Connect with us

De Todo Un Poco

Empresario, futbolista,“oficinista” y cantante: la nueva vida de Usain Bolt

Publicado

Usain Bolt es una de las más prominentes figuras del deporte y un referente cuando se piensa en los Juegos Olímpicos. Como uno de los mayores ganadores de medallas en la historia, obtuvo 8 preseas de oro y es considerado uno de los mejores atletas de la historia.

Hasta el momento, se posiciona como el hombre más rápido del mundo al tener el récord de los 100 y los 200 metros planos. Superó ambas pruebas en tan sólo 9.58 y 19.19 segundos respectivamente, toda una hazaña deportiva.

El día de hoy, el hombre más rápido de la tierra se encuentra alejado del deporte que lo volvió famoso. Como se sabe, Bolt se retiró después de los Juegos Olímpicos de 2016 y del mundial de atletismo de Londres en 2017. ¿Qué ha hecho desde hace cuatro años? ¿A qué se dedica una ex estrella que ganó todo lo que compitió?

La vida de Bolt aún empieza, a pesar de ganarlo todo en el ámbito deportivo. Con tan solo 34 años ha incursionado en diversas actividades inimaginables durante su época como corredor profesional.

Pocos días después de su retiro, Bolt sorprendió con la noticia de su incorporación a un trabajo de oficina con la empresa Digicel, la compañía más grande de telecomunicaciones en el Caribe. Su puesto fue el de “Director de Velocidad”, aunque no se tiene certeza de sus actividades específicas en el cargo.

El puesto es más bien honorífico y se ha usado la imagen de Bolt con Digicel como parte de un puesto ejecutivo para darle publicidad a la empresa de telecomunicaciones.

Igualmente, durante 2018 y 2019, el hombre más rápido del mundo decidió incorporarse a un equipo de fútbol, deporte al que Bolt es fanático desde niño. Primero se probó con el Borussia Dortmund, aunque no superó las pruebas con el primer equipo. Posteriormente se integró a los Central Coast Mariners de la A-League profesional de Australia. Ahí, Bolt anotó dos goles en partidos amistosos, pero desafortunadamente sus pretensiones salariales le hicieron dar un paso al costado y terminaron con su sueño de ser futbolista profesional.

Bolt también ha participado en campañas publicitarias de sus patrocinadores, como lo son Gatorade, Hublot o Virgin. Ha salido en comerciales espectaculares de todo el planeta. En el mundo empresarial, se convirtió en accionista minoritario de un famoso restaurante franquicia en su natal Kingston, Jamaica, llamado Tracks & Records. Además de tener su propia marca de rasuradoras eléctricas llamada Champion Shave, de donde el ex velocista es imagen y uno de los propietarios.

Tiene acciones en plantillas deportivas de la marca Enertor y es un fan asiduo del transporte eléctrico, pues fundó su compañía llamada Bolt Mobility, la cual patrocina un modelo llamado B-Nano. Además, produce bicicletas y scooters eléctricos que ya ruedan en Europa y Estados Unidos.

Pero no solo eso. Recientemente el hombre de negocios en el que se convirtió cerró un contrato de por vida con Puma, la marca con la que trabaja desde hace mucho tiempo. Es el primer contrato de ese estilo para un deportista que no es futbolista en la marca felina. Con ello, igualó a personalidades de otras disciplinas como Maradona, LeBron James, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Michael Jordan.

Desde 2020, Usain Bolt ha incursionado en una industria inesperada para cualquier deportista, es decir la música. En ese año, Usain Bolt irrumpió como cantante y sacó un LP junto con su mejor amigo, representante y productor musical “NJ” Walker. Tiene dos canciones con video oficial, una de ellas llamada “Living the Dream”. Se trata de una canción de superación personal y mucha energía.

La leyenda deportiva también incursionó en un papel nuevo. Junto a su pareja Kasi Bennett, se convirtió en padre en mayo del año pasado. Tuvieron a una niña a la que llamaron Olympia Lightning, nombre con referencias importantes a su vida como deportista, pues es el hombre más rápido de los Juegos Olímpicos (Olympia) por lo que fue llamado Usain “Relámpago” (Lightning) Bolt. Recientemente, anunció que se encuentran a la espera de nuevo, pero esta vez con la llegada de gemelos.

