Connect with us

Béisbol

Azulejos vuelven a Toronto y se imponen a Reales de Kansas City

Publicado

Bo Bichette sacudió un jonrón de dos carreras, Teoscar Hernández agregó un cuadrangular solitario y los Azulejos volvieron a Toronto de manera triunfal luego de una ausencia de casi dos años, al imponerse el viernes 6-4 sobre los Reales de Kansas City.

George Springer bateó tres imparables y produjo una carrera en lo que fue su primer duelo de local en Canadá. Los Azulejos no jugaban en el Rogers Centre desde el 29 de septiembre de 2019, cuando doblegaron 8-3 a Tampa Bay.

Desplazados de Toronto por las restricciones fronterizas impuestas por el gobierno canadiense en medio de la pandemia, los Azulejos disputaron buena parte de la campaña abreviada de 2020 en Buffalo, Nueva York, en el parque de su filial de la Triple A.

Comenzaron la temporada regular de 2021 en su casa de pretemporada en Dunedin, Florida, antes de mudarse en junio a Buffalo.

El 16 de julio, el gobierno federal de Canadá otorgó a los Azulejos una exención respecto de las restricciones fronterizas. Ello posibilitó que el equipo volviera a casa.

Los 13.446 espectadores hicieron tanto ruido que parecieron 50.000, sobre todo cuando el antesalista dominicano puso fin al encuentro con una atrapada a mano desnuda en el jardín izquierdo.

El derecho Ross Stripling (4-6) permitió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas y un tercio, para cortar una racha de tres aperturas sin ganar.

La derrota fue para Daniel Lynch (1-3).

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 4-0. El venezolano Salvador Pérez de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1, Hernández de 4-1 con una anotada y una producida, Espinal de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel de 3-1 con una remolcada. El venezolano Breyvic Valera sin turno oficial pero con una anotada. (AP)

Béisbol

Rangers despiden al manager Chris Woodward

Publicado

Por

(HN)

Los Rangers de Texas despidieron el lunes al manager Chris Woodward, con el equipo rumbo a su sexta temporada seguida de balance negativo de victorias y derrotas, y la cuarta desde que tomó las riendas.

El cese de Woodward se anunció apenas dos días antes de alcanzar los 500 juegos dirigiendo a los Rangers. Cerró con marca de 211-287 su primer ciclo como piloto en las mayores.

Woodward estaba bajo contrato hasta la próxima temporada, y Texas tenía una opción para la campaña de 2024.

“Hemos tenido extensas discusiones en las últimas semanas y aunque el rendimiento actual del equipo sin duda es una parte importante de esta decisión, también estamos viendo hacia el futuro”, dijo Jon Daniels, presidente de operaciones deportivas. “A medida que los Rangers siguen desarrollando una cultura ganadora y unen las piezas para competir año tras año por la postemporada, sentíamos que se necesitaba un cambio en la cúpula en este momento”.

Daniels dijo que Woodward, de 46 años, fue “dedicado y apasionado en su labor para mejorar el rendimiento en el terreno”.

El coach de tercera base Tony Beasley quedó a cargo interinamente a partir del lunes al iniciar una serie contra los Atléticos de Oakland.

Texas quedó con foja de 53-61 tras ganar una serie en casa ante los Marineros de Seattle.

En ningún momento de la actual campaña han podido mantener un balance positivo luego de una enorme inversión durante el invierno que incluyó el gasto de 500 millones de dólares por dos jugadores de cuadro interior. Ficharon al torpedero Corey Seager por 325 millones de dólares y 10 años y al segunda base Marcus Semien por 175 millones y siete años.

Los Rangers se pusieron 24-24 a fines de mayo, pero procedieron a perder sus siguientes tres juegos y cinco de seis.

Cuando los Rangers firmaron a Seager, Semien y al derecho Jon Gray (cuatro años y 56 millones de dólares), sabían que había mucho por mejorar luego de perder 102 encuentros la temporada pasada. Pero esperaban un mayor progreso para esta campaña.

Beasley está en su octavo año en la organización y es el miembro del cuerpo de entrenadores con mayor experiencia en el equipo. AFP

Ver Más

Béisbol

Boston blanquea a Yankees en regreso Michael Wacha

Publicado

Por

(GG)

Michael Wacha permitió dos hits en siete entradas en su regreso de una lesión en el hombro y Rafael Devers pegó un jonrón el domingo por la noche para llevar a los Medias Rojas de Boston, que ocupan el último lugar divisional, a vencer 3-0 a los Yanquis de Nueva York, líderes de la división.

Tommy Pham conectó tres hits para los Medias Rojas, que se llevaron dos de tres de la serie ante Nueva York —su primera victoria en una serie real contra un oponente del Este de la Liga Americana esta temporada en 13 intentos.

New York ha perdido nueve de sus últimos 11 juegos pero aún tiene una ventaja de dos dígitos en la división. Los Medias Rojas son séptimos en la pelea por los tres puestos de comodín de la Liga Americana. Los rivales con un historial de juegos prolongados terminaron este en solo dos horas y 15 minutos.

Activado de la lista de lesionados durante el día tras perderse cinco semanas por una inflamación en el hombro derecho, Wacha (7-1) llevó el juego perfecto hasta la quinta entrada. Cedió una base por bolas y ponchó a nueve —incluyendo dos al líder de jonrones de Grandes Ligas, Aaron Judge. (AP)

Ver Más

Béisbol

Lanzador Drew Rasmussen de Rays coquetea con juego perfecto

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Drew Rasmussen, de los Tampa Bay, estuvo a tres outs del primer juego perfecto en la historia de los Rays este domingo frente a los Orioles.

