Connect with us

Más de Honduras

Mundialistas hondureños de España 1982 fallecidos

Publicado

El exmundialista hondureño en España 1982, Porfirio Armando “Cañón” Betancourt murió este miércoles a los 63 años en la ciudad de San Pedro Sula luego de estar varios días interno por haber dado positivo de coronavirus.

Betancourt, fue de las figuras de la recordada primera selección mundialista de Honduras, que por más de 28 años estuvo esperando ser emulada por otra representación nacional en una justa deportiva.

El deceso del “Cañón” como popularmente se le conocía llega a enlutar nuevamente el fútbol nacional y a ampliar la larga lista de fallecidos de la afamada selección que puso en alto el nombre de Honduras en España 1982.

LOS QUE PARTIERON
El primer mundialista catracho fallecido fue el porteño Domingo Droumond Cooper, quien murió de cáncer el 23 de enero del 2002, después de una carrera brillante que compartió entre Platense y la Selección Nacional.

Seguidamente el exmediocampista de los clubes, Marathón, Olimpia y Tela Timsa, Francisco Javier Toledo, expiró el 3 de agosto del 2006, después de una enfermedad neurálgica.

El tercer mundialista fue Roberto Bailey Sargent, quien perdió su vida el 11 de junio del 2019 en un trágico accidente.

El cuarto hondureño en perder su vida fue el goleador Roberto “Macho” Figueroa, quien murió de un infarto en San Francisco, California, el 24 de mayo del 2020.

El quinto integrante de la selección en entregar su alma al Divino Creador fue Luis Cruz, quien perdió la vida a causas del Covid-19 el 27 de enero del 021 en un centro hospitalario de San Pedro Sula, Cortés.

La lista se amplió a seis con la partida de Celso Fredy Güity Núñez, quien murió a los 63 años en Miami, Estados Unidos, luego de padecer una enfermedad que lo aquejada en los últimos años.

Posteriormente el técnico quien clasificó a la selección al mundial y que dirigió a los afamados seleccionados, José de La Paz Herrera, “Chelato Uclés”, fallecido de un infarto el 28 de abril del 2021.

Y este miércoles 28, Betancourt a causa del Covid-19 se sumó a las bajas por muerte del equipo nacional.

PREMUNDIALISTAS DEL 82 FALECIDOS

A la lista de los seleccionados que han perdido su vida, agregamos a dos grandes futbolistas que fueron parte del proceso rumbo al Mundial de España y que al final por limite de cupos no estuvieron en la justa deportiva.

El defensor Hernán García y el volante Salvador “Pichini” Bernárdez, integraron el proceso de la selección que jugó en el Mundial de 1982.

Ellos son el volante Salvador “Pichini” Bernárdez y el defensor Hernán García.

Bernárdez, falleció de un infarto, el 18 de julio del 2011 en San Francisco, California; mientras García, ex entrenador de muchos clubes de Liga Nacional, expiró tras un padecer de un cáncer el 5 de marzo del 2020. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.