El ex velocista ha asegurado que, si tiene tiempo, acudirá a Tokio a observar los Juegos Olímpicos de este año, el cual será el primer certamen sin la superestrella en las pistas. A pesar de ello no ha dejado de estar en el ojo público, ni lo dejará de estar en un buen tiempo. Aunque no brillará más en las pruebas olímpicas de velocidad, lo hará en ámbitos totalmente distintos a las justas atléticas. (Infobae)

De Todo Un Poco

Solskjaer vuelve a explotar contra los árbitros

Publicado

Por

(HN)

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, volvió a criticar una actuación arbitral después de la derrota de su equipo por 0-1 contra el Aston Villa en la Premier Leauge.

El técnico noruego se quejó de que había fuera de juego en el gol de Kortney Hause y de que los jugadores del Aston Villa molestaron a Bruno Fernandes antes de que éste tirase el penalti que falló en el tiempo añadido.

«Puedes aceptar una derrota cuando te marcan un buen gol, pero es que fue en fuera de juego. ¿Esto si es gol, pero luego al Leicester se los anulan? No veo la consistencia en las decisiones y me parece que esto fue un fuera de juego claro», dijo Solskjaer en BT Sport.

El United cayó por 0-1 en Old Trafford, pese a que Bruno Fernandes dispuso de un penalti en el tiempo añadido para igualar el marcador.

«No quiero hablar de eso, pero no estuvo bien lo que hicieron. Creo que deberían haberle sacado amarilla a alguien, pero al final consiguieron lo que querían», dijo Solskjaer.

Sobre el partido, destacó que sus jugadores fueron «ofensivos», que hicieron buenas transiciones en ataque, pero que tanto los disparos, como los pases y las decisiones finales no fueron las mejores. «Veinte de los treinta disparos que hicimos nos los bloquearon», apuntó el noruego. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Tercera generación de los Maldini ya brilla en el Milan

Publicado

Por

(HN)

Daniel Maldini, nieto de Cesare Maldini e hijo de Paolo Maldini, dos leyendas del AC Milan, fue titular por primera vez a sus 19 años en Serie A, y marcó su primer gol con los Rossoneri, en el campo del Spezia, en la sexta jornada.

Al poco de iniciarse el segundo tiempo, el dorsal 27 del Milan apareció para abrir el marcador de cabeza a centro del lateral derecho francés Pierre Kalulu (47). Un gol celebrado con emoción por Paolo Maldini, actualmente director deportivo del AC Milan, sonriente en las gradas.

El conjunto lombardo acabó llevándose los tres puntos (2-1).

Este gol del último descendiente de la dinastía se produce 13 años después del último marcado por Paolo Maldini en la Serie A, en marzo de 2008.

Daniel Maldini, que cumplirá 20 años el 11 de octubre, ocupó el puesto de titular en el centro del campo, detrás del francés Olivier Giroud, de regreso tras haberse perdido varios partidos debido al coronavirus y a dolores dorsales.

Daniel Maldini, que jugo algunos minutos en Liga de Campeones en Liverpool (derrota por 3-2), el 15 de septiembre, ha jugado ya nueve partidos en Serie A, pero nunca como titular.

Sus dos únicos partidos hasta ahora como titular con el primer equipo llegaron la pasada temporada en Europa League.

Paolo Maldini, de 53 años, ahora director deportivo en el AC Milan, disputó más de 900 partidos, entre todas las competiciones, con el club lombardo, donde disputó toda su carrera, ganando cinco Ligas de Campeones y siete títulos de la Serie A.

Su padre, Cesare Maldini, fallecido en 2016, también jugó buena parte de su carrera en el Milan, de 1954 a 1966, siendo cuatro veces campeón de Italia con los Rossoneri y ganando también la primera Liga de Campeones del club, en 1963. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Guardiola ya es el entrenador con más victorias en la historia del City

Publicado

Por

(HN)

Pep Guardiola se convirtió en el entrenador con más victorias en la historia del Manchester City (221) después de vencer por 0-1 al Chelsea en la Premier League.

El técnico español desempata con el legendario técnico de los Sky Blues Les McDowall, que dirigió 220 triunfos del Manchester City entre 1950 y 1963.

