Connect with us

Más de Honduras

Hondureña Cergia David se enferma y no pudo participar en los JJOO

Publicado

La judoca hondureña Cergia David Güity no pudo cumplir su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a que presentó un cuadro gastrointestinal y fue atendida por el médico de la delegación nacional en Japón.

La catracha en su agenda de la justa deportiva debutaba este lunes 26 contra la brasileña Ketleyn Quadros en la categoría de 63 kilogramos y ante su ausencia la sudamericana se clasificó para la segunda fase de judo sin tener que entrar a la colchoneta.

Según detalló el Comité Olímpicos Hondureño (COH), mediante comunicado la atleta catracha presentó el día domingo fuertes dolores y fue sometida a una tomografía abdominal y se le diagnosticó “Íleo Paralitico” (Afección por la cual los músculos de los intestinos no permiten que pase la comida; ello tiene como resultado la obstrucción del intestino.), condición que no es de gravedad pero debe de tener reposo absoluto, mucha hidratación además de medicamento y por ello no pudo asistir a su competencia.

Cergia David viajó a los Juegos Olímpicos gracias a una invitación que recibió por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), la catracha a su arribó a Tokio pasó todos los controles médicos, lastimosamente tuvo padecimiento el domingo y eso le impidió su participación. (HN)

Aquí el comunicado del COH:

Más de Honduras

Victoria confirma primeros refuerzos

Publicado

Por

(HN)

El equipo Victoria de la ciudad de La Ceiba hizo el anuncio oficial de sus dos primeras altas para afrontar el torneo Apertura de la Liga Nacional.

El club “jaibo” contrató a los experimentados jóvenes Josué Villafranca y Luis Meléndez.

Los nuevos elementos del club ceibeño tienen 22 años, pero ya con muchos juegos en primera división y ambos llegan con el visto bueno del entrenador Fernando Araujo.

Villafranca, quien juega como delantero, llega a préstamo proveniente de Motagua; mientras que Meléndez, que se desempeña como extremo, arribó al equipo como agente libre tras su paso por el Vida.

Otro jugador que se podría sumar como refuerzo es el defensa de nacionalidad mexicana – americano, Adil Gowani, quien se encuentra a prueba desde el inicio de la pretemporada.

La dirigencia está trabajando en la contratación de más elementos nacionales y extranjeros y así tener un plantel competitivo que nuevamente de la pelea como lo hizo en la campaña anterior. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Con medallas regresaron hondureños del Pan Am de Taekwondo

Publicado

Por

(HN)

La selección de taekwondo de Honduras tuvo una brillante participación el Campeonato Pan Am Series II cadetes, juniors y seniors de Taekwondo, que se celebró en el Palacio de los Deportes, Heredia, Costa Rica.

El equipo catracho conformado por 11 atletas participó en la categorías, un cadete, tres en la categoría Juvenil y siete en la categoría Mayores y finalizó la competencia con seis medallas (2 oro, 1 plata y 3 bronce).

Los medallistas nacionales fueron, Andrea Carías (oro) en categoría cadete, Sheylee López (oro) en juveniles, Zulema Escalante (bronce) y Alejandro José Martínez (bronce) en juveniles.

Mientras que en la rama de mayores, brillaron los atletas, Yoselyn Molina (plata) y Sydney Vicente (bronce).

Parte de los hondureños medallistas.

El Pam Am Series II, contó con la participación de 739 competidores de 29 países entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Brasil, Uruguay, Aruba, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y el anfitrión Costa Rica.

En la competencia Andrea Carías (cadete) y Alejandro José Martínez (juvenil), participaron por primera vez en un torneo de gran magnitud.

La selección de taekwondo de Honduras es dirigida por los profesores Julio Jova y Alexis Velásquez. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Se cae amistoso internacional del Olancho FC

Publicado

Por

(HN)

El equipo Olancho FC que se prepara para su debut en la Liga Nacional, ha informado que ya no jugará contra el Jocoro FC de El Salvador.

El benjamín de la liga tenía en su agenda de pretemporada disputar un amistoso con el club salvadoreño inicialmente el domingo 3, pero por las lluvias el juego fue programado para el miércoles 6 en el estadio Juan Ramón Brevé de Juticalpa.

Pero de último momento el club cuscatleco informó que no podrá viajar a país, porque preparará su estreno en el torneo Apertura salvadoreño ante el Atlético marte, este viernes 8.

La directiva de los “potros” informó que siempre jugarán el 6, pero ante el Gimnástico de la Liga de Ascenso y nuevo equipo del entrenador Raúl Cáceres.

