Connect with us

Fútbol Internacional

Rodolfo Pizarro suple al “Chucky” Lozano en tri mexicano

Publicado

La Selección Nacional de México convocó a Rodolfo Pizarro, delantero del Inter Miami, para sustituir a Hirving “Chucky” Lozano, quien se encuentra en Napoli tras sufrir una terrible lesión, para lo que resta de la Copa Oro 2021.

Esta decisión fue tomada por el cuerpo técnico del conjunto nacional debido a la falta de un delantero. Ante ello, Gerardo “Tata” Martino consideró a Pizarro como el jugador indicado para ocupar el sitio vacante.

Los organizadores de este torneo continental informaron, el pasado domingo 18 de julio, que los equipos calificados a Cuartos de Final de la Copa Oro 2021 tendrían la oportunidad de realizar cambios a su lista original de 23 jugadores por motivos médicos, ya sea lesión o contagio de COVID-19.

El jugador surgido de las fuerzas básicas del Pachuca aún no ha emitido alguna respuesta sobre esta decisión, pues este miércoles vio actividad con su equipo Inter de Miami en la aplastante derrota sufrida contra New England.

Su llamado a la selección se da en medio de su bajo rendimiento con el conjunto estadounidense, situación que lo puso en la cuerda floja y hasta surgió el rumor de una posible venta antes de comenzar este torneo de la Major League Soccer (MLS).

Cabe destacar que Pizarro había sido uno de los “hijos pródigos” de Martino, pues participó en la mayoría de las convocatorias de México para disputar juegos amistosos y eliminatorios rumbo al mundial de Qatar 2022.

Además, su nombre destacó entre los 60 jugadores que estuvieron en la lista preliminar para la Copa Oro, entre los jugadores ofensivos elegidos estaban también Roberto de la Rosa, Marcel Ruíz, Santiago Giménez, Javier “Chicharito” Hernández y Alejandro Zendejas.

Desde este momento, Pizarro acompañara a los delanteros ya convocados que tuvieron minutos durante la fase de grupos de este torneo: Rogelio Funes Mori, quien ya lleva dos goles, y Alan Pulido, jugador que acaba de recuperarse de una lesión en el pie derecho

El próximo encuentro de México en la Copa Oro será en los cuartos de final contra el seleccionado de Honduras, el cual se desarrollará el próximo sábado 24 de julio a las 21:00 horas en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.

Los juegos serán dos el sábado y dos el domingo. El Salvador vs Qatar abrirán los cuartos de final, lo harán en punto de las 18:30 horas, mientras que por la noche México buscará su lugar en las semifinales.

Para el domingo, Costa Rica y Canadá se enfrentarán a las 18:30, mientras que Estados Unidos y Jamaica definirán al último semifinalista.

Todos los juegos los podrás ver completamente en vivo por la señal de TUDN, además los de la selección mexicana también serán transmitidos por TV Azteca y podrás seguir todo lo sucedido por MARCA Claro.

Lesión del Chucky Lozano
Hirving “Chucky” Lozano salió lesionado apenas al minuto 11 de su debut en esta nueva edición de Copa Oro, luego de que un defensor de Trinidad y Tobago lo empujara por la espalda en una jugada dentro del área, situación que provocó un escalofriante choque con el portero que lo dejó inconsciente por varios minutos.

Días después de los exámenes neurológicos, los cuales tuvieron un diagnostico alentador, ya que no se encontraron daños mayores, por lo que aprobó con éxito las revisiones médicas. Por ello, abandonó la concentración de México y viajó a Napoles, Italia, para recuperarse de este impacto. El jugador de 25 años estaría fuera de actividad de 4 a 6 semanas. (INFOBAE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.