Rasmussen (7-4), quien recibió apoyo ofensivo por jonrón del cubano Randy Arozarena, retiró a los primeros 24 bateadores de los Orioles que enfrentó antes de que el quisqueyano Jorge Mateo le conectara un doblete en el noveno inning.

«Lo tomaré (el doblete de Mateo)», dijo Rasmussen. «Ayuda a las posibilidades de nuestro equipo de ganar. Cuando nuestro equipo tiene la oportunidad de ganar un juego, eso es lo primero y más importante, lo más importante».

Rasmussen no había tenido problemas durante ocho entradas en la victoria de 4×1 este domingo en las Grandes Ligas, terminando con un total de 87 lanzamientos.

Los bateadores de Baltimore nunca amenazaron realmente, se poncharon siete veces y no forzaron jugadas defensivos espectaculares de parte de los Rays, en fin todo fue tranquilo.

Luego vino Mateo, quien conectó una recta cortada en el primer lanzamiento, llegó a tercera después con un roletazo y finalmente anotó con un lanzamiento descontrolado de Rasmussen.

Cuando Brett Phillips se embasó en otro lanzamiento descontrolado, el mánager de los Rays, Kevin Cash, salió del banquillo para sacar a Rasmussen, quien recibió una ovación de pie cuando dejó el montículo.

«Fue una salida realmente genial, un ambiente realmente genial para estar», dijo Rasmussen.

Fue la segunda vez que Tampa Bay ha apostado por un juego perfecto hasta la novena entrada. El 14 de julio de 2019, dos lanzadores de los Rays se combinaron para mantenerse perfectos durante ocho entradas, pero los Orioles también rompieron ese encanto.

Rasmussen terminó su día cargado con una carrera en 8 y 1/3 de entradas, con un hit, sin bases por bolas y siete ponches.

En la historia de la MLB, han habido 21 juegos perfectos, un concurso en el que un lanzador o lanzadores completan al menos nueve entradas sin permitir que un bateador del equipo contrario llegue a la base de ninguna manera.

El último lanzador de la MLB en lograr la hazaña fue el venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, contra los Rays el 15 de agosto de 2012. (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Guardianes a Azulejos 7×2

Rays a Orioles 4×1

Medias Blancas a Tigres 5×3

Astros a Atléticos 6×3

Rangers a Marineros 5×3

Angelinos a Mellizos 4×2

Reales a Dodgers 4×0

Padres a Nacionales 6×0

Rojos a Cachorros 8×5

Mets a Filis 6×0

 

Ver Más

Béisbol

José Altuve superó marcas de Tino Martínez y Ron Santo de un batazo

Publicado

Por

(GG)

El venezolano de los Astros de Houston, José Altuve sigue haciendo historia y este domingo superó marca de dobles de dos históricos como Tino Martínez y Ron Santo en las Grandes Ligas – MLB.

José Altuve mantiene un alto nivel ofensivo en la temporada 2022, siendo de las mejores piezas de los Astros de Houston en las Grandes Ligas – MLB y este domingo, de un solo batazo superó la cantidad de dobles que conectaron en sus carreras el gran Tino Martínez y el histórico y miembro del Salón de la Fama, Ron Santo, dos brillantes jugadores que pasaron por el mejor béisbol de mundo.

Récord
Mediante el segundo inning del juego entre Astros y Atléticos de Oakland este domingo, Altuve conectó su doblete número 26 de la temporada 2022 y el 366 de por vida en la MLB, dejando atrás a los históricos Martínez y Santo que conectaron 365 en 15 y 16 campañas en el mejor béisbol del mundo, respectivamente.

Tino Martínez brilló por muchos años con los Yankees de Nueva York, siendo un gran bateador que ganó un Bate de Plata, un Derby de Jonrones, fue a dos Juegos de Estrellas y presume cuatro anillos de Serie Mundial. Por su parte, Ron Santo es una leyenda de los Cubs de Chicago y y fue un múltiple ganador del Guante de Oro, teniendo una carrera tan memorable que hoy día es inmortal en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Estos peloteros lograron sus dobles en 2.023 y 2.243 juegos, respectivamente, el venezolano de los Astros los superó teniendo hasta ahora solo 1.536 encuentros jugados en la MLB, muchos menos que ellos.

Por otro lado, Altuve sigue teniendo un brillante 2022, donde ha sido el líder de los Astros y gracias a su aporte están liderando su División y van rumbo a decir presente nuevamente en la Postemporada de la MLB.

Números en 2022
En 99 juegos, el nacido en Maracay tiene 105 hits, 19 jonrones, 26 dobles, 41 carreras remolcadas, 64 anotadas, 10 bases robadas, .281 de average y .872 de OPS. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Pujols pega dos jonrones y Cardenales vencen a Cerveceros

Publicado

Por

(GG)

Albert Pujols pegó dos jonrones y Miles Mikolas lanzó ocho entradas efectivas, ayudando a los Cardenales de San Luis a vencer el domingo 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Dylan Carlson y Tyler O’Neill también conectaron cuadrangulares para San Luis, que aumentó su ventaja de la División Central de la Liga Nacional sobre el segundo lugar, Milwaukee, a un juego y medio.

Carlson rompió un empate de 2-2 con su octavo jonrón de la temporada, un batazo al jardín izquierdo contra Taylor Rogers (1-6) en el octavo episodio.

Hunter Renfroe y Rowdy Tellez batearon jonrones por Milwaukee, que venció a San Luis 3-2 en 10 entradas el sábado por la noche.

Pujols conectó un cuadrangular solitario en el segundo inning y otro de tres carreras en el octavo para llegar a los 689 jonrones en su carrera. Fue el 63er juego de más de un cuadrangular de su carrera.

Pujols, de 42 años, ocupa el quinto lugar en la lista de jonrones de su carrera detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696). (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.