Connect with us

Olimpiadas

Japón y EEUU decidirán oro del sóftbol olímpico y México respira

Publicado

México sigue con vida en el sóftbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, mientras que Japón y Estados Unidos garantizaron, como se esperaba, que jugarán por la medalla de oro el martes al mantener su invicto tras cuatro presentaciones.

Las anfitrionas de Japón blanquearon 1-0 a Canadá en ocho entradas, compromiso decidido por un sencillo de Eri Yamada que fletó a Hitomi Kawabata desde la intermedia, donde estaba por la regla de la corredor directo en segunda base en extrainnings.

Ganó la relevista Miu Goto (3-0) con dos entradas perfectas después de entrar por Yukiko Ueno, en las que ponchó a las seis bateadoras que enfrentó.

Estados Unidos, igualmente en extrainning, derrotó 2-1 a Australia bajo el liderazgo de Monica Abbott, quien cubrió los ocho capítulos del duelo para apuntarse la victoria (2-0) y permitió tres inatrapables y una anotación. Sumó 13 ponches, aunque también regaló seis bases por bolas.

Amanda Chidester disparó un hit de dos carreras para finiquitar el choque.

A última hora, México superó 5-0 a Italia para sumar su primera victoria en el torneo y seguir con posibilidades de avanzar al juego por el bronce.

Japón y Estados Unidos lideran con récord de 4-0, seguidos por Canadá con registro de 2-2 y Australia y México, ambos con marca de 1-3. Las dos primeras selecciones jugarán por el oro y la tercera y la cuarta por el bronce. (AFP)

Mexicanas y australianas se enfrentarán el lunes en el cierre de la ronda preliminar.

Resultados

Australia – EEUU 1-2

Canadá – Japón 0-1

Italia – México 0-5

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.