Connect with us

Olimpiadas

Adrián González: ‘El Titán’ que salió del retiro para ser olímpico con México

Publicado

Cuando Adrián González llegó al Estadio de Béisbol de Yokohama alcanzó un hito que nunca le pasó por la cabeza en sus mejores tiempos en las Grandes Ligas: ser olímpico. ‘El Titán’ disfruta el momento, luego de salir del retiro para estar en Tokio-2020 con México.

«Era algo que no pensaba. No había béisbol en los Juegos Olímpicos desde hace muchos años y fue una oportunidad que se dio», comentó este viernes González, de 39 años, después del estreno de México con una derrota 1×0 ante República Dominicana por el Grupo A.

Pelotero en la Major League Baseball (MLB) por 15 temporadas con los Rangers de Texas, los Padres de San Diego, los Medias Rojas de Boston, los Dodgers de Los Angeles y los Mets de Nueva York, el poderoso bateador está tranquilo a pesar de la caída. Las posibilidades de medalla, subraya este jugador cuatro veces elegido All-Star, están intactas.

«Vinimos con un objetivo que es ganar una medalla y ganar o perder hoy no cambia nada», resaltó este jugador de 1,88 de estatura y 97 kilos de músculo.

En el cierre de la fase de grupos, González y la selección de México jugarán el sábado contra Japón, el anfitrión y el integrante restante de la llave, que en su primera presentación dominó 4×3 a República Dominicana para inaugurar el torneo que marca el regreso del béisbol al programa olímpico después de su exclusión en Londres-2012 y Río de Janeiro-2016. Este deporte volverá a quedar fuera de la agenda en París-2024.

– «Es cuando más me divierto» –
Nacido en California (Estados Unidos) y criado en Tijuana (México), Adrián González dejó promedio ofensivo de .287 de por vida en las Mayores, dio 317 jonrones e impulsó 1.202 carreras.

González, más allá del éxito que tuvo en las Mayores, siente que jugar con México tiene un gusto especial: «Representar a México es lo que más me ha divertido. Series de Caribe, Clásicos Mundiales (…), así que (estar en los Juegos Olímpicos) es una forma muy buena de cerrar mi carrera».

Ha disputado con su país las cuatro ediciones del Clásico Mundial de Béisbol en 2006, 2009, 2013 y 2007.

«Yo cuando vi la oportunidad (de Tokio-2020) anuncié que iba a regresar a la la liga mexicana para prepararme, para demostrar que podía ser parte de este equipo, que tenía el nivel», relató en zona mixta González. Su destino fueron los Mariachis de Guadalajara, un club dirigido por el mismo manager de la selección olímpica mexicana en Tokio-2020, Benji Gil.

«Ahí dijimos: vamos. Llegué a Mariachis y me preparé duro», añade González, quien se había retirado en 2018.

Sus números no le dejaron mal. Conectó para .340 en 43 presentaciones, con seis jonrones y 41 fletes.

«Me siento muy bien, me siento muy fuerte», expresó el slugger mexicano a una pregunta sobre su estado físico al comenzar los primeros Juegos Olímpicos para el béisbol de México.

Por lo pronto, González insiste en pedir calma ante la derrota inicial: «Tuvimos buen pitcheo, buena defensa y una buena actuación en general. Aún controlamos nuestro futuro y eso es lo que importa». AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.