Connect with us

Fútbol Internacional

Achraf Hakimi, el lateral que atrae las miradas en el PSG

Publicado

Fichaje más caro del París Saint-Germain en este ‘mercato’, el lateral marroquí Achraf Hakimi ha salpicado la pretemporada con promesas que deben cumplirse en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), el domingo contra el Lille en Tel Aviv (Israel; 18h00 GMT).

En el PSG, el carril derecho de la defensa apenas ha ilusionado a los hinchas. Pero eso era antes.

Desde su llegada a principios de julio, Hakimi es el jugador parisino del que más se habla en redes sociales cuando aparece en el terreno de juego.

«Por fin vamos a poder jugar en los costados con un lateral derecho que va a participar en el juego y traer algo diferente ofensivamente», dice a la AFP Eric Rabesandratana, exfutbolista del PSG.

Autor de un gol y de una asistencia en tres amistosos, el defensa llegado del Inter de Milán borró en apenas unos pocos regates una carencia del cuadro capitalino en las últimas temporadas.

Serge Aurier, Thomas Meunier, Dani Alves, Thilo Kehrer, Alessandro Florenzi…. El PSG ha arrasado durante mucho tiempo el mercado de los laterales derechos antes de dar con una pepita de oro.

– «No tengo presión» –
«El año pasado, Florenzi no aportó lo que debía aportar, sobre todo su calidad de centro. Hakimi, por su parte, es tan bueno ofensiva como defensivamente», añade Rabesandratana, actual seleccionador de Madagascar.

Con el marroquí, que tiene contrato hasta 2026, el PSG se ha hecho con uno de los especialistas más deseados del continente.

A los 22 años, el futbolista formado en el Real Madrid desempeñó un papel clave (7 goles, 8 asistencias en Serie A) en la buena campaña del Inter, quien ganó la liga italiana por primera vez desde 2010.

¿Sus cualidades? «La rapidez, el compañerismo, la generosidad hacia mis compañeros», contestó en una entrevista con la AFP a principios de julio.

«Nos da muchas opciones. Tiene un gran potencial físico, técnico. Es un lateral que también ha aportado muchos goles», le describe su entrenador, Mauricio Pochettino.

El club desembolsó cerca de 60 millones de euros (más de 70 millones de dólares), según la prensa, para contratar al internacional marroquí, por el momento el segundo traspaso más caro del verano (boreal) por detrás del inglés Jadon Sancho (del Borussia Dortmund al Manchester United a cambio de 85 millones de euros; 100 millones de dólares).

«Para mí son cifras, no tengo presión por eso, Estoy aquí para disfrutar», añadió el jugador a la AFP.

– «Contentos de tenerlo» –
Con la incorporación del defensa Sergio Ramos, el arquero Gianluigi Donnarumma y el centrocampista Georginio Wijnaldum, tres referencias en sus respectivas posiciones, el PSG ha levantado una plantilla capaz de ganar la Liga de Campeones, su sueño.

Pero solo Hakimi debería debutar el domingo en Tel Aviv, en un once titular desprovisto de la mayoría de sus estrellas, que disputaron este verano la Eurocopa o la Copa América.

«Poco a poco recupero mi ritmo y empiezo a conocer a mis compañeros. Hay un título en juego, creo que estaremos preparados», declaró el lateral, quien dio positivo al covid-19 el 17 de julio, a los medios del PSG.

Pero el coronavirus no ha perjudicado la integración del nacido en Madrid, cómodo en un vestuario hispanohablante.

«Le conocíamos antes de que llegara aquí. Es un jugador que todos apreciábamos ya», dijo el centrocampista Idrissa Gueye, que se ha medido al marroquí con la selección de Senegal.

«Podemos encontrarlo muy fácilmente. En ataque, es capaz de llegar inmediatamente a la portería y crear ocasiones. Estamos contentos de tenerlo con nosotros», agregó.

«Su adaptación va bien», confirmó Pochettino.

Pero en París, basta una derrota para estropear la luna de miel: en Tel Aviv, Hakimi necesita un título para sellar la unión. AFP (HN)

Fútbol Internacional

«Chucky» Lozano certifica con un golazo el liderato del Nápoles

Publicado

Por

(HN)

El mexicano Hirving Lozano certificó con un golazo el triunfo por 0-4 del Nápoles en el campo del Udinese con el que los hombres de Luciano Spalletti asaltaron el liderato en solitario en la Serie A italiana.

En el encuentro que cerró el programa de la cuarta jornada, el Nápoles arrolló al Udinese a domicilio con goles del nigeriano Victor Osimhen, el jugador de Kosovo Amir Rrahmani, el senegalés Kalidou Koulibaly y el «Chucky» Lozano, quien saltó al campo en el minuto 71 y celebró su primer gol de la temporada.

