Connect with us

Embajadores

Humillado Sport Cartaginés de Roger Rojas en inicio de liga tica

Publicado

El Municipal Grecia se estrenó y dio muestra de buen fútbol en su accionar propinando una paliza de 4-0 al Club Sport Cartaginés con el hondureño Roger Rojas jugando los 90 minutos en un juego válido por la Jornada 1 del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promérica de Costa Rica.

El Municipal Grecia, con una cara completamente nueva tras diez salidas y once altas en su planilla, recibió al Club Sport Cartaginés que, en medio de temas administrativos ante la FIFA, llegó al debut sin la posibilidad de inscribir a sus más recientes refuerzos.

Con unas agradables condiciones del tiempo, las escuadras fueron juramentadas y se dispusieron a iniciar el espectáculo, con los locales buscando sacarse su pesada racha de siete juegos sin conocer el triunfo y con los brumosos buscando iniciar, por su obligación histórica, con el pie derecho.

La misión se le haría más factible a los griegos, pues en la primera parte fueron los claros dominadores del juego, con un primer tanto del joven Keneth Vargas al 10′, un rebote de penal anotado por Kenner Gutiérrez al 15′ y un tercer tanto del mismo Vargas al 21′ lograron un 3-0 que les enviaría al descanso con suma tranquilidad.

Fue de nuevo Grecia quien en una jugada de 3 toques colocó el último dardo para terminar la competencia, pues Reimond Salas al 67′ con remate de tres dedos de pierna derecha colocó el 4-0 dejando con los brazos caídos de manera definitva a su rival de turno. (Everardo Herrera.com)

Embajadores

Pelea Teófimo López y George Kambosos sufre nuevo cambio

Publicado

Por

(HN)

La pelea donde el boxeador hondureño Teófimo López hará su primera defensa de sus títulos de pesos ligero unificados ante el australiano George Kambosos ha tenido su sexto cambio de fecha.

Según ESPN, Teófimo López ha firmado un contrato para permitirle a Triller mover su pelea del lunes 4 de octubre en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York al sábado 16 de octubre en el Barclays Center de Brooklyn.

Kambosos, quien vive en Sydney, también debe aprobar el cambio de fecha y aún no lo ha hecho, le dijeron las fuentes a ESPN.

Inicialmente el enfrentamiento se planificó para el 5 de junio antes de que se fijara oficialmente para el 19 de junio en Miami. En los días previos a la pelea, López dio positivo por COVID-19.
Triller (promotora de la pelea) anunció una fecha reprogramada para el 14 de agosto antes de que pareciera organizar la pelea el 17 de octubre en Sydney, Australia. López se opuso a la cuarentena de 14 días exigida por el gobierno, lo que llevó a una batalla legal. La Federación Internacional de Boxeo (FIB) finalmente dictaminó que la pelea no podía tener lugar en un lugar que requiere cuarentena. Posteriormente la pelea entre López, de 24 años, y Kambosos, un australiano de 28 años, se planificó para el 5 de octubre, posteriormente Triller la movió para el 4 para evitar competir con un posible juego de desempate de comodines entre los equipos de beisbol New York Yankees y Boston Red Sox en la gran manzana.

«Quiero lo mejor para mi hijo y creo que este es el gran escenario para él. Pelear el 4 de octubre nos hubiera matado. Todo el mundo se habría reído de nosotros. Creo que es lo correcto. «El dinero no lo es todo. El dinero vendrá. La exposición es más importante que todo en el mundo en este momento», dijo el padre de Teóofimo López ante el sexto cambio en la fecha.

Triller, que ganó los derechos de la pelea en la licitación de febrero con un compromiso de $ 6.018 millones, está tratando de evitar competir con el juego de fútbol americano de lunes por la noche de ESPN entre los Raiders de Las Vegas y los Chargers de Los Ángeles y el por el nuevo cambio perderá 100 mil dólares de depósito en el Madison Square Garden.

López (16-0, 12 KOs) ganó el campeonato indiscutido en octubre con una victoria por decisión unánime sobre Vasiliy Lomachenko.

Por su parte Kambosos (19-0, 10 KOs), tiene la oportunidad por el título con una victoria por decisión dividida sobre Lee Selby a finales de octubre. (HN)

 

Ver Más

Embajadores

Alberth Elis sale de la lista de lesionados y podría debutar este domingo

Publicado

Por

(HN)

El debut del hondureño Alberth Elis con el Girondins de Burdeos está cada vez más cerca, luego que el club francés informara que el delantero ha recibido el alta médica y ya entrena de forma normal con el resto de sus compañeros.

A inicios de semana el nuevo club de la “Pantera” hizo público que el veloz atacante ya estaba integrado al grupo y este día el cuerpo médico ha ratificado su mejoría al sacarlo de la lista de lesionados.

Con esta noticia Vladimir Petkovic técnico del equipo es quien determinará el esperado estreno del catracho con el club de Burdeos y la liga francesa.

El Girondins juega este domingo 26 por la jornada 8 de la primera división de Francia ante el Rennes, encuentro donde podría ser el estreno del catracho.

