Connect with us

La Bicolor

Honduras con vergonzosa despedida de Tokio 2021

Publicado

Tokio.- Amargo despertar en Honduras, nuestra selección Sub-23 de Honduras hizo el ridículo en su despedida de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, al caer 6-0 a manos de Corea del Sur y con esto fue última de un grupo donde avanzaron a cuartos de final los coreanos y Nueva Zelanda.
Los asiáticos ganaron con goles de Won Dujae 17 (p), Hwang Uijo (11 (p), (45 + 4) y 55 (p)), Kim Jinja (62) y Lee Kangin (80) en un partido donde el portero coreano Son Bunkeun no tuvo ningún trabajo.

EL PARTIDO:
Fue un primer tiempo de fatalidades, desde el once inicial había muchas cosas que no concordaban para lograr la meta del pase a la siguiente ronda y luego las desatenciones defensivas clásicas en el futbolista hondureño, como un agarrón en el área que normalmente los árbitros catrachos nunca pitan, pero si lo hizo el juez búlgaro Georgi Kabakov, quien no perdonó a los 11 minutos a Wesly Decas, lo vio agarrando a un contrario en el área, por eso sancionó el primer penal que cambió la historia del juego.
La falta fue cobrada magistralmente por Hwang Uijo y a pesar del esfuerzo de Alex Guity por desviarlo, fue materialmente imposible conseguirlo.
Para colmo de males de nuestros muchachos, éstos no aprendieron la lección y Carlos Meléndez agarra a otro adversario en el área y hasta le cayó encima en un tiro de esquina, por lo que nuevamente el juez búlgaro no dudó en sancionar la falta de once metros que envió al fondo de la red Won Dujae.
Honduras quiso medio reaccionar sobre todo con algunos destellos individuales de Alejandro Reyes, quien la intentó tres veces, en el primer tiempo, las dos primeras con remates cruzados que hizo volar al portero coreano y el último con un toque sutil que casi se va al fondo de la red cuando el marcador iba 2-0 y parecía remontable, pero con la expulsión de Carlos Meléndez por una falta clara sobre un rival, la bicolor se vino abajo en todo sentido y en tiempo de descuento, les anotaron el tercero, producto de incursiones por las bandas que no pudieron detener, en una de ellas, la bola le quedó al delantero Hwang Uijo quien puso el 3-0 con el que se cerró la primera mitad.
El segundo tiempo no pudo empezar peor, otra vez marcando mal, en esta ocasión el villano fue Cristopher Meléndez, quien hizo una barrida temeraria sobre un rival dentro del área que el árbitro no había precisado, pero que en el Var le indicaron que la revisara, lo hizo y decretó el tercer penal de la noche en favor de los coreanos, que volvieron a celebrar en piernas de UIjo, aunque en esta ocasión casi se la adivina Guity.
El quinto llegó en una bonita combinación del cuadro asiático, la bola le quedó franca y de frente Kim Jinja, éste le pegó cruzado y violento donde no pudo llegar Guity, quien pese a recibir tantos goles salvó otra gran cantidad.
Faltaba el sexto gol, el que vino a los 80 minutos ante un equipo que solo hizo acto de presencia en el segundo tiempo porque dejaron rematar solo a Lee Kangin, quien lo hizo rasante y cruzado evitando el vuelo de Guity que intentó evitarlo pero no pudo y la final soportó seis goles en una amarga madrigada para los hondureños amantes al fútbol. (GG)

FICHA TÉCNICA:

HONDURAS (0): Alex Guity, Elvin Casildo, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Jonathan Núñez, Carlos Pineda (Rigoberto Rivas) (46), Luis Palma (Cristopher Meléndez) (42), Edwin Rodríguez (Jorge Álvarez) (69), Alejandro Reyes y Douglas Martínez (Brian Moya) (46).
GOLES: Ninguno
AMONESTADOS: Carlos Meléndez, Jonathan Núñez, Cristopher Meléndez.
EXPULSADOS: Carlos Meléndez (38)
COREA DEL SUR (6): Son Bunkeun, Park Jisu, Jeong Taewook, Kwon Changhoon (Lee Donggyeong) (72), Lee Dongium, Seol Youngwood, Kim Jinya, Won Dujae (Kim Donghyun) (72), Hwang Uijo (Kim Jaewoo) (57), Kang Yoonseong (Lee Kangin) (46) y Kim Jingyu.
GOLES: Won Dujae 17 (p), Hwang Uijo 11 (p), (45 + 4) y 55 (p), Kim Jinja (62) y Lee Kangin (80)
AMONESTADOS: Lee Kangin
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Georgi Kabakov (Bulgaria)
ESTADIO: Yokohama Stadium, Tokio.

Los goles de la humillante derrota 6-0 en Tokio de esta madrugada ante Corea del Sur.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.