Connect with us

Olimpiadas

Australiana Emma McKeon reina en los 100 metros libres de Tokio-2021

Publicado

La australiana Emma McKeon, de 27 años, se convirtió este viernes en campeona olímpica de 100 metros en estilo libre, donde era la gran favorita, superando a la revelación hongkonesa de los Juegos, Siobhan Bernadette Haughey (plata), y a otra australiana, Cate Campbell (bronce).

Después de haber lanzado al relevo 4×100 metros hacia el oro y el récord del mundo el domingo y haber ganado luego el bronce en 100 metros mariposa, la nadadora de Wollongong cubrió la ida y vuelta, prueba reina de la natación, en 51 segundos y 96 centésimas, con 31 centésimas de margen sobre Haughey (52.27) y 56 sobre Campbell (52.52).

En busca de un primer título olímpico individual, Emma McKeon llegó con el mejor crono del año (52.19), firmado en el preolímpico clasificatorio australiano, y luego destacó ya en las series mejorando una primera vez el récord olímpico (52.13).

Su reto era soportar la presión en la final, que había afectado mucho a su compatriota Cate Campbell en los Juegos de Rio-2016, donde apenas fue sexta pese a ser la gran favorita. Campbell se tomó una pequeña revancha este viernes al colgarse la medalla de bronce.

La victoria de McKeon eleva todavía más el balance de las nadadoras australianas. Su país no había logrado un título olímpico individual en la categoría femenina de la natación desde Pekín-2008 y en Tokio-2020 llevan ya cuatro, ya que anteriormente se coronaron Kaylee McKeown (100 m espalda) y Ariarne Titmus (200 y 400 m libre).

Pero la prueba reina de la natación también confirmó a la hongkonesa Siobhan Bernardette Haughey, que ya había sido plata en los 200 m libre con un nuevo récord de Asia y que repitió logro este viernes en los 100 m.

Haughey, que se entrena la mayor parte del tiempo en Estados Unidos, en la Universidad de Michigan, se convirtió en 2019 en la primera nadadora de Hong Kong en disputar la final de un Mundial.

Mermada por su fractura de codo de febrero, la plusmarquista mundial sueca Sarah Sjöström consiguió llegar a la final, como el lunes en los 100 metros mariposa (7º), pero terminó apenas quinta, con un crono de 52 segundos y 68 centésimas. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.