Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA castiga a perpetuidad a exdirectivo de Haití por abuso y acoso sexual

Publicado

La FIFA confirmó la sanción a perpetuidad impuesta al excoordinador nacional de arbitraje de la Federación Haitiana de Fútbol (FHF), Rosnick Grant, al considerarle culpable de abuso de poder, así como de abuso y acoso sexual, coacción y amenazas.

El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA puso fin al procedimiento que parte de una investigación exhaustiva a la FHF, en la que varios funcionarios han estado involucrados presuntamente en abusos sexuales sistemáticos a jugadoras y entrenadoras (ya sea como perpetradores, cómplices o instigadores) en el periodo 2011-2020.

Otros directivos haitianos fueron sancionados anteriormente por este motivo y en el caso de Rosnick Grant se constató que entre 2011 y 2021 su conducta estuvo relacionada con el abuso y el acoso sexual, además de las amenazas y la coacción para evitar que se destaparan dichos abusos sexuales a árbitras.

La FIFA señaló que el sancionado también se aprovechó de su posición como autoridad del arbitraje futbolístico en Haití para recibir favores sexuales, por lo que fue inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol nacional e internacionalmente y multado con 100 000 francos suizos. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.