Connect with us

La Bicolor

Honduras con vergonzosa despedida de Tokio 2021

Publicado

Tokio.- Amargo despertar en Honduras, nuestra selección Sub-23 de Honduras hizo el ridículo en su despedida de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al caer 6-0 a manos de Corea del Sur y con esto fue última de un grupo donde avanzaron a cuartos de final los coreanos y Nueva Zelanda.
Los asiáticos ganaron con goles de Won Dujae 17 (p), Hwang Uijo (11 (p), (45 + 4) y 55 (p)), Kim Jinja (62) y Lee Kangin (80) en un partido donde el portero coreano Son Bunkeun no tuvo ningún trabajo.

EL PARTIDO:
Fue un primer tiempo de fatalidades, desde el once inicial había muchas cosas que no concordaban para lograr la meta del pase a la siguiente ronda y luego las desatenciones defensivas clásicas en el futbolista hondureño, como un agarrón en el área que normalmente los árbitros catrachos nunca pitan, pero si lo hizo el juez búlgaro Georgi Kabakov, quien no perdonó a los 11 minutos a Wesly Decas, lo vio agarrando a un contrario en el área, por eso sancionó el primer penal que cambió la historia del juego.
La falta fue cobrada magistralmente por Hwang Uijo y a pesar del esfuerzo de Alex Guity por desviarlo, fue materialmente imposible conseguirlo.
Para colmo de males de nuestros muchachos, éstos no aprendieron la lección y Carlos Meléndez agarra a otro adversario en el área y hasta le cayó encima en un tiro de esquina, por lo que nuevamente el juez búlgaro no dudó en sancionar la falta de once metros que envió al fondo de la red Won Dujae.
Honduras quiso medio reaccionar sobre todo con algunos destellos individuales de Alejandro Reyes, quien la intentó tres veces, en el primer tiempo, las dos primeras con remates cruzados que hizo volar al portero coreano y el último con un toque sutil que casi se va al fondo de la red cuando el marcador iba 2-0 y parecía remontable, pero con la expulsión de Carlos Meléndez por una falta clara sobre un rival, la bicolor se vino abajo en todo sentido y en tiempo de descuento, les anotaron el tercero, producto de incursiones por las bandas que no pudieron detener, en una de ellas, la bola le quedó al delantero Hwang Uijo quien puso el 3-0 con el que se cerró la primera mitad.
El segundo tiempo no pudo empezar peor, otra vez marcando mal, en esta ocasión el villano fue Cristopher Meléndez, quien hizo una barrida temeraria sobre un rival dentro del área que el árbitro no había precisado, pero que en el Var le indicaron que la revisara, lo hizo y decretó el tercer penal de la noche en favor de los coreanos, que volvieron a celebrar en piernas de UIjo, aunque en esta ocasión casi se la adivina Guity.
El quinto llegó en una bonita combinación del cuadro asiático, la bola le quedó franca y de frente Kim Jinja, éste le pegó cruzado y violento donde no pudo llegar Guity, quien pese a recibir tantos goles salvó otra gran cantidad.
Faltaba el sexto gol, el que vino a los 80 minutos ante un equipo que solo hizo acto de presencia en el segundo tiempo porque dejaron rematar solo a Lee Kangin, quien lo hizo rasante y cruzado evitando el vuelo de Guity que intentó evitarlo pero no pudo y la final soportó seis goles en una amarga madrigada para los hondureños amantes al fútbol. (GG)

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS (0): Alex Guity, Elvin Casildo, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Carlos Pineda (Rigoberto Rivas) (46), Luis Palma (Cristopher Meléndez) (42), Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez) (69), Alejandro Reyes y Douglas Martínez (Brian Moya) (46).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Carlos Meléndez, Jonathan Núñez, Cristopher Meléndez.
EXPULSADOS: Carlos Meléndez (38)
COREA DEL SUR (6): Son Bunkeun, Park Jisu, Jeong Taewook, Kwon Changhoon (Lee Donggyeong) (72), Lee Dongium, Seol Youngwood, Kim Jinya, Won Dujae (Kim Donghyun) (72), Hwang Uijo (Kim Jaewoo) (57), Kang Yoonseong (Lee Kangin) (46) y Kim Jingyu.
GOLES: Won Dujae 17 (p), Hwang Uijo 11 (p), (45 + 4) y 55 (p), Kim Jinja (62) y Lee Kangin (80)
AMONESTADOS: Lee Kangin
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Georgi Kabakov (Bulgaria)
ESTADIO: Yokohama Stadium, Tokio.

Los goles de la humillante derrota 6-0 en Tokio de esta madrugada ante Corea del Sur.

La Bicolor

A 42 años de triunfo histórico sobre El Salvador con doblete de Jimmy Bailey

Publicado

Por

(GG)

Justamente hoy, pero hace 42 años, 30 de noviembre de 1980, la Selección de Honduras dirigida por»Chelato» Uclés lograba una victoria clave ante El Salvador para clasificar a la hexagonal final rumbo a España 1982

El partido se disputó la tarde del 30 de noviembre, justamente día del cumpleaños del capitán, Ramón «Primitivo» Maradiaga, en donde la bicolor se impuso en un estadio Nacional lleno de bote en bote.

