Connect with us

Fútbol Americano

Cerca del 80% de los jugadores de NFL en proceso de vacunación de Covid 19

Publicado

La cantidad de jugadores de la NFL en el proceso de vacunación contra el COVID-19 ha llegado al 80% y nueve equipos registran 90% o más de sus jugadores en esa categoría.

El doctor Allen Sills, director médico de la liga, informó el viernes que casi todos los empleados de nivel uno y dos de los equipos —aquellos que tienen relación directa con los jugadores— han sido vacunados. Cinco equipos se encuentran en al menos 70% de sus jugadores ya sea con una dosis de la vacuna o ambas. Sills se dijo optimista de que el número de jugadores vacunados seguirá al alza conforme abran los campamentos de entrenamiento.

“Pienso que nos enfilamos a un inicio excelente”, afirmó Sills. “Esas cifras son muy superiores que las que vemos en la sociedad en su totalidad. Ha habido mucho movimiento en esa área. Conforme veamos a los jugadores llegar a los campamentos de entrenamiento, veremos a más jugadores iniciar ese proceso (de vacunación)”.

Sills mencionó que los equipos cuentan con firmes apologistas de la vacunación entre jugadores y entrenadores, así como material educativo disponible.

“Pienso que eso ha influido en muchos jugadores”, agregó. “Creo que seguimos viendo un impulso positivo fuerte. Los números cambian día a día y pienso que veremos un incremento diario.

“Lo que importa es que los individuos tengan la información más precisa. No dejarlos que reciban la información de mensajes en Instagram o Facebook. Tratemos de escuchar a los profesionales de mayor reputación. Aquí a nadie se le obliga a creer en algo —debe haber una conversación razonada. Lo que podemos hacer es proporcionar los hechos y asegurarnos de que la totalidad de los hechos médicos sean presentados”.

El jueves, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un memo a los 32 equipos en el que advierte que podrían presentarse la situación en que un equipo pierda por ausencia un juego de la temporada regular en caso de que games surja un brote de COVID-19 en su plantel a causa de jugadores no vacunados. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.