Connect with us

Olimpiadas

Primeros triunfos de España y Brasil en balonmano femenino en Tokio-2021

Publicado

España inauguró su casillero de victorias en estos Juegos contra Francia (28-25), plata en Rio-2016, en la segunda fecha del torneo de balonmano femenino que se disputó este martes en el Estadio Nacional de Yoyogi, donde Brasil también ganó a Hungría (33-27).

En el encuentro que cerraba la jornada, España se vengó de la selección que la eliminó en cuartos de final en los pasados Juegos Olímpicos, derrotando a Francia con una gran segunda parte donde logró un parcial de 16-13 para inclinar la balanza a su favor.

Con Carmen Martín como goleadora, anotando un total de 6 dianas, las ‘Guerreras’ amarraron sus primeros 2 puntos en una zona B donde Brasil ganó ante Hungría y ya suma 3 unidades que la colocan en segunda posición.

El grupo lo lidera Suecia, que tras su triunfo inicial ante España (31-24) también pudo con un Comité Olímpico Ruso (36-24) que se queda con el punto cosechado por el empate frente a Brasil (24-24).

En el Grupo A, Noruega y Holanda siguen compartiendo liderato, con 4 unidades cada una, después de lograr un nuevo triunfo ante las dos selecciones de la llave que cierran la clasificación sin sumar.

El combinado escandinavo derrotó a la débil Angola (30-21), con Sanna Solberg-Isaksen como máxima anotadora del partido con 7 dianas, mientras que las neerlandesas hicieron los deberes ante Corea del Sur (43-36).

Los otros dos combinados que completan la zona A son Japón y Montenegro (29-26), que se enfrentaron en un encuentro que cayó del lado de la selección anfitriona, que sumó sus primeros dos puntos en Tokio-2020. (AFP)

Resultados del torneo de balonmano femenino en la segunda fecha en los Juegos Olímpicos de Tokio-2021:

– Grupo A –

Angola – Noruega 21 – 30

Corea del Sur – Holanda 36 – 43

Japón – Montenegro 29 – 26

– Grupo B –

Francia – España 25 – 28

Suecia – Comité Olímpico Ruso 36 – 24

Brasil – Hungría 33 – 27

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.