La gran figura del partido fue el ariete JimmyJames Bailey, anotador de ambos goles (33 y 66), venciendo al portero «cuscatleco», Eduardo  «Guayo» Hernández.

Honduras esa tarde histórica alineó a: Belarmino Rivera, René «Maravilla» Suazo, Jaime Villegas, Alan Costly, Fernando «Azulejo» Bulnes, Ramón Maradiaga, Salvador «Pólvora» Bernárdez  (QDDG), Javier Toledo (QDDG), Luis “Chito” Reyes, Jimmy James Bailey y Roberto «Macho» Figueroa (QDDG) (Jorge Bran) . (GG)

Ver Más

La Bicolor

A 41 años del único título de Honduras en Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace 41 años, con el arbitraje del norteamericano David Sosha, Honduras empató sin goles contra México en el cierre de la hexagonal final, donde la biocolor catracha dirigida por «Chelato» Uclés clasificó al Mundial de España como campeón de Concacaf (Por única vez en la hsitoria).

Además con el empate quedó eliminada México de Raúl «Guero»Cárdenas (QDDG), ya que El Salvador de Mauricio «Pipo» Rodríguez se clasificó por el triunfo ante los aztecas y con la ayuda de la bicolor catracha.

Esa tarde Honduras alineó a: Julio Arzú, Efraín Gutiérrez, Allan Costly, Jaime Villegas, Fernando Bulnes, Héctor “Pecho” Zelaya, Salvador Bernárdez (QDDG), Ramón Maradiaga, Carlos Caballero (Juan Cruz Murillo), Jorge Urquía (Junior Costly) y Roberto Figueroa (QDDG).

Los aztecas por su parte formaron con: Francisco Castrejón,  José Luis “Pareja” López, Mario Trejo, Gustavo Vargas, Juan Manuel Alvarez, Manuel Manzo, Guillermo “Wendy” Mendizabal, Fernando Quirarte,  Enrique López Zarza (Tomás Boy (QDDG)), Ricardo Castro y Hugo Sánchez. (GG)

Ramón Maradiaga levantó la Copa de Campeón ante la presencia del entonces presidente del país, el general Policarpo Paz García (QDDG).

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cierra gira por EEUU venciendo al LAFC

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras cerró su gira de preparación por Estados Unidos, derrotando 4-2 al equipo Los Ángeles FC Academy.

El encuentro amistoso se celebró el Cal State LA, de la ciudad de Los Ángeles, y en el primer tiempo las acciones finalizaron 2-2 y en el complemento los catrachos fueron más efectivos y se llevaron el triunfo.

Para el juego el entrenador de la sub-20 catracha, Luis Alvarado, mandó al terreno de juego en su equipo inicial a, José Valdés, Darlin Mencía, Ángel Murillo, Félix García, Kevin Marín, Luis Álvarez, Anthony García, David Ruiz, Heber Núñez, Jefrín Macías y Alejandro Raudales.

El equipo catracho en su primera prueba derrotó 1-0 al equipo Anza Force, luego perdió 1-0 con las Chivas de Guadalajara y luego empató sin goles ante el cuadro mexicano.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub-20 de Honduras cae ante las Chivas de México

Publicado

Por

(HN)

La selección Sub-20 de Honduras perdió 1-0 ante las Chivas de Guadalajara en su segundo partido de la gira de preparación que realiza el combinado nacional en California, Estados Unidos.

El encuentro se realizó en el estadio Mar High School, San José CA y los nacionales a pesar que tuvieron muchas opciones de anotar no pudieron frente al marco del equipo sub-20 mexicano que abrió el marcador en el minuto 15.

Para este encuentro el técnico de la selección hondureño Luis Alvarado, envió al terreno de juego a, José Valdez; Geremy Rodas, Aaron Zúniga, Félix García, Valerio Marinacci; David Ruiz, Kolton Kelly, Edson Rocha; Jefryn Macías, Marco Aceituno y Miguel Carrasco.

Honduras en su primer amistoso de los cuatro que hará en su gira, venció 1-0 al equipo Anza Force.

El tercer amistoso de los catrachos será nuevamente ante las Chivas del Guadalajara el sábado 19, y concluirá jugando ante el equipo Los Ángeles FC de la MLS el domingo 20.

Los amistosos de la Sub-20 son parte del proceso de preparación de la selección de cara a su participación en el Mundial de Indonesia 2023. (HN)

Ver Más

La Bicolor

Sub 20 catracha gana primer amistoso en Estados Unidos

Publicado

Por

(GG)

La Selección Sub-20 mundialista de Honduras que dirige Luis Alvarado derrotó 1-0 al combinado Anza Force en el James Logan High School, en el primer partido de una gira que abarcará cuatro partidos.

El único gol del partido fue anotado Marco Tulio Aceituno, delantero que pertenece al Real España, y que fue el goleador catracho en el pasado Premundial de la categoría.

En este compromiso debutó el italo-hondureño Valerio Marinacci, quien participa en la Lazio de Italia, y que será observado en toda la gira para ver si se adapta al grupo que va para el mundial de Indonesia que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio del 2023.

La preparación de la Sub-20 continúa este jueves y viernes, donde deberán enfrentarse en un doble compromiso ante la Sub-20 de las Chivas del Guadalajara de México, cerrando el sábado ante Sub-20 de Los Ángeles FC de los Estados Unidos en el Call State. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad