Connect with us

Más de Honduras

Medias Verdes da paliza a los Vikingos

Publicado

La novena de Medias Verdes, actual campeón nacional del béisbol Mayor, sigue fortaleciéndose en la temporada y el pasado fin de semana no tuvo problemas para noquear 26-1 a la novena de Vikingos.

El juego lo abrió Mahuel Girón pero solo lanzó una entrada, le siguió Luis Matamoros quien se adjudicó su cuarto triunfo de la temporada, mientras las otras dos entradas la lanzaron Juan Humberto «Tamarita» Girón y Francisco «Chico» Cardona, mientras por Los Vikingos, el derrotado fue David Irula, en dos entradas dos tercios, permitió quince carreras, nueve de ellas limpias. Le siguieron en el montículo Obed Argeñal y Rafael Soler.

En la parte ofensiva Medias Verdes acumuló 21 inatrapables, cinco de Francisco Cardona y cuatro de José Bernárdez, mientras en empujadas Bernárdez aportó siete de las 26, con dos dobles al igual que Ronald Matute.

FAH GANA POR FORFIT EN HECHO BOCHORNOSO DEL CUBANO YORDANY CASTILLO

Al margen de si tenía o no la razón, el partido entre Fuerza Aérea Hondureña y Gigantes fue empañada por la actitud mal educada del manager de Gigantes que a la vez es nuestro seleccionador, el cubano Jordany Castillo, quien perdió la dulzura del carácter y ofendió a los umpires pero además a los rivales, según consta en  las observaciones del juego terminado por la vía menos elegante: «en el cierre de la segunda entrada, el arbitro de tercera base Antonio Matamoros, expulsó al manager de Gigantes. Yordany Castillo, por insultos, este fue enviado a las gradas, pero desde allí siguió insultando a los árbitros, por lo que el principal René Andrade le dio cinco minutos para que abandonara el estadio en base a Ley, pero no lo cumplió, y el Andrade a las 3:05 p.m. del sábado decretó fortfit a favor de la FAH.

BRAVOS GANAN PARTIDAZO ANTE ORIOLES:

La novena de los Bravos sudó y sufrió para vencer a los aguerridos Orioles por pizarra 10-8 y se mantuvo de líder del torneo en triunfo adjudicado a Javier Padilla, quien alzó ochos entradas dos tercios permitiendo ocho carreras, seis de ellas limpias, relevándolo al final y apuntándose el salvamento Denis Díaz con un poche propinado en el tercio de entrada que lanzó.

Por Orioles el lanzador abridor fue Benetth Mata quien lanzó siete entradas permitiendo seis carreras, cuatro limpias, pero se fue sin decisión, mientras la derrota se la apuntó Héctor Rodríguez, quien en un tercio de entrada permitió cuatro carreras limpias. Cerró el partido Carlos Aguilera con una entrada dos tercios, con una carrera limpia admitida.

En la parte ofensiva los Bravos conectaron dos cuadrangulares, Lombardo Padilla y Enrique Buck, siendo Padilla el mejor de juego con tres inatrapables en cinco turnos y además empujó tres carreras.

Por los derrotados el mejor bateador fue León Alvarado con dos inatrapables en cuatro turnos, pero empujó cuatro carreras, incluido un doble.

TABLA DE POSICIONES
EQUIPO                      JJ  JG  JP  AVE       JD
BRAVOS                     10   8   2   0.800    —-

MEDIAS VERDES    9     7    2   0.778     1/2

FAH                             9    6    3    0.667     1 1/2

ORIOLES                    9    4    5    0.444    3 1/2

GIGANTES                 9    3    6    0.333    4 1/2

VIKINGOS                10    0   10   0.000   8

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.