Connect with us

Olimpiadas

España confirma su mejoría ante Brasil en balonmano femenino de Tokio-2020

Publicado

España sigue creciendo en estos Juegos Olímpicos después de ganar a Brasil (27-23), que se mantenía invicta hasta este jueves, con un triunfo que le permite colocarse en segunda posición de la llave B.

El partido entre España y Brasil transcurrió muy igualado durante toda la primera mitad, que concluyó con 13-13, tablas que rápidamente rompió España con un buen inicio del segundo período en el que mantuvo la ventaja por cuatro goles que acumuló en los primeros instantes tras la reanudación.

Especialmente destacada fue la actuación de la veterana arquera Silvia Navarro, que acumuló un total de 18 atajadas para ayudar a sumar un triunfo en el que también tuvo buena parte de culpa Nerea Pena, con siete dianas, de las cuales tres fueron desde los 7 metros, donde tuvo un 100% de efectividad.

«Hay que ir paso a paso. Sabemos que hay ilusión de medalla, pero cada partido es un mundo y debemos ir poco a poco. No hay nada hecho», dijo Silvia Navarro, en declaraciones a MARCA, al término del encuentro.

Con este triunfo, España ya tiene cuatro puntos en la clasificación y se queda a uno de Suecia, que ocupa la punta de la llave B tras empatar contra Francia (28-28).

El seleccionado galo tiene los mismos tres puntos que Brasil y el Comité Olímpico Ruso, que dejó a Hungría con 0 tras ganarle por 38-31.

Por la zona A, Holanda abrió la tercera fecha del balonmano femenino en Tokio-2020 goleando a la débil Angola (37-28) y sigue contando sus partidos por victorias como Noruega, que también se impuso con contundencia a Montenegro (35-23).

Noruegas y holandesas lideran el grupo seguidas por Montenegro, en tercera posición con los mismos dos puntos que Corea del Sur y la anfitriona Japón, que se enfrentaron este jueves en un partido que terminó con las surcoreanas ganando por primera vez en estos Juegos. (AFP)

– Resultados tras la 3ª jornada del torneo olímpico femenino de balonmano:

– Grupo A –

Montenegro – Noruega 23 – 35

Japón – Corea del Sur 24 – 27

Holanda – Angola 37 – 28

– Grupo B –

Suecia – Francia 28 – 28

Hungría – Comité Olímpico Ruso 31 – 38

España – Brasil 27 – 23

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.