Connect with us

Olimpiadas

La japonesa Yui Ohashi logra también oro olímpico en 200 metros estilos

Publicado

La nadadora japonesa Yui Ohashi firmó un doblete de títulos al imponerse este miércoles en la final de 200 metros estilos de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, después de haber ganado el domingo la de 400 metros estilos.

La nadadora de Hikone, de 25 años, cubrió la distancia en 2 minutos, 8 segundos y 52 centésimas, superando en los últimos metros a las estadounidenses Alex Walsh (2:08.65) y Kate Douglass (2:09.04).

La reina de las pruebas de estilos, la húngara Katinka Hosszu, terminó séptima (2:12.38) después de haber sido ya destronada en los 400 metros estilos, donde había finalizado quinta.

Si bien el hecho de que las competiciones sean a puerta cerrada priva a Ohashi de festejar sus éxitos con el público local, la nadadora se tomó tiempo para celebrar con una gran sonrisa.

Ohashi fue subcampeona mundial en esta distancia en 2017 pero no había ganado nunca un gran título internacional antes de los Juegos.

Quedó lejos del récord del mundo de Katinka Hosszu (2:06.12 en 2015). La final fue mucho más rápida que las semifinales y eso cambió el guión previsto, ya que Kate Douglass y la británica Abbie Wood parecían favorita. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.