Connect with us

Olimpiadas

Chino Shun Wang sucede a Phelps como campeón olímpico de 200 m estilos

Publicado

El chino Shun Wang ganó este viernes la final de 200 metros estilos en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, una prueba dominada durante muchos años por el legendario Michael Phelps, superando en el podio al británico Duncan Scott, plata, y al suizo Jeremy Desplanches, bronce.

Shun Wang, bronce en esta distancia en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, cubrió esta vez la distancia en 1:55.00, estableciendo un nuevo récord de Asia y resistiendo el ataque final de Duncan Scott (1:55.28), mientras que Desplanches consiguió el bronce por apenas cinco centésimas de segundo sobre el japonés Daiya Seto.

La prueba entraba en una nueva era tras la retirada del estadounidense Michael Phelps, que conquistó todos los títulos olímpicos entre Atenas-2004 y Rio-2016.

A sus 27 años, Shun Wang había dominado las semifinales y se presentaba como favorito, pero primero tuvo que alcanzar al estadounidense Michael Andrew (22 años), que comenzó muy rápido y que finalmente falló en el último largo, para terminar quinto (1:57.31).

Duncan Scott (24 años) añade por su parte una tercera medalla a su cosecha de Tokio, después de la plata del martes en 200 m, por detrás de su compatriota Tom Dean, y luego el oro al día siguiente con el 4×200 m británico.

Finalmente, el subcampeón mundial Jeremy Desplanches dio a Suiza su primera medalla olímpica en natación desde el bronce de 200 m braza de Etienne Dagon en Los Angeles-1984.

Daiya Sato (26 años), vigente campeón mundial, quedó cuarto y perdió una ocasión de resarcirse tras su eliminación el sábado en las series de los 400 metros estilos, donde era el gran favorito. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.