Connect with us

La Bicolor

Universidad de Indiana lamenta fallecimiento del ex mundialista Porfirio Betancourt

Publicado

La Universidad de Indiana donde el mundialista hondureño Porfirio Armando Betancourt, cursó sus estudios superiores a través de sus redes sociales lamentó la muerte del insigne deportista hondureño que brilló como atleta en dicho centro de estudio donde se ganó al aprecio y respeto de sus superiores y compañeros.

Indiana Men’s Soccer  a través de una nota emotiva recuerda nuestro mundialista de España 1982: El fútbol masculino de Indiana está entristecido por la muerte del tres veces All-American Armando Betancourt (1979-81) el miércoles en San Pedro Sula, Honduras. Tenía 63 años.

«Perdimos una leyenda de IU hoy», dijo el entrenador de fútbol masculino Todd Yeagley. «Armando era un jugador maravilloso con dotes de ataque que muy pocos jugadores poseen.

«Ayudó al fútbol de IU a convertirse en una potencia nacional y luego representó a Honduras en la Copa del Mundo de 1982. Es uno de los grandes de todos los tiempos en usar la camiseta de IU y un jugador legendario de Honduras.

«Sus dones en el campo fueron especiales, sin embargo, su maravillosa personalidad, increíble sonrisa, humildad y compasión por los demás lo convirtieron en una superestrella. Para todos los que conocieron a Armando, todos tenemos el corazón apesadumbrado hoy, pero nos sentimos muy afortunados de haberlo llamado amigo. . »

Betancourt fue nombrado Jugador de la Década de Soccer América en la década de 1980 y ganó honores All-América durante sus tres temporadas en IU. Abrió la década ganando el Trofeo Hermann en 1981 y ganó los honores del primer equipo All-América por segunda vez en su carrera esa misma temporada. Durante la mágica temporada de 1981, los Hoosiers se fueron de 20-3 y vieron a Betancourt anotar 27 goles, la mejor marca de su carrera, la segunda mayor cantidad de un jugador de IU en una sola temporada, y anotó un récord de Indiana de 63 tantos.

La primera temporada All-America de Betancourt llegó en 1979 cuando anotó 20 goles y 52 puntos cuando los Hoosiers lograron una marca de 19-2-2 y avanzaron a los cuartos de final de la NCAA. La temporada de 1980 vio a Betancourt anotar 17 goles y 50 puntos.

Es uno de los dos jugadores (Ken Snow) en la historia de IU con tres temporadas de más de 50 puntos. Betancourt, apodado «El Cañón», ocupa el tercer lugar en la lista de puntos anotados de todos los tiempos de la escuela con 64 goles y 165 puntos totales, a pesar de jugar solo tres temporadas antes de convertirse en profesional.

Betancourt fue uno de los tres Hoosiers (Angelo DiBernardo, Snow) nombrados para el equipo All-Century de Soccer América en 2000. Betancourt fue elegido para el Salón de la Fama de IU en 1992, uniéndose a otros cinco jugadores de fútbol de Indiana en el Salón de la Fama de IU.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.