El pasado sábado Olancho FC se enfrentó a Lobos de la UPN en La Paz, juego que finalizó con empate de 1-1.

Olancho FC para el Apertura se ha forzado de gran manera con nueve futbolistas, Reinieri Mayorquín, Ovidio Lanza, Frelys López, Cristhian Altamirano, Omar Elvir y Cristian Cálix, además de los extranjeros Santiago Molina (argentino), Matías Quintero (argentino) y Yerson Gutiérrez (colombiano). (HN)

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón se fue en blanco, pero Astros barren a los Angels en Houston

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón reapareció jugando el jardín central, pero ofensivamente hablando falló en sus cuatro turnos, en donde incluso se poncho ùna vez en un duelo donde Mike Trout, estrella de los Angelinos, terminó de 11-0 al bate con nueve ponches en una serie de tres juegos y los bateadores de Los Ángeles se poncharon 20 veces en total el domingo, cuando los Astros de Houston ganaron 4-2 para barrer la serie.

El novato Jeremy Peña conectó dos jonrones, coronado por un jonrón de dos carreras con dos outs en el noveno inning ante Ryan Tepera (1-2) para ganarlo.

Trout se ponchó siete veces seguidas en los primeros dos juegos. En el último, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana se embasó en su primer turno al bate por un error de Peña en el campocorto antes de poncharse en sus próximas dos apariciones en el plato.

Trout fue puesto fuera con un elevado en su último turno al bate para extender su racha a 14-0. Se encuentra en otra sólida temporada, bateando para .272 con 23 jonrones y 47 carreras impulsadas, a pesar de su segunda mala racha del año —la peor de su carrera, de 26-0 terminó el 6 de junio. (AP)

Ver Más

Más de Honduras

Un amargo cumpleaños 62 para el «tiburón»

Publicado

Por

(GG)

No es el mejor cumpleaños para el primer campeón nacional, Platense, ya que recientemente descendió a la liga inmediata inferior en una de sus peores campañas, llega a su 62 aniversario con un equipo con la carta de invitación a la Liga de Ascenso.

Platense que ha sido fundador de la Liga Nacional y campeón en su temporada inicial en 1965 no pudo evadir el descenso con el entrenador mundialista Ramón Maradiaga, pero esperan que en el aniversario 63 pueda estrenarse nuevamente en la Liga profesional de Honduras.

Platense en Liga Nacional suma dos títulos de liga en 1965 con Carlos Padilla Velásquez (QDDG) y en el Clausura 2001 con el argentino Alberto Domingo Romero. Además los selacios fueron campeones de copa en 1996 con  Romero, 1997 con Jorge Duvanced y el más reciente la Copa Presidente 2018 con Carlos «Carlón» Martínez.

Una particularidad de los «selacios» es ser una cantera inagotable de mundialistas, ya que para el Mundial de España 1982 asistieron Eduardo «Tony» Laing (anotador segundo gol mundialista), Domingo Droumond y el mismo Jimmy Stewart, quien inició en el cuadro porteño.

Para Sudáfrica 2010 aparece Edgardo Álvarez y Osman Chávez, aunque también pudieron serlo Carlo Costly Julio César “Rambo” León.

En Brasil 2014, Costly debutado en Platense en 2007, anotaría el tercer gol mundialista en una Copa del Mundo.

SU FUNDACIÓN
Platense fue fundado el 4 de julio de 1960 por un grupo de amantes del fútbol, en una de idea Roberto Mejía, en el barrio Campo Rojo de Puerto Cortés. Según la primera acta, asistieron a la casa del señor René Paiz para fundar un nuevo equipo de fútbol las siguientes personas: René Paiz, Roger Riera, Roberto Mejía, Roosevelt Garbut, Manuel Flores, Héctor Sánchez, Rolando Méndez, Samuel Williams, Rodolfo Williams, Ricardo Fúnez, Julio Linares, Oscar Pineda, Raúl Betancourt, Francisco Maldonado, Humberto Dole, Rolando Zavala y Reginaldo Guevara.

Una vez reunidos este grupo de personas procedieron a bautizar el club. Se barajaron varios nombres de equipos internacionales pero, “casi todos eran nombres de equipos argentinos porque aquí circulaba mucho la revista de fútbol El Gráfico y nosotros vimos el de Platense, nos gustó… se puso a votación y por mayoría quedó estipulado que así se nombraría”. Recordó don Roberto Mejía. (GG)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.