Connect with us

Béisbol

D-backs envían a Eduardo Escobar a Cerveceros por dos prospectos

Publicado

Los Cerveceros de Milwaukee adquirieron el miércoles al antesalista estelar Eduardo Escobar, procedente de los Diamondbacks de Arizona, a cambio de dos prospectos.

El venezolano de 32 años, fue elegido por primera vez esta temporada al Juego de Estrellas y tiene un promedio de bateo de .246, con 22 jonrones. Con el madero, se perfila como un valioso y versátil jugador para los Cerveceros, que son líderes de la División Central de la Liga Nacional.

Milwaukee podría requerir de mayor explosividad en su alineación, especialmente en las próximas semanas. El estelar jardinero Christian Yelich recientemente ingresó en la lista de COVID-19 y se espera que se pierda al menos otra semana.

Escobar dijo que le será difícil dejar Arizona, donde logró las mejores cifras de su carrera en 2019, con 35 jonrones y 118 remolcadas. Sin embargo, aceptó que le emociona la oportunidad de pelear por la postemporada.

“Amo este equipo. Realmente tienen buenas personas aquí, buenos amigos”, dijo Escobar sobre los Diamondbacks. “Pero al final del día es una nueva oportunidad. Estoy feliz de que la organización de Milwaukee me esté dando la oportunidad de ayudarles a ganar. Me vieron aquí todos los días jugando fuerte. Haré lo mismo allá”.

Escobar ha jugado en tercera, segunda y como campocorto con los Diamondbacks esta temporada y anteriormente había sido jardinero. Era uno de los pocos aspectos brillantes esta campaña con Arizona, que tenía la peor marca de las Grandes Ligas (31-71) antes del juego del miércoles

Los Diamondbacks recibirán al jardinero Cooper Hummel y al infielder dominicano Alberto Ciprián de los Cerveceros. Hummel, de 26 años, tiene un promedio de bateo de .254 y seis jonrones en la Triple A. Ciprián, de 18 años, estaba disputando la serie de novatos.

“Estamos felices con los dos jugadores que recibimos de los Cerveceros”, dijo el gerente general de Arizona Mike Hazel. “Creo que cuando cambias a alguien como Eduardo, ciertamente es agridulce. Pero dada la posición en la que estamos, tiene sentido”.

Escobar se encuentra en el último año de su contrato de tres temporadas y 21 millones de dólares. Este cambio se esperaba hace semanas.

El canje se encuentra entre otros que han hecho los Diamondbacks esta temporada, en momentos en que buscan reconstruir al equipo. También enviaron al jardinero Tim Locastro a los Yanquis y al catcher Stephen Vogt a Atlanta. Se esperan más cambios antes del límite del viernes a la 4 de la tarde (2000 GMT).

“En donde nos encontramos ahora y durante los próximos dos meses, se trata de adquirir talento con el que podamos construir a futuro”, dijo Hazen. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.