Connect with us

Olimpiadas

Relevo masculino de EEUU, con Caeleb Dressel, oro olímpico en 4×100 m libre

Publicado

El relevo masculino de Estados Unidos, compuesto por Caeleb Dressel, Blake Pieroni, Bowen Becker y Zach Apple, ganó este lunes el 4×100 metros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un tiempo de 3 minutos, 8 segundos y 97 centésimas, por delante de Italia y Australia.

Dressel, que aspira en principio a seis medallas de oro en Tokio, saldó por lo tanto con éxito su primer reto en la piscina nipona, antes de participar en tres pruebas individuales (100 m mariposa, además de 50 m y 100 m libre) y en otros dos relevos (4×100 m estilos en categoría masculina y mixta).

Los estadounidenses superaron claramente a Italia, lanzada por Alessandro Miressi (3.10.11, plata) y a los australianos de Kyle Chalmers, el vigente campeón olímpico de 100 metros (3.10.22).

Brasil, único participante latinoamericano, quedó en el octavo y último lugar de la final de este lunes.

Dressel se mostró satisfecho con cómo transcurrió su primera final en estos Juegos.

«Éramos conscientes del gran objetivo que teníamos. Nos sentimos bien, hemos dominado bastante claramente», afirmó Dressel.

«Nunca dudamos de nuestras posibilidades, así funciona el Team USA», sentenció.

Dressel dio a su equipo un potente arranque, con 47.26 en el relevo inicial y Estados Unidos pudo controlar con autoridad la final. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.