Connect with us

Olimpiadas

Básquetbol de EEUU enfrentará reglas distintas en Tokio

Publicado

El equipo de básquetbol varonil de Estados Unidos se preparaba para enfrentar a España en su último partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio hace pocos en Las Vegas, y el español Ricky Rubio conversaba con el base estadounidense Zach LaVine antes del encuentro.

Rubio tiene más de una década de experiencia en la justa internacional. LaVine tiene apenas algunas semanas.

“Esto es diferente”, dijo LaVine a Rubio.

Rubio asintió. LaVine estaba en lo cierto.

Los aros son 10 pies más altos y la mayor parte de la duela luce igual que en la que los jugadores estadounidenses de la NBA suelen jugar, pero las sutilezas del básquetbol internacional —un deporte olímpico— son muy diferentes. Se juega en cuatro periodos de 10 minutos cada uno en lugar de 12, los partidos se desarrollan con mayor rapidez y se cuenta con menos tiempos fuera, la línea de triples está más cerca de la canasta, el nivel de duelos físicos es mayor y mucho de lo que ocurre en la defensiva bajo el reglamento de la FIBA simplemente no se ajusta a la NBA.

“Es decir, es básquetbol pero es un poco distinto”, dijo Rubio. “Dicho esto, no solo son las reglas, también es el rol que tiene en el equipo. Quizá uno haya realizado uno o dos tiros de campo en el primer cuarto cuando uno usualmente tiene como cinco o seis en los primeros cinco minutos del juego, y uno debe estar listo para eso. Hay mucha marca defensiva; se marca distinto en la NBA que en la FIBA. Hay mucho contacto físico. Yo diría que se juega distinto”.

Y Gregg Popovich, que dirige a la selección estadounidense, ha señalado muchas veces —primero cuando dirigió a Estados Unidos en el Mundial de Básquetbol hace un par de años y ahora en los Juegos de Tokio— que muchos de los equipos olímpicos tiene más tiempo juntos y están más familiarizado con las reglas. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.