Connect with us

Previa

Honduras vence a Nueva Zelanda y sigue con vida en los Juegos Olímpicos

Publicado

La selección de Honduras mantiene latente sus aspiraciones por una medalla al derrotar 3-2 a Nueva Zelanda en partido de la jornada dos del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los catrachos con un derroche de buen fútbol, entrega y coraje superaron a los oceánicos para sumar su primera victoria de la competencia, tras haber caído 1-0 en su debut ante Rumania.

Para llevarse los tres puntos y meterse en la pelea los dirigidos por Miguel Falero tuvieron que remontar dos veces el marcador en el duelo donde fueron amplios dominadores.

El encuentro inició con un golazo de Nueva Zelanda, el zaguero Liberato Cacace a los cinco minutos remató fuera del área para vencer al portero Alex Güity, quien con su volada solo adornó la anotación.

A pesar de la tempranera anotación en contra los catrachos con el correr del tiempo se adueñaron del balón y comenzaron a crear peligro.

El primer aviso hondureño al marco de los neozelandeses lo hizo Luis Palma con un tiro libre que aflojó el meta Michael Woud, y en el contrarremate Jorge Benguché de cabeza lo hizo desviado.

Los “kiwis” tuvieron para aumentar su ventaja cuando Callum Mccowatt quedó frente a Güity y el portero catracho de puños evitó el gol.

Luego llegaron múltiples ataques catrachos, Douglas Martínez por la izquierda remató elevado, luego Alejandre Reyes y Edwin Rodríguez probaron de larga distancia sin fortuna y posteriormente Palma, en media vuelta quedó mano a mano con el portero y falló al disparar suave.

Un minuto después Luis Palma no falló y de cabeza empató las acciones tras un centro por la derecha de Alejandro Reyes.

En el segundo tiempo nuevamente Nueva Zelanda golpeó tempraneramente, Chris Wood, llegó a cerrar un centro por la izquierda para poner el 2-1 a los 48 minutos.

Pero Honduras no bajó los brazos y siguió con su juego dominador, Denil Maldonado con derechazo estremeció el vertical izquierdo del meta rival y estuvo cerca de empatar.

Luego Falero puso toda la carne al asador e hizo ingresar a Carlos Meléndez, Elvin Casildo, Juan Carlos Obregón y Rigoberto Rivas, estos dos últimos fueron los héroes catrachos al anotar los tantos de la remontada.

Obregón a los 78 llegó a presionar a la salida del defensa y con toque suave puso el 2-2.

Luego Rivas tuvo para poner a ganar a los catrachos pero falló frente al portero, luego el futbolista quien milita e la Reggina de Italia, se reivindicó y con disparó colocado puso el 3-2 final.

La bicolor olímpica cerrará la fase de grupo ante Corea del Sur el miércoles 28 de julio en el estadio Internacional de Yokohama a las 2:30 am (hora hondureña). (HN)

Alineaciones

Honduras (3): Alex Güity, Cristopher Meléndez (Elvin Casildo 62´), Denil Maldonado (Carlos Meléndez 62´), José García, Wesly Decas, Jorge Álvarez (Rigoberto Rivas 62´), Edwin Rodríguez, José Alejandro Reyes, Luis Palma, Jorge Benguché (Carlos Pineda 45´) y Douglas Martín (Juan C. Obregón 70´).

Goles: L. Palma (45´), Juan Obregón (78`) y Rigoberto Rivas (86`)

Amarillas: W. Decas (35´)

Rojas: No hubo

Nueva Zelanda (2): Michael Woud, Dane Ingham, Liberato Cacace, Winston Reid (George Stanger 5´), Nando Pijnaker, Gianni Stensness, Joe Bell, Clayton Lewis (Marko Stamenic 65´), Callum McCowatt (Ben Waine 65´), Elijah Just (Joe Champness 86´), Chris Wood.

Goles: Liberato Cacace (5´) y Chris Wood (48`).

Amarillas: Waine (74´) y Stamenic (84´).

Rojas: No hubo

Árbitro:

Estadio: Ibaraki Kashima de Japón.

Previa

Cádiz y Anthony Lozano reciben a un desesperado Barcelona

Publicado

Por

(HN)

Ronald Koeman, después del decepcionante empate del Barcelona el pasado lunes en el Camp Nou ante el Granada (1-1), puede beneficiarse del apretado calendario liguero para no alargar demasiado el debate sobre las carencias del equipo y hoy  tiene la oportunidad de mejorar la imagen en el estadio Nuevo Mirandilla, donde le espera un Cádiz relanzado tras sumar su primera victoria del torneo, la lograda en Vigo ante el Celta (1-2).

