Connect with us

Fútbol Internacional

Rodolfo Pizarro suple al “Chucky” Lozano en tri mexicano

Publicado

La Selección Nacional de México convocó a Rodolfo Pizarro, delantero del Inter Miami, