Connect with us

Olimpiadas

España cae ante Francia, Brasil saca a Argentina del balonmano de Tokio-2021

Publicado

España perdió 36-31 contra Francia este viernes en el torneo masculino de balonmano de Tokio-2020, del que Brasil apeó a Argentina al ganar por un ajustado 25-23.

Los españoles notaron la falta en defensa de Viran Morros, que se lesionó el miércoles en el encuentro contra Brasil y se perderá el resto de la competición olímpica.

La falta de Morros es un duro golpe para los Hispanos, que ya tienen asegurado su pase a cuartos de final pese a su derrota de este viernes en un partido por el primer puesto del grupo A.

«No hemos empezado bien el partido frente a un equipo muy potente, nos ha faltado un poco de intensidad y han cogido una diferencia que hemos intentado equilibrar, pero hoy no ha sido posible», dijo Eduardo Gurbindo a la radio Cope tras el partido.

Francia ganaba ya 3-1 a los cinco minutos y la distancia acabó siendo insalvable para unos Hispanos, que nunca lograron ponerse por delante en el marcador en el estadio nacional de Yoyogi.

Los españoles cerrarán la fase de grupos el domingo frente a Argentina, que este viernes vio esfumarse sus posibilidades de pasar a cuartos al caer 25-23 contra Brasil.

Los brasileños se acabaron imponiendo tras un final apretado que pocos auguraban cuando se fueron al descanso dominando 14-7 a los argentinos.

Si bien la segunda mitad continuó con esa tónica y las diferencias se ampliaron hasta 22-11, a partir de ahí los ‘Gladiadores’ tuvieron una racha de 9 goles seguidos que dejó el partido 22-20 a falta de pocos minutos para el final.

En esos minutos finales, la ‘Canarinha’ logró volver a controlar las acciones, intercambiaron gol por gol y la historia se cerró con un electrizantes 25-23.

La victoria despide a los argentinos y mantiene vivas las esperanzas brasileñas de estar en cuartos de final para lo que tendrán que vencer a Alemania el domingo. (AFP)

– Resultados del torneo de balonmano masculino de los Juegos de Tokio-2021:

– Grupo A:

Alemania – Noruega 28 – 23

Francia – España 36 – 31

Argentina – Brasil 23 – 25

– Grupo B:

Portugal – Dinamarca 28 – 34

Suecia – Egipto 22 – 27

Bahréin – Japón 32 – 30

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.