La formación andaluza espera repetir la hazaña lograda la pasada temporada, cuando los pupilos de Álvaro Cervera derrotaron a los catalanes por 2-1 en una de las sorpresas de la competición.

Los gaditanos intentarán aprovecharse de la situación convulsa que se vive actualmente en la entidad azulgrana por los malos resultados y, además, el triunfo obtenido el pasado viernes en Vigo ha supuesto una descarga de oxígeno de un Cádiz que no conocía la victoria hasta entonces.

Cervera quiere que su equipo se muestre con la solidez presentada en el primer tiempo contra el Celta, cuando sujetaron bien a los gallegos y anotaron sus dos goles. En cambio, en la segunda parte el conjunto gaditano sufrió lo indecible frente a los célticos, que encerraron al Cádiz en su área y dispusieron de variadas oportunidades para remontar e incluso ganar, incluidos dos remates al larguero.

En el Cádiz, no podrán estar en este partido los ya habituales lesionados José Mari Martín-Bejarano y Jon Ander Garrido.

El técnico ha aludido este miércoles a que tiene clara la alineación que opondrá a los azulgrana y que no la condiciona a la que pueda conformar el domingo ante el Rayo Vallecano en Madrid, ya que se ciñe a sus «malas experiencias» con las rotaciones y, por ello, reiteró que solo piensa en el partido del jueves.

La falta de un relevo para el banquillo, la sucesión de partidos cada tres días hasta el 2 de octubre y una indemnización de 12 millones de euros en caso de despido, son los tres elementos que ahora mismo aún sustentan a Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona, que se enfrentará al Cádiz este jueves con un estado anímico convulso tras la derrota ante el Bayern de Múnich y el empate ante el Granada.

Y, lo de menos, son los resultados para un club que esta temporada ya es consciente de que no forma parte del primer escalón del fútbol europeo. Lo que más duele al seguidor azulgrana son las maneras, la pérdida del estilo de juego que ha caracterizado al Barça, la impotencia de no ser capaz de plasmar una idea que vaya más allá de colgar balones al área buscando un milagro.

La apuesta por los jóvenes, con una media de edad del once titular de 24,4 años ante el Granada, tampoco funcionó al no ir acompañada de un planteamiento con cara y ojos por parte de Koeman, que mientras se le agota el tiempo en el banquillo del Barça sigue justificando la imagen dada con que ahora mismo la plantilla no le da para más.

En la que debía ser la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz, Koeman se limitó a leer un comunicado (no aceptó preguntas de los periodistas) en el que plasmó su argumentario habitual y dejó claro que en la Liga de Campeones no se pueden esperar milagros con lo que hay y que en la Liga sería un gran éxito quedar entre los primeros clasificados.

El técnico neerlandés gozará en el Nuevo Mirandilla de un capítulo más de prórroga hasta que Laporta encuentre una solución al embrollo.

Es una incógnita lo que puede suceder en el terreno de juego, pero ni el mismo presidente ya ve favorito al Barça. «En Cádiz podemos estar seguros que el equipo intentará ganar, no sé lo qué pasará», dijo en un nuevo mensaje institucional el martes.

Mientras tanto, la enfermería, cada vez más repleta, le da nuevas excusas a Koeman. El último en caer fue el lateral izquierdo Alejandro Balde, el joven sustituto de Jordi Alba, otra de las bajas para Cádiz.

El entrenador azulgrana tampoco podrá contar con Pedro González ‘Pedri’, Ansu Fati (que seguramente reaparecerá el domingo ante el Levante), Ousmane Dembélé, Sergio ‘Kun’ Agüero y Martin Braithwaite.

Todo apunta a que la juventud en tierras gaditanas estará acompañada en el once titular por los ‘veteranos’ Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Philippe Coutinho y Memphis Depay.

La esperanza para el Barça es la actitud y el empeño de Ronald Araujo, la magia de Memphis y el liderazgo de Frenkie de Jong de antes del parón de selecciones, y la frescura de Pablo Páez Gavíria ‘Gavi’ y de Yusuf Demir. De su inspiración, a falta de un plan procedente del banquillo, dependerá la fortuna azulgrana en Cádiz.

– Alineaciones probables:

Cádiz: Ledesma; Carcelén, Haroyan, Chust, Espino; Fali, Alarcón, Álex Fernández, Salvi; Sobrino, Negredo.

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Araujo, Dest; Sergio Busquets, Gavi, Frenkie de Jong; Demir, Coutinho, Memphis.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Nuevo Mirandilla.

Hora: 2:00 PM (HN).

