Connect with us

Más de Honduras

Jeancarlo Vargas se suma a los demandantes al Club Deportivo Platense

Publicado

En las últimas horas el ex delantero de Platense Jeancarlo Vargas Droumond se sumó a los demandantes de Platense, equipo de Liga Nacional que ha publicitado una deuda arriba de los 18 millones de lempiras.

Vargas Droumond a través de su apoderado legal certificó una deuda de 100 mil lempiras ante el TNAF, por lo que irán a una reunión consoliatoria para ver si llegan a un acuerdo y que el Tribunal no ordena el pago íntegro de lo que el jugador reclama

Ya en esta semana la ex gerenta del equipo, Bartola Salgado, demandó ante el ministerio de trabajo al cuadrio porteño, aduciendo que no le han pagado sus prestaciones laborales por los doce años de servicio, pero  los abogados del club ya están presentando las pruebas de que ella no fungía como empleada de la institución, pero eso llevará su tiempo.

Más de Honduras

Falleció ex figura del baloncesto nacional, Delmer Allan Steer

Publicado

Por

(GG)

En las últimas horas falleció el recordado basquetbolista nacional, Delmer Allan Steer de un terrible cáncer que lo tuvo luchando durante algún tiempo y que finalmente le quitó su vida esta mañana en Texas, Estados Unidos.
Su amiga Myrna Hall Alvarez previo al fallecimiento describió el momento que viviá el hoy fallecido y ellos como amistades como lo afrontaron: «Nuestro hermano y amigo esta jugando el partido más importante de su vida, contra el Cáncer»
Además la amiga del recordado basquetbolista detalló los buenos momentos del recordado Steer: «fue una leyenda en el básquetbol de Honduras, en especial de La Lima, pero además un escritor nato, con sus relatos nos hacía vivir nuevamente todo lo que describe en ellos», recordó.
El destacado basquetbolista empezó sus estudios en la escuela primaria en La Esteban Guardiola de la Lima donde terminó en 1961 y luego entró a secundaria en el Instituto Patria de 1962 a 1967, graduándose como bachiller en Ciencias y Letras, pero siguió su ruta en la Universidad Autónoma de Honduras donde se graduó de Ingeniero en 1969.

«Allan fue un personaje muy inteligente y de mucho estudio, incansable para aprender todo lo que pudiera en la vida, se trasladó a México donde se graduó en 1975 de ingeniero agrónomo en El Instituto Tecnológico y de estudios Superiores de Monterrey. En 1977 se graduó de la Universidad de Tel Aviv en Tecnología de Irrigación, pero además en 1980 se graduó en la universidad de el estado de Utah», agregó.
La vena del deporte la traía de su hermano Glenn, leyenda del béisbol y le baloncesto: «cuando Glen, jugaba béisbol y basketball en Tegucigalpa el entrenador se dio cuenta que tenía un hermano que jugaba muy bien básquetbol y viajó a La Lima especialmente para ver esta promesa de ese deporte y quedó asombrado de su desempeño, inmediatamente se lo llevó a jugar a Tegucigalpa», comentó.
Recordó algunos momentos del ex basquetbolista en el deporte, especialmente cuando junto a otros compañeros se iban a practicar a la famosa cancha El Alfa, lugar favorito en aquellos tiempos, por todos los cipotes donde “rigiaban” y también tiraban piropos a todas las cipotas que por allí pasaban.
Recordó además algunos de los compañeros con quienes departió el deporte de las cestas, entre ellos: «Víctor Rodríguez (Arroz con chancho), Heriberto Campbell (Cacle) Omar Nuila (QEPD),
Jesús Coto, Panchi Cálix y otros».
En relación a la trayectoria cruzada a nivel de equipos, explicó que todo comenzó en el equipo de su escuela Esteban Guardiola durante su primaria y luego en el Instituto Patria: «también jugó en la Universidad Autónoma de Honduras y los clubes Marathon y Real España, asimismo fue titular del equipo de basketball en la Universidad Tecnológica de Monterrey en México», concluyó.

Ver Más

Embajadores

Hace cuatro años, Olimpia ganó primera edición de la Liga Concacaf

Publicado

Por

(GG)

La Liga Concacaf ya está en su quinta edición, pero Honduras tiene el honor de que el primer equipo campeón fue Olimpia, club que justamente hoy 26 de octubre conmemora cuatro años de esa gesta realizada por el club dirigido entonces por el colombiano Carlos «Piscis» Restrepo.
Resulta que en la ida realizada el 19 de octubre en el estadio Olímpoico Mario «Cofra» Caballero, los albos perdieron 1-0 ante el Santos Guápiles de Costa Rica pero una semana después el gol anotado por Michaell Chirinos obligaba a lanzar penales que fueron bien ejecutados por Carlo Costly, Alex López, Bryan Moya y Carlos Will Mejía.
Roger Fabricio Rojas fue el máximo anotador del certamen con ocho goles y debido a su gran actuación y la de sus compañeros Alex López y Luis Garrido es que fueron fichadaos por al Liga Deportiva Alajuelense en 2018.

