Connect with us

Más de Honduras

Peligra el torneo de Apertura

Publicado

La reunión virtual de Liga Nacional que fue convocada ayer para fijar horarios en los juegos del calendario del Torneo Apertura, se suspendió debido a que por unanimidad los clubes acordaron no iniciar mientras no se les concedan tres peticiones.

Estas tres peticiones de los 10 clubes son: “regreso del público a los estadios en cierto porcentaje,  vacunas para jugadores y cuerpos técnicos  de todos los equipos afiliados a la Liga Nacional y no seguir con las pruebas para detectar coronavirus de la Cruz Roja, que les cuestan miles de lempiras a  los clubes”.

Además exigen que el contrato con el nuevo patrocinador se lo den a un banco y que el banco entregue a los clubes el dinero de los tres años que dura el contrato.  Los tres equipos «no estables» (Real Sociedad, UPNFM y Honduras Progreso), no pagarán la garantía bancaria de 1.5 millones de lempiras.

Los equipos también piden que el gobierno les de los 10 millones de lempiras que les adeudan del torneo anterior. MARTOX

Más de Honduras

Miguel Escalante hizo campeón de Copa de Honduras al Real Maya hace 28 años

Publicado

Por

(GG)

El 26 de septiembre de 1993, el recordado Real Maya de la mano de Miguel Escalante se coronó campeón de la segunda edición del Torneo de Copa después de empatar 3 a 3 con Motagua.
Los militares abrieron el marcador, a la media hora, por intermedio de Edgar Figueroa. A los ochos minutos de la parte complementaria, Víctor Zúniga aumentó la cuenta y, cinco minutos más tarde estableció cifras definitivas.

Ver Más

Más de Honduras

A 29 años del nombramiento del hondureño Balí Castillo como presidente de Uncaf

Publicado

Por

(GG)

El 26 de septiembre de 1992, el hondureño Daniel Balí Castillo, fue nombrado como nuevo presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) en sustitución del guatemalteco Rafael Salguero, quien renunció para poder ocupar un cargo en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia ya envió su versión de los hechos a Concacaf

Publicado

Por

(HN)

El Comité de Disciplina de Concacaf por medio de un comunicado solicitó al Inter Moengatapoe y al Olimpia dar un informe explicando los detalles ocurridos en el camerino del conjunto hondureño donde el presidente del club de Surinam, Ronnie Brunswijk, regaló dinero a jugadores del conjunto catracho.

La dirigencia del conjunto catracho por medio de sus redes sociales informó que ya cumplió la solicitud exigida por Concacaf.

“Ayer nuestro club recibió una comunicación oficial de parte de Concacaf donde se nos informó que el Comité Disciplinario de dicha organización inició un proceso disciplinario a raíz de los hechos suscitados el pasado martes 21 de septiembre desuñes del partido que disputó nuestro club en la Scotiabank League”, inicia el informe de Olimpia.

La cúpula de los albos asegura que ya cumplieron mandando su versión de los hechos y están a la disposición de la investigación.

“Como parte de esta investigación se nos solicitó nuestra posición con respecto a estos hechos. Este día cumplimos con lo requerido por la Confederación de acuerdo a su solicitud. Por lo que el Club Olimpia Deportivo como ente respetuoso de las leyes aplicables a dichos eventos y leyes en general queda atento a dicha investigación y al debido proceso que la misma genere en torno al referido caso”, cierra el escrito de Olimpia.

Tras tener en su poder las versiones de ambos clubes el Comité de Disciplina de Concacaf, analizará los mismo para dar su veredicto o posibles sanciones a los protagonistas. (HN).

Aquí el anuncio de Olimpia:

Ver Más

Embajadores

Pelea Teófimo López y George Kambosos sufre nuevo cambio

Publicado

Por

(HN)

La pelea donde el boxeador hondureño Teófimo López hará su primera defensa de sus títulos de pesos ligero unificados ante el australiano George Kambosos ha tenido su sexto cambio de fecha.

Según ESPN, Teófimo López ha firmado un contrato para permitirle a Triller mover su pelea del lunes 4 de octubre en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York al sábado 16 de octubre en el Barclays Center de Brooklyn.

Kambosos, quien vive en Sydney, también debe aprobar el cambio de fecha y aún no lo ha hecho, le dijeron las fuentes a ESPN.

Inicialmente el enfrentamiento se planificó para el 5 de junio antes de que se fijara oficialmente para el 19 de junio en Miami. En los días previos a la pelea, López dio positivo por COVID-19.
Triller (promotora de la pelea) anunció una fecha reprogramada para el 14 de agosto antes de que pareciera organizar la pelea el 17 de octubre en Sydney, Australia. López se opuso a la cuarentena de 14 días exigida por el gobierno, lo que llevó a una batalla legal. La Federación Internacional de Boxeo (FIB) finalmente dictaminó que la pelea no podía tener lugar en un lugar que requiere cuarentena. Posteriormente la pelea entre López, de 24 años, y Kambosos, un australiano de 28 años, se planificó para el 5 de octubre, posteriormente Triller la movió para el 4 para evitar competir con un posible juego de desempate de comodines entre los equipos de beisbol New York Yankees y Boston Red Sox en la gran manzana.

«Quiero lo mejor para mi hijo y creo que este es el gran escenario para él. Pelear el 4 de octubre nos hubiera matado. Todo el mundo se habría reído de nosotros. Creo que es lo correcto. «El dinero no lo es todo. El dinero vendrá. La exposición es más importante que todo en el mundo en este momento», dijo el padre de Teóofimo López ante el sexto cambio en la fecha.

Triller, que ganó los derechos de la pelea en la licitación de febrero con un compromiso de $ 6.018 millones, está tratando de evitar competir con el juego de fútbol americano de lunes por la noche de ESPN entre los Raiders de Las Vegas y los Chargers de Los Ángeles y el por el nuevo cambio perderá 100 mil dólares de depósito en el Madison Square Garden.

López (16-0, 12 KOs) ganó el campeonato indiscutido en octubre con una victoria por decisión unánime sobre Vasiliy Lomachenko.

Por su parte Kambosos (19-0, 10 KOs), tiene la oportunidad por el título con una victoria por decisión dividida sobre Lee Selby a finales de octubre. (HN)

 

Ver Más

Más de Honduras

Selvin Brown dirige choque cumbre entre Marathon y Vida en el Yankel Rosenthal

Publicado

Por

(GG)

La Comisión Nacional de Arbitraje confirmó las cuartetas de los tres partiudos pendientes de la jornada 11 a realizarse el fin de semana, ya que el Victoria-Honduras ya se disputó y el superclasico Olimpia y Motagua será reprogramado por el tema de su presencia en la Liga Concacaf.
En el juego clave por el liderato entre Martahon y Vida, éste sábado en el estaio Yankel Rosenthal ha sido designado Selvin Brown, Roney Salinas, Jesús Tábora y Luis Mejía.
El domingo en el estadio Excélsior, el Platense recibe a los «lobos» de la UPNFM a las cuatro de la tarde y el arbitraje estará a cargo de Nelson Salgado quien será auxiliado Jack Rodríguez, Leonídas Hernández y Raúl Castro.
Finalmente en el juego de Tocoa, trasldado a las 5 pm en el estadio Francisco Martínez Durón, Real Sociedad encara al Real España, con arbitraje de Marlon Díaz, Luis Paz, José Zelaya y Marvin Ortiz.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.