Connect with us

Copa Oro

Contagiados, goleados y eliminados…

Publicado

La selección de Honduras cayó goleada esta noche 3-0 ante México y acabó eliminada en los cuartos de final de la Copa Oro, torneo en el que pasó penurias con lesiones y varios contagiados de coronavirus.

A horas de jugar el crucial partido ante los mexicanos, en el estadio State Farm, de Phoenix, Arizona; Honduras reportó tres contagios de covid-19 de los jugadores, Félix Crisanto, Juan Ángel Delgado y Walter Martínez; antes había dado positivo el seleccionador nacional Fabián Coito, el preparador físico Sebastián Urrutia y los jugadores Solani Solano y Carlos “Muma” Fernández. Aparte de las lesiones de Michael Chirinos, Alberth Elis, Romell Quioto y Marcelo Pereira.

Aún así con un equipo remendado, en el campo de juego ayer no se propuso nada. Se le aguantó solamente 26 minutos a los aztecas y el repaso que le vino después fue mucho más que merecido. Y antes de ese tiempo, los guantes de “Buba” López habían sido providenciales porque el rival, perfectamente se hubiera ido con un 6-0 al descanso.

Para comenzar “Buba” salvó un cabezazo que le llegó a quemarropa de parte de Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid. Luego Leverón sacó de la línea un disparo de Rogelio Funes Mori y después, el mismo portero catracho se lanzó a los pies de Jonathan Dos Santos para alejar un primer tanto.

APLANADORA AZTECA

A los 26’ se vino el primero después de una serie de pases mexicanos que terminaron con la pelota a la banda de Leverón, que no se dio cuenta en el momento que Luis Rodríguez levantó un centro exacto a la cabeza de Rogelio Funes Mori quien sin ninguna oposición puso su testazo pegado al palo derecho de “Buba” y el primero de la noche.

El segundo cayó por un grave error de Kevin Álvarez, el defensa central improvisado de Coito en esta copa, que despejó de cabeza a la mera media luna donde venía embalado  Dos Santos para enviarla al fondo de la red.  Antes de irse al descanso cayó el tanto de Orbelin Pineda tras otro centro lanzado desde la izquierda hondureña y al primer palo apareció el jugador del Cruz Azul para meterla pegado al poste con un toque suave.

Con el pleito resuelto y sabiendo que Honduras no era capaz de gestar un milagro, el “Tata” Martino mandó a su equipo a manejar la pelota sin exponer en demasía a sus jugadores más pensando en la semifinal contra Qatar, pero sin perder de vista la portería de Luis López.

Se esfumaron las emociones fuertes, solo Jerry Bengtson puso en aprietos la portería de Talavera mientras que en la meta centroamericana bien se pudo celebrar el cuarto gol, pero con un conformismo extraño, los mexicanos se alejaron del área hondureña además que su afición, mayoría en el StateFarm tampoco le exigiera más sangre de una escuálida selección hondureña.

 

FICHA TÉCNICA

HONDURAS (0) Luis López, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez, Maynor Figueroa, Johnny Leverón, Deybi Flores, Bryan Acosta (Boniek García 46’), Kevin López (Jhow Benavídez 46’), Diego Rodríguez (Franklin Flores 78’), Alex López (Roger Rojas 65’) y Jerry Bengtson.

GOLES: No hubo

AMONESTADOS: B. Acosta, D. Flores, B. García y R. Rojas.

 

MÉXICO (3) Alfredo Talavera, Luis Rodríguez, Néstor Araujo (Carlos Salcedo 73’), Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Edson Álvarez (Alan Cervantes 81’), Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos (Erick Gutiérrez 73’), Jesús Corona (Rodolfo Pizarro 85’), Rogelio Funes Mori (Alan Pulido 85’) y Orbelin Pineda.

GOLES: R Funes Mori (26’), J. Dos Santos (30’) y O. Pineda (38’)

AMONESTADOS: J. Gallardo

ÁRBITRO: Mario Escobar (Guatemala)

ESTADIO: State Farm Stadium

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.