Ver Más

Embajadores

Lozano iguala récord del “Macho” Figueroa y del “Mágico” González

Publicado

Por

(HN)

El hondureño Anthony Lozano alcanzó un récord de goles hondureños en la primera división de España de 37 años.

Lozano con su triplete ante el Villarreal en el empate del Cádiz 3-3, llegó a cuatro goles en la presente temporada y de paso emuló al exgoleador catracho José Roberto Figueroa (QDDG) en anotar tres goles en partido del máximo circuito del fútbol español.

El “Macho” hizo sus tres tantos al Málaga cuando jugaba con el Murcia en septiembre de 1984.

Ahora el “Choco” Lozano es el segundo hondureño en hacer un triplete en LaLiga, con sus tres anotaciones al Villarreal en el mítico estadio de La Cerámica.

IGUALA AL “MÁGICO”
Otro de los récords que igualó el catracho fue el ser el segundo jugador del Cádiz en hacer tres goles en un solo partido de primera división, el primero fue el salvadoreño e ídolo del club gaditano Jorge “Mágico” González contra el Racing de Santander en septiembre de 1986.

Lozano, ya tenía su gol histórico con el Cádiz, pues le anotó al Real Madrid en la temporada 2020-2021 A en el estadio Alfredo Di Stéfano, por juego perteneciente a la jornada seis de LaLiga.

Con su gol el hondureño le dio la primera victoria de visita al Cádiz sobre el Real Madrid en 110 años de historia. (HN).

Ver Más

Embajadores

Anthony Lozano hace triplete en empate del Cádiz

Publicado

Por

(HN)

El delantero hondureño Anthony Lozano tuvo su mejor partido en la “Madre Patria” al anotar un triplete que significó el empate de su equipo el Cádiz de 3-3 sobre el Villarreal en el estadio de La Cerámica.

Fue una noche de ensueño para el catracho que demostró su velocidad, técnico, alta definición y frialdad frente al marco.

Las acciones eran correspondientes a la fecha 11 de LaLiga. Lozano salió de titular en el once del Cádiz y abrió el marcador al minuto 14 tras conectar un centro del español Alex para el 1-0 del juego.

A los 43 el “submarino amarillo” igualó por medio de Pau Torres. Pero dos minutos después el hondureño puso el 2-0 y su segundo del juego, tras definir de forma magistral en un tiro libre que lo habilitó su compañero Fali.

El 3-1 del encuentro llegó en un gran contragolpe del Cádiz por la banda derecha Sobrino dejó el balón en bandeja a Lozano y este con toque suave hizo su tercer gol.

En los minutos finales Villarreal aumentó la intensidad e igualó el encuentro 3-3 con tantos del senegalés Boulaye Dia (80’) y el holandés Arnaut Groeneveld (95’).

El artillero catracho tuvo para hacer su póker, pero el meta le contuvo su disparo, Lozano no pudo terminar el partido por molestias musculares y fue reemplazado al minuto 71.

Con sus tres goles Anthony Lozano llegó a cuatro en la presente temporada.

El empate deja un sabor agridulce al Cádiz que con el punto se ubica en la casilla 17 con 8 puntos y salió de la zona del descenso. (HN)

Aquí el triplete de Lozano:

Ver Más

Más de Honduras

Victoria llevará caso de falta de pago de inscripción a FIFA

Publicado

Por

(GG)

Victoria de La Ceiba, equipo que retornó a la Liga Profesional cinco años después de su último descenso no atraviesa una buena situación en la tabla de posiciones, pero además está metido en líos con otros clubes, ya que hace algunos días denunció ante la Comisión de Disciplina que tanto Real Sociedad como Honduras Progreso no pagaron la cuota de inscripción a tiempo en la Liga Profesional.
Ante esta denuncia en la Comisión Disciplinaria, éste ente declaró que este conflicto es de orden administartivo y no judicial, y lo trasaladó a la Liga Nacional, quienes deberán decidir en ese plano, pero ellos filtraron ya los pagos hechos por ambos clubes a través de rebajas de taquilla, lo que mantiene molesta a la dirigencia jaiba que amenaza con ir a FIFA para solucionar esta nueva anomalía del fútbol hondureño.

LA NOTA DEL HONDURAS:
Con fecha 3 de agosto deel 2021, la junta directiva del Honduras Progreso solicitó a la Liga Nacional que la cuota de 125 mil lempiras por inscripción del Apertura 2021-2022 sea pagada de la garantía bancaria del toreno anterior y el fondo de patrocinio de Cervecería Hondureña y un depósito de 83 mil lempiras, ya que la situación financiera deel club es complicada como la e todos los clubes de la misma.
Asimismo el presidemte del Honduras, Elías Nazar pidió que el sobrante feura deepositado en la feunta del club en el banco dee El País.

REAL SOCIEDAD Y SU SOLICITUD
Curiosamente en la misma fecha y los mismos términos Real Socieadad a través de su presidemte Ricardo Elencoff solicitó lo mismo al secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, la diferencia está en que el Banco donde se le depositaría el dinero, ya que los tocoeños tienen su cuenta en el Banco de Occidente.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.