MAS COMPETENCIA
Pero no todo es color de rosa para el hondureño, pues el Girondins anunció la contratación del experimentado delantero M’Baye Hamady Niang de origen senegalés y con un amplio recorrido en el fútbol europeo en clubes como Milan, Génova, Torino de Italia, Watford de Inglaterra, Montpellier y Stade Rennais de Francia, entre otros.

La llegada de M’Baye Hamady Niang, aumenta las opciones en el ataque del cuadro francés y las opciones de un cupo como estelar para Alberth Elis. (HN).

Ver Más

Embajadores

Moya sigue anontando en Angola

Publicado

Por

(GG)

El atacante hondureño, Brayan Velásquez Moya, integrante club Primero de Agosto, continúa con su racha goleadora al volver a anotar durante una gira de encuentros amistosos con su club.

Después de un gran centro enviado desde la banda derecha, como todo un caza goles, Moya apareció en el corazón del área para empujar la pelota al fondo de las redes.

Moya y su club se encuentran en la ciudad de Benguela, donde realizan pretemporada desde el 13 de septiembre, y permanecerán en dicho lugar hasta el 25 del mismo mes.

Cabe destacar que el Club Primero de Agosto participa en tres competiciones: la liga local, denominada Girabola, la Copa Angola y la Copa Confederaciones CAF, que es un torneo organizado por la Confederación Africana de Fútbol.

La liga Girabola dará comienzo el próximo 2 de octubre, cuando Moya y su equipo enfrenten en condición de visitantes al Academica en el Estadio de la Ciudadela.Sumado a ello, en el primer cruce de la Copa Confederaciones CAF, el Club Primero de Agosto se enfrentará al Red Arrows de Zambia.

El duelo de ida se disputará el 16 de octubre en Zambia, y la vuelta se jugará en Angola el 23 del mismo mes.

Ver Más

Embajadores

Júnior Lacayo da triunfo al Comunicaciones sobre Alianza

Publicado

Por

(HN)

Con anotación en los minutos finales del hondureño Júnior Lacayo el Comunicaciones de Guatemala venció 2-1 al Alianza de El Salvador en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021.

El encuentro se realizó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala. Guatemala y los “cremas” pegaron primero en la llave gracias a los goles de Andrés Lezcano a los cinco minutos, tras remate de Cabeza.

Lo salvadoreños empataron a los 36 con gol de Duviers Riascos al encontrar un centro de Bryan Tamacas desde el flanco derecho y redirigir a la red para el empate.

Pero a los 80 minutos el catracho Júnior Lacayo remató semi caído para darle la victoria a su equipo.

En el juego el catracho fue suplente e ingresó al minuto 69 en lugar de Andrés Lezcano.

“Primero la honra y gloria a Dios, nos quedan 90 minutos que debemos de hacer bien para poder avanzar, me salen bien las cosas entrando de cambio. Alianza es un equipo que debemos de respetar mucho, fue importante aprovechar la localía, felicitó al rival maneja muy bien la pelota y debemos de salir con todo en la vuelta para poder seguir en la competencia”, dijo al final del juego el hondureño.

El partido de vuelta será el 29 de del presente en el estadio Cuscatlán de El Salvador. (HN).

Ver Más

Embajadores

Celso Borges y Gabriel Torres serán compañeros de Alex López en la Liga

Publicado

Por

(GG)

La Liga Deportiva Alajuelense donde milita el hondiureño Alex López hizo oficial la llegada del volante Celso Borges y del delantero panameño Gabriel Torres.

Los manudos acudieron al ingenio de la mano de un patrocinador para anunciar las incorporaciones de ambos futbolistas a las filas rojinegras.

La oficialización se dio por medio de un montaje de un supuesto hackeo a la cuenta de Instagram de los manudos.

Celso se incorpora al conjunto erizo tras ser despedido por el Deportivo La Coruña por la grave situación económica que enfrentan producto de los malos resultados y de la pandemia.

Borges dio el saltó al viejo continente con el Fredrikstad FK de Noruega en el 2009, posteriormente pasó al AIK Solna de Suecia donde estuvo 3 años antes de sumarse en su primera etapa con el Deportivo La Coruña en el 2015 tras el Mundial de Rusia 2018, el volante brincó al fútbol turco con el Gotzepe, equipo al que no se logró adaptar de la mejor forma y en el 2020 regresó al equipo gallego. En total Celso tuvo 381 partidos en suelo europeo sumando 84 goles y 38 asistencias.

Por su parte, Gabriel Torres fue dado de baja por los Pumas UNAM de la Liga MX el pasado lunes.

El panameño de 32 años, próximo a cumplir 33 a finales del mes de octubre, ha militado en equipos como el América de Cali e Independiente Del Valle en Colombia, el Lausanne Sport de Suiza o la Universidad de Chile, entre muchos otros.

De momento se desconoce el tiempo que ambos jugadores estarán vinculados con la Liga. (Everardo Herrera.com)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.