Connect with us

Olimpiadas

EEUU vence a Japón en abreboca del juego por el oro del sóftbol Tokio-2020

Publicado

Kelsey Stewart disparó jonrón en el séptimo inning y Estados Unidos venció este lunes 2-1 a Japón en el sóftbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, un día antes de que ambos equipos vuelvan a enfrentarse para decidir la medalla de oro.

El batazo de cuatro esquinas de Stewart, quien se redimió tras un costoso error defensivo en el inicio del compromiso, hizo que la selección norteamericana acabara la ronda preliminar invicta con cinco triunfos en igual número de presentaciones. Las anfitrionas y vigentes campeonas, por su parte, terminan con un récord de 4-1.

¿Una buena señal? Estados Unidos, en busca de revancha en el regreso del sóftbol al calendario olímpico, volverá a cruzarse el martes con Japón con la presea dorada en la mira, pues estos equipos habían garantizado el domingo acabar la fase inicial en el primer y el segundo lugar de la tabla, ganándose así su lugar en la final.

Japón conquistó el oro de Pekín-2008, última vez que este deporte había estado en la agenda, con lo que quebró la hegemonía dorada estadounidense en Atlanta-1996, Sídney-2000 y Atenas-2004.

Monica Abbott fue la lanzadora ganadora (3-0 y 2 juegos salvados en Tokio-2020), al trabajar, sin hits, un capítulo como relevista.

Ally Carda había cubierto como abridora cinco actos y un tercio, en los que espació cuatro imparables y una carrera, y Cat Osterman sacó dos outs antes de la entrada de Abbott.

Las niponas se habían adelantado en la primera entrada por el error con el guante de la tercera base Stewart.

Saki Yamazaki se embasó por ese pecado, avanzó a la intermedia por sacrificio de Yuka Ichiguchi y a la antesala por sencillo de Hitomi Kawata. Un pass ball le permitió anotar.

Las dueñas de casa conservaron su ventaja hasta el sexto capítulo, en el que Estados Unidos empató con un inatrapable de Valerie Arioto que impulsó a Haylie Mc Cleney.

Ello dejó la mesa servida para el vuelacercas que redimió a Stewart ante los envíos de Yamato Fujita y agita los ánimos de ‘vendetta’. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.