Connect with us

Olimpiadas

Fethi Nourine, judoca argelino, se retira de Tokio para no enfrentarse con un israelí

Publicado

Parece que los Juegos Olímpicos de Tokio no van a dejar de crear polémica, y ahora que ya han empezado oficialmente, toto apunta a que van a seguir surgiendo noticias y rumores de cualquier tipo.

En el mismo día en el que ha tenido lugar la inauguración de los Juegos de Tokio se ha conocido que el judoca argelino Fethi Nourine, ha abandonado la competición tras conocer que ha caído en el mismo cuadro que Tohar Butbul, judoca israelí.

«No reconoceremos la bandera israelí y no nos mancharemos las manos con ella. Hemos trabajado duro para clasificarnos para los Juegos, pero la causa palestina es más grande e importante que todo eso», ha dicho Nourine a los medios argelinos.

El entrenador del judoca argelino ha querido explicar claramente la razón de su retirada: «No tuvimos suerte con el empate. El judoca Fethi Nourine cayó ante un judoca israelí y ese es el motivo de su retirada de la competición».

No es la primera vez que se retira por este motivo

Durante el Mundial de 2019 Nourine abandonó el torneo al cruzarse en el cuadro con los judocas israelíes, estos terminaron actuando de la misma manera y todo provocó varias protestas sociales.

Mismamente en los anteriores Juegos Olímpicos de Río 2016, el judoka egipcio Islam El Shahaby, perdió y después rechazó estrechar la mano del israelí Or Sasson. Además, cabe recordar que este conflicto palestino – israelí se ha manifestado en varias ocasiones en los Juegos Olímpicos.

El año en el que se manifestó de la peor manera fue en 1972 cuando ocho hombres con vestimenta deportiva y armas de fuego entraron en la Villa Olímpica de Múnich y asesinaron y secuestraron a varios de los integrantes de la delegación olímpica israelí.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.