Ver Más

Previa

Final: Marathon (2) – (0) Real Estelí

Publicado

Por

(GG)

Con el arbitraje de Tristley Bassue de St. Kitts and Nevis, Marathon de Honduras y Real Estelí de Nicaragua abren una de las llaves de cuartos de final de la Liga Concacaf 2021 en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero».

ALINEACIONES:
MARATHON:
Denovan Torres, Luis Vega, Emilio Izaguirre, Allans Vargas, Matías Techera, Luis Garrido, Mario Martínez, Ovidio Lanza, Edwin Solano, Isaac Castillo y Brian Castillo.

REAL ESTELÍ: Denvorn Fox, Marvin Flores, Oscar Fletes, Fabio Nüñes, Richard Rodríguez, Henry García, Marlon López, Cristian Acevedo, Óscar Acevedo, Josué Quijano y Widman Talavera.

Goles:
Marathon se adelanta en el marcador, penal inexistente anotado por Mario Martínez, minuto 12
Brian Castillo aumenta la cuenta, minuto 31

Ver Más

Previa

FINAL: Victoria (1) – (2) Honduras Progreso

Publicado

Por

(MARTOX)

GOL (penalti): Marcelo Canales, minuto 14

GOL: Juan Bolaños, minuto 21

GOL: Geovanni Martínez, minuto 51

VICTORIA: Pablo Álvarez,  Milton Núñez, Carlos Palacios, José Velásquez,  Marlon Flores, Alexy Vega, Marcelo Canales, Marcelo Espinal, Carlos Matute, Damin Ramírez y Andrés Rentería.

HONDURAS PROGRESO: Andrés Salazar,  Ángel Barrios, Víctor Arauz, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Oscar Salas, Geovanny Martínez, Juan Bolaños, Julián Martínez, Cristian Sacaza, Gregory Gonzáles.

Ver Más

Previa

Real Madrid con goleada recupera el liderato

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid regresó al liderato de LaLiga Santander con una goleada al Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu (6-1), con un triplete de Marco Asensio en su primera titularidad de la temporada, un doblete de Karim Benzema y un tanto de Isco Alarcón.

Todo se puso en contra desde el inicio al Mallorca. A los tres minutos ya perdía por una mala acción del canterano Josep Gayà que regaló el tanto a Karim Benzema, que con el tanto final alcanzó ocho goles en seis jornadas y siete asistencias, 200 en LaLiga.

Marco Asensio firmó el primer triplete de su carrera con el Real Madrid, precisamente ante el equipo en el que inició su carrera e Isco cerró la goleada. Kang In Lee marcó el tanto del honor del Mallorca. EFE

Alineaciones:

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Miguel Gutiérrez; Camavinga, Modric, Asensio; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Gayà, Brian Oliván; Baba, Battaglia, Febas; Lago Júnior, Kang In; Hoppe.

Ver Más

Previa

Marathon obligado a ganarle al Real Estelí

Publicado

Por

(GG)

El Marathon inicia esta noche su segunda ronda de la CONCACAF League 2021 al enfrentar a otro equipo pinolero en el estadio Olímpico «Mario Cofra Caballero», ya que en la ronda anterior eliminó al Diriangén, ganándole ambos partidos.

MARATHON VRS. REAL ESTELÍ
Marathon hoy debe jugar mejor que lo que hizo ante Real España, en donde a pesar del flojo clásico de ambos, le bastó para ganar 1-0, pero ahora debe sacar urgentemente un resultado amplio, porque el Real Estelí en su estadio los puede dejar sin pase a cuartos de final.
Es un juego peligroso para Marathon que cuenta con buenos jugadores, pero que aún tienen duda en usar a Mario Martínez, el cerebro del equipo, aunque es muy posible que vuelva al once titular o esté disponible en la banca.
Será un juego apretado porque los pinoleros vienen a sumar puntos para eliminar a otro equipo hondureño de la CONCACAF League, ya que el año pasado dejó sin Concachampions al Motagua.

DATO HISTÓRICO:
La última visita del Real Estelí a Honduras terminó con empate de 2 -2 en los 90 minutos en Tegucigalpa, aunque en los penalties eliminó al Motagua. Los goles «azules» fueron de Kevin López (37) y Matías Galvaliz (51), mientras las anotaciones visitantes las hicieron Juan Barrera y Fernando Mercado.

CONCACAF LEAGUE 2022: ESTADIO HORARIO
Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—
MARATHON VRS REAL ESTELÍ
Miércoles 22 septiembre 2021

Estadio: Olímpico Mario Cofra Caballero, San Pedro Sula, 8 p.m.
Transmite:TVC/ESPNDEPORTES

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.