Connect with us

Más de Honduras

Delegación de Honduras presente en inauguración de los Juegos Olímpicos

Publicado

Los atletas Julio Horrego y Keyla Ávila, tuvieron el privilegio de cargar la bandera de Honduras como abanderados de delegación catracha en el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ceremonia que dio de forma oficial el inicio de los juegos se realizó en Estadio Olímpico de Tokio y la misma fue atípica, sin público debido a la pandemia.

A pesar de la falta de ambiente en las gradas los protagonistas dejaron claro su deseo de competencia y de demostrar que son los mejores del planeta en sus disciplinas deportivas.

Otra de las particularidades que tuvo el desfile inaugura fue que por primera vez una pareja, hombre y mujer, de abanderados, idea del Comité Olímpico Internacional (COI).

De la delegación de Honduras compuesta por 45 personas solo desfilaron nueve, los atletas Julimar Ávila, Julio Antonio Horrego, Cergia David, Keyla Ávila de Taekwondo, los entrenadores Leonardo González (natación), Ernesto Taillacq (judo), Julio Jova (taekwondo) y Alberto Barrera del Comité Olímpicos Hondureño.

La selección de futbol de Honduras de Honduras no participó en el desfile debido a que se encuentra en la ciudad de Osaka y para evitar el desgate físico del viaje el técnico Miguel Falero, determinó que el equipo nacional que debutó la mañana del jueves hora de hondureña no estuviera en la ceremonia.

El equipo hondureño vistió de gala en la ceremonia inaugural, gracias al diseño elaborado por el artista catracho César Román Murillo.

Los atetas y entrenadores lucieron un traje inspirado en los colores patrios y algunas de las etnias de nuestro enorme contexto cultural. Chaqueta y pantalón de color azul turquesa, zapatos de color azul elaborados por artesanos hondureños e inspirados en los brazos de 18 conejo, gobernante maya en Copán. (HN).

Delegación de Honduras que desfiló en la ceremonia inaugural de los JJOO.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.