Connect with us

Más de Honduras

Hondureña Cergia David se enferma y no pudo participar en los JJOO

Publicado

La judoca hondureña Cergia David Güity no pudo cumplir su sueño de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, debido a que presentó un cuadro gastrointestinal y fue atendida por el médico de la delegación nacional en Japón.

La catracha en su agenda de la justa deportiva debutaba este lunes 26 contra la brasileña Ketleyn Quadros en la categoría de 63 kilogramos y ante su ausencia la sudamericana se clasificó para la segunda fase de judo sin tener que entrar a la colchoneta.

Según detalló el Comité Olímpicos Hondureño (COH), mediante comunicado la atleta catracha presentó el día domingo fuertes dolores y fue sometida a una tomografía abdominal y se le diagnosticó “Íleo Paralitico” (Afección por la cual los músculos de los intestinos no permiten que pase la comida; ello tiene como resultado la obstrucción del intestino.), condición que no es de gravedad pero debe de tener reposo absoluto, mucha hidratación además de medicamento y por ello no pudo asistir a su competencia.

Cergia David viajó a los Juegos Olímpicos gracias a una invitación que recibió por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), la catracha a su arribó a Tokio pasó todos los controles médicos, lastimosamente tuvo padecimiento el domingo y eso le impidió su participación. (HN)

Aquí el comunicado del COH:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.