Guardiola solo ha necesitado 303 partidos para llegar a las 221 victorias, mientras que McDowall estuvo a cargo del City durante 592 encuentros.

«No puedo negar que sería un honor lograrlo», dijo el técnico español en la previa del partido cuando fue preguntado por la posibilidad de asaltar el récord de McDowall.

Guardiola une este récord al que ya tenía de ser el entrenador con más títulos en la historia del Manchester City, con ocho hasta la fecha. Esto es el doble que los que consiguió Joe Mercer y siete más de los que levantó McDowall, que ganó una FA Cup. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Policía de Brasil detiene a boliviana investigada por accidente del Chapecoense

Publicado

Por

(HN)

La policía de Brasil informó de la detención de una ciudadana boliviana investigada por el accidente aéreo del club de fútbol Chapecoense en 2016, en el que murieron 71 personas.

La mujer, que no fue identificada por las autoridades, es fugitiva de la justicia de Bolivia, que la busca por supuestamente haber aprobado el plan de vuelo del Chapecoense sin los requisitos «mínimos» de seguridad, indicó la Policía Federal en un comunicado.

«La boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en esa ocasión, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave», cuyo programa de autonomía «no era el adecuado para el viaje», agregó.

Según el diario Folha de Sao Paulo, se trata de Celia Castedo Monasterio, arrestada por los uniformados el jueves en Corumbá, en el estado de Mato Grosso del Sur.

Castedo permanecerá detenida en ese municipio fronterizo con Bolivia a la espera de los trámites legales para ser entregada a las autoridades de su país, apuntó la policía.

La tragedia aérea del 28 de noviembre de 2016 diezmó al Chapecoense, modesto equipo de Chapecó (sur).

El siniestro ocurrió cuando la aeronave, que salió de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, estaba próxima a aterrizar en el aeropuerto internacional que sirve a la ciudad colombiana de Medellín, donde el equipo debía disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

De las 77 personas a bordo, 71 murieron, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense y 14 de la comisión técnica.

Tras la catástrofe, el Chape fue declarado campeón del torneo continental.

El club logró reconstruirse y mantenerse dos años más en la Serie A del Brasileirao, pero en 2019 descendió en medio de fichajes que no cuajaron y constantes cambios de técnico, además de problemas financieros por la caída del número de socios y las indemnizaciones a las familias de las víctimas del accidente.

Desde su ascenso a primera división en 2014, Chapecoense era considerado un ejemplo de gestión y administración, aunque la situación cambió tras el accidente, en el que también falleció su presidente Sandro Pallaoro, principal artífice de esa trayectoria.

El once regresó a la A este año. AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Pelé ha dado «varios pasos» hacia su recuperación, dice su hija

Publicado

Por

(HN)

El exfutbolista brasileño Pelé, considerado por muchos el mejor de la historia, ha dado «varios pasos» hacia su recuperación tras la operación de colon que lo tiene internado en un hospital de Sao Paulo desde hace tres semanas, informó su hija este viernes.

«En los últimos días [ha dado] varios pasos hacia adelante», escribió Kely Nascimento, una de las hijas del tres veces campeón del mundo (1958, 1962, 1970), en su cuenta en Instagram.

Kely Nascimento adjuntó unas fotografías en las que se la ve jugando a cartas con el exatacante, de 80 años, en el cuarto del hospital Albert Eistein donde fue internado el 31 de agosto y operado el 4 de septiembre para extirparle un tumor «sospechoso» en el colon.

En las imágenes, O Rei sonríe y luce animado mientras juega a los naipes. «Me está enseñando a jugar tranca. Me está dando una paliza», bromeó su hija.

El único futbolista tres veces campeón del mundo, que el 23 de octubre cumplirá 81 años, dijo el martes que se siente «un poco mejor todos los días» y se mostró esperanzado en abandonar pronto el centro médico.

La leyenda del fútbol salió de la unidad de cuidados intensivos el martes de la semana pasada, aunque a finales de esa semana regresó brevemente por una inestabilidad respiratoria.

Ni los médicos ni Pelé y su familia han informado hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor, que le fue detectado en unos chequeos rutinarios.

Edson Arantes do Nascimento ha ingresado varias veces en el hospital en los últimos años para tratarse problemas de salud. La última fue en 2019, cuando fue internado en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.