El internacional mexicano, que empezó su tercer curso en el Nápoles, superó al portero con un potente disparo con la pierna derecha desde dentro del área que entró por una escuadra.

El «Chucky» abrió su cuenta goleadora en la nueva campaña tras los once tantos que firmó el curso pasado.

El Nápoles de Luciano Spalletti sigue contando sus partidos por victorias y, con doce puntos de doce posibles, lidera la tabla con dos de margen sobre el Inter de Milán y el Milan. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Modric vuelve a la selección croata tras perderse tres partidos por lesión

Publicado

Por

(HN)

El madridista Luka Modric volverá a la selección de Croacia en octubre para los partidos de clasificación para el Mundial después de perderse tres partidos por lesión, anunció el seleccionador croata, Zlatko Dalic.

«Nos alegra en especial el retorno de Luka Modric, que como jugador y líder es de incalculable importancia para nosotros», dijo Dalic al publicar la lista de jugadores, según la web de la Federación de fútbol croata.

Añadió que la selección necesita «confirmar lo logrado hasta ahora con seis puntos adicionales, para lo que vamos a necesitar plena concentración, enfoque y unidad», como en los partidos pasados.

A pesar de la ausencia de su capitán, Croacia logró en septiembre siete de los nueves puntos disputados y actualmente es primera su grupo H, con 13 puntos, al igual que Rusia. Les siguen Eslovaquia, Eslovenia, Malta y Chipre.

Los subcampeones mundiales se enfrentarán el 8 de octubre en Larnaca a Chipre, y tres días después en Osijek (Croacia) a Eslovaquia.

La selección se concentrará el 4 de octubre en Zagreb, donde entrenará hasta el 7 y partirá para Larnaca, y luego viajará a Osijek, anunció Dalic. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Haaland y Lewandowski, únicos en superar a Benzema en goles en Europa

Publicado

Por

(HN)

Erling Braut Haaland, delantero noruego del Borussia Dormunt, y Robert Lewandowski, atacante polaco del Bayern Munich, son los dos únicos jugadores de las grandes ligas europeas que superan en goles -con siete tantos cada uno- al punta francés del Real Madrid Karim Benzema, que acumula seis goles en el arranque liguero.

El ‘9’ blanco culminó ayer la remontada del Real Madrid en Mestalla ante el Valencia con un gol con el hombro en los compases finales del encuentro, lo que significó la consecución de los tres puntos y del liderato en el torneo del conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Con este gol en la quinta jornada de la liga doméstica, Benzema se erige como máximo artillero de LaLiga Santander con seis dianas, seguido por el brasileño -también madridista- Vinicius Junior, que suma ya cinco tantos en su inicio de campaña.

El galo, además, ha contribuido con cinco asistencias a su equipo, lo que también le permite encabezar este apartado en LaLiga.

Solo dos jugadores superan a Benzema como máximos goleadores en ligas nacionales, y ambos pertenecen a la Bundesliga. Haaland y Lewandowski acumulan un total de siete goles cada uno en cinco jornadas, situándose así como los máximos goleadores europeos.

Sin embargo, el noruego se sitúa primero en solitario en la tabla de artilleros de la liga alemana por el número de ocasiones en las que ha habilitado a sus compañeros para hacer gol (cuatro), a diferencia del polaco, que no ha estrenado su casillero como asistente en este inicio de competición.

El Real Madrid recibirá el próximo miércoles 22 de septiembre en el Santiago Bernabéu al Mallorca, por lo que Karim Benzema podría superar a Haaland y Lewandowski como máximo goleador de las grandes ligas europeas.

En la Premier League, el jugador jamaicano del West Ham Michail Antonio es el máximo goleador de la competición con cuatro goles y se sitúa segundo máximo asistente con tres pases de gol, solo superado por el centrocampista francés Paul Pogba, del Manchester United. El egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool, registra los mismas dianas que Antonio, pero en el apartado de asistencias el egipcio tiene una menos que el jamaicano.

Ciro Inmobile, delantero italiano de la Lazio, es el máximo anotador de la Serie A con cinco goles, seguido muy de cerca por el delantero brasileño del Cagliari Joao Pedro, que acumula cuatro tantos y dos asistencias.

La Ligue 1 tiene un cuádruple empate entre jugadores que optan a convertirse máximos goleadores de la competición. El francés Kilyan Mbappe se sitúa primero gracias a los cuatro tantos -y tres asistencias- logrados en estas cinco primeras jornadas. El delantero del PSG supera a los franceses Amine Gouiri (Niza) y Moussa Dembélé (Olimpique de Lyon), y al kosovar Elbasan Rashani (Clermont) gracias a los pases de gol.

El Oporto tiene en sus filas al que por el momento es el ‘pichichi’ de la competición, el colombiano Luis Díaz. El extremo ha anotado en cinco ocasiones en el comienzo liguero y ha asistido en una ocasión. El delantero español Fran Navarro, del Gil Vicente, le sigue de cerca con cuatro tantos.

El costamarfileño Sebastien Haller, delantero del Ajax, copa la lista de goleadores en la Eredivise holandesa con cinco goles. En la liga belga (con ocho jornadas disputadas), el sueco Michael Frey, del Amberes, se impone con nueve tantos y una asistencia, aventajando en tres goles a su seguidor más cercano, el alemán Deniz Undav, del Royale Union. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Monterrey venció a los Tigres en el clásico del norte del fútbol mexicano

Publicado

Por

(GG)

El Monterrey ganó el clásico del norte del fútbol mexicano al imponerse 2-0 a los Tigres en el estadio BBVA este domingo, en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2021.

Alfonso González anotó el 1-0 para los ‘Rayados’ del Monterrey con un remate de cabeza al filo del área chica al minuto 14.

Al 90+1, el Monterrey atacó en un contragolpe que concluyó con el 2-0 firmado por el argentino Matías Kranevitter.

Con este resultado, Monterrey llegó a 14 puntos y los Tigres se quedaron con 13 unidades.

En el estadio Azteca, el campeón Cruz Azul venció 2-0 a los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro.

Al minuto 42, el ecuatoriano Bryan Angulo llegó al área queretana con pelota dominada y definió el 1-0 ante la salida del portero.

El argentino Lucas Passerini selló el 2-0 con un penalti ejecutado al 90+2.

Así, el Cruz Azul llegó a 13 puntos y el Querétaro se quedó con seis unidades.

La jornada se cerró en el estadio Corona con el empate 1-1 entre el Santos y el Puebla.

Se jugaba el minuto 52 cuando el uruguayo Emanuel Gularte hizo el 1-0 para ‘La Franja’ del Puebla con un remate de cabeza.

Los ‘Guerreros’ del Santos empataron 1-1 al 89 con un remate del holandés Alessio da Cruz dentro del área chica.

Con este empate, la escuadra santista llegó a 12 puntos y el equipo poblano a ocho unidades.

El sábado, los ‘Bravos’ de Juárez dejaron el fondo de la clasificación con su triunfo de visita por 1-0 ante el León en el estadio Nou Camp.

El América del director técnico argentino Santiago Solari sufrió su primera derrota del torneo al perder 3-1 de visita ante el Toluca en el estadio Nemesio Diez. Con este resultado, ambos equipos quedaron empatados con 20 puntos en la parte más alta de la clasificación.

–Resultados de la jornada
– Jueves:

Atlético San Luis-Tijuana 4-1

-Viernes:
Necaxa-Atlas 0-3

-Sábado:
León-Juárez 0-1
Toluca-América 3-1
Mazatlán-Pumas 2-2
Guadalajara-Pachuca 1-0

-Domingo:
Cruz Azul-Querétaro 2-0
Monterrey-Tigres 2-0
Santos-Puebla 1-1

Ver Más

Fútbol Internacional

Ancelotti: «No hemos ganado por calidad, sino por espíritu»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró tras la remontada y el triunfo de su equipo este domingo en el campo del Valencia que no se llevaron el triunfo “por calidad sino por espíritu, indomable hasta el final”, y admitió que los cambios fueron determinantes en poder darle la vuelta al encuentro.

“El partido era muy complicado y hemos tenido la capacidad de seguir frescos de cabeza y seguir hasta el final. El espíritu del equipo es muy bueno, seguramente porque es un equipo joven. Tenemos que mejorar mucho, tenemos que ser más agresivos sin balón pero poco a poco con este espíritu lo vamos a arreglar”, señaló en rueda de prensa.

El técnico italiano no supo decir si el grupo de jóvenes que tiene es el de más calidad que ha tenido pero en cualquier caso les mandó un mensaje. “Es importante que entiendan que la calidad que tienen no es suficiente, tienen que meter personalidad, compromiso y motivación. La calidad que tienen es de absoluto alto nivel”, apuntó.

“Hacer los cambios es muy complicado porque cambias de idea muchas veces, los que han entrado han cumplido muy bien. Han cambiado la dinámica del partido, mucho mañas agresividad, mucha más calidad. La llave está ahí, con los cinco cambios tenemos una ventaja muy grande porque tengo un banquillo con mucha calidad y lo más importante es que se sientan importantes como los que entran al principio”, explicó.

Ancelotti dijo que nunca pensó que la plantilla no tuviera gol. “Este equipo tiene gol porque los jugadores tienen mucha calidad y el trabajo del entrenador es combinarlos y ponerlos al servicio del equipo”, apuntó el técnico, que valoró el trabajo de Eden Hazard, especialmente en ataque. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.