Connect with us

Olimpiadas

Alemana Isabell Werth suma su séptimo título olímpico en equitación

Publicado

Alemania ganó el concurso de doma por equipos de la equitación de los Juegos de Tokio-2020, ofreciendo así a la mítica Isabell Werth su séptimo título olímpico, este martes, confirmándole todavía más como la referencia absoluta de la especialidad.

Con un total de 8178,0 puntos, Alemania superó a Estados Unidos (7747,0) y Gran Bretaña (7723,0), el país campeón en Rio-2016. Países Bajos tuvo que conformarse con un quinto lugar (7479,5 puntos).

Se trata del decimocuarto título de Alemania en esta prueba por equipos desde que entrara en el programa olímpico en 1928.

«Cada una de mis medallas tiene su propia historia. Era un sueño para mí venir a Tokio, estoy muy orgullosa de que todo haya funcionado como esperaba», indicó Werth al término del concurso por equipos.

Werth, de 52 años, participa en sus séptimos Juegos Olímpicos, casi tres décadas después de su debut en Barcelona-1992. Ha ganado en total once medallas olímpicas, siete de oro y cuatro de plata.

La amazona alemana puede ampliar su colección el miércoles con la prueba individual de estos Juegos Olímpicos. En caso de título igualaría a Birgit Fischer, la deportista alemana más laureada en unos Juegos Olímpicos, con ocho títulos en el canotaje. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.