de Jackie Robinson, quien rompió la barrera racial en el deporte — con el entendimiento de que los jugadores que tenían el número podían seguir usándolo. El relevista panameño Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, fue el último en las Grandes Ligas en lucir el 42, haciéndolo hasta su última temporada en 2013.

La NHL, tras el retiro de Wayne Gretzky en 1999, anunció que su número 99 sería retirado en toda la liga de hockey en honor al líder histórico de anotación. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Subastarán camiseta de Jordan que podría romper récord de Maradona

Publicado

Por

(GG)

Los fanáticos de Michael Jordan tendrán la oportunidad única de sumar una de las reliquias más preciadas del astro del baloncesto estadounidense porque en septiembre se subastará la camiseta número 23 que utilizó en el Juego 1 de las Finales de la NBA de 1998 que los Chicago Bulls conquistaron al superar a Utah Jazz. Claro está que quien desee quedarse con esta prenda no sólo deberá ser un verdadero fan del ex deportista sino además tener mucho dinero.

La casa de subastas Sotheby’s comenzó la puja virtual con la que espera recaudar al menos USD 5 millones, aunque claro, esto es simplemente una estimación previa ya que con el correr de los días quienes quieran quedarse con la casaca irán subiendo el precio.

Sin dudas, esta camiseta ha tomado más importancia en el último tiempo después del estreno del documental The Last Dance que, justamente, repasa lo que fue aquella última temporada de Jordan con los Bulls en 1998. “Las finales de la NBA de 1998 fueron las más vistas de todas las finales de la NBA.

El 3 de junio de 1998 el mundo sintonizó la NBC para ver a los Bulls llegar a Utah ante un público local extremadamente hostil. En las imágenes que rodean el juego, se ve a los fanáticos de Utah conduciendo un automóvil con un Bull colocado en un asador, como si lo estuvieran asando a la parrilla. Fue tan polémico que su madre prohibió a los hijos de Jordan asistir al juego. Marcus Jordan (hijo de Michael) explicó: ‘Sentía que Utah era un poco hostil para nosotros cuando éramos niños’.

Aparentemente, Jordan no se inmutó por la presión de la situación, disfrutando en el autobús con el cantante de R&B Kenny Lattimore antes del primer juego, justo antes de ponerse la camiseta actual. La escena se ha convertido en uno de los momentos más icónicos de The Last Dance, volviéndose viral e inspirando una gran cantidad de memes”, señala el sitio web.

El basquetbolista, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, disputó 45 minutos de aquel primer duelo, y ese fue el mayor tiempo en cancha en un partido de esas finales. Con esa camiseta marcó 33 puntos, aunque el triunfo finalmente fue para Utah por 88 a 85.

“Esta camiseta en particular apareció en la portada de Sports Illustrated luego de las Finales de la NBA (se ofrece una copia graduada con esta camiseta). Además, protagonizó en gran medida el Episodio 10 de The Last Dance de ESPN”, describe la publicación de la subasta que explica por qué esta clase de prendas son únicas: “Son increíblemente escasas en Jordan y, como tales, se las considera con los niveles más altos de importancia en la comunidad de coleccionistas (…) Las camisetas de Jordan Finals representan el vértice de la importancia en términos de reliquias deportivas, un artefacto pocas veces visto pero muy deseado del cénit de la carrera de Jordan”.

Cabe recordar que hata la fecha el récord de una subasta de un artículo deportivo lo posee nada menos que Diego Armando Maradona. Fue en mayo de este año cuando la camiseta de la Argentina que utilizó en el primer tiempo ante Inglaterra en el Mundial de 1986 alcanzó los casi USD 9,3 millones y estableció una cifra nunca antes conseguida por una prenda. Para tener noción del monto que se pagó, la marca vigente era de una camiseta de los Yankees de Nueva York que perteneció al mítico beisbolista Babe Ruth y la utilizó en el lapso 1928-1930: se vendió en USD 5,64 millones en una subasta el 15 de junio de 2019.

Si bien es difícil hacer estimaciones, los especialistas creen que esta prenda de Jordan podría superar a la del difunto futbolista argentino, aunque todos coinciden en que la camiseta más preciada del ex basquetbolista es la que utilizó en el sexto juego ante Utah Jazz en 1998 cuando marcó los útlimos dos puntos a cinco segundos del cierre, revirtiéndo el marcador y dándole a los Bulls su sexto anillo. Aquel tiro, con su rival desparramado en el suelo, quedó en la historia como The Last Shot y esa fotografía suya de espaldas a la cámara lanzando es considerada como la más famosa de la historia de Jordan. (Infobae)

Ver Más

Baloncesto

Durant exige a Nets que elija entre él o los ejecutivos Nash y Marks

Publicado

Por

(HN)

El astro Kevin Durant le dijo al propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, que debe elegir entre mantenerlo a él en el equipo o al entrenador en jefe, Steve Nash, y al gerente general, Sean Marks, informó este lunes The Athletic.

Citando fuentes no identificadas, el informe dice que Durant se reunió con Tsai en Londres y enfatizó que no tiene fe en la dirección del equipo después de que los Nets fueran eliminados por Boston en la primera ronda de los playoffs.

Durant, de 33 años, dos veces campeón de la NBA y Jugador Más Valioso de la liga en 2014, solicitó ser traspasado en junio. Está entrando en la primera temporada de una extensión de contrato de cuatro años por valor de 198 millones de dólares que firmó hace un año con los Nets.

El ultimátum de Durant llega después de que los Nets terminaron la temporada pasada con un récord de 44-38, cuando cambiaron a James Harden a los Philadelpha 76ers y vieron a Kyrie Irving perderse la mayor parte de la temporada por negarse a vacunarse contra el covid-19.

Nash, un canadiense de 48 años y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA como armador, obtuvo su primer trabajo como entrenador con los Nets en 2020 y tiene marca de 92-62 en dos temporadas como guía del equipo.

Por su parte, Marks, de 46 años, fue el primer jugador de Nueva Zelanda en la NBA y ganó dos títulos de liga, uno como jugadopr con los San Antonio Spurs en 2005 y otro como entrenador asistente con los Spurs en 2014.

El informe dice también que los Boston Celtics, los Miami Heat y los Toronto Raptors siguen siendo los principales candidatos para obtener a Durant, quien conoce al entrenador de Boston, Ime Udoka, por su papel como DT asistente en el equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro olímpica en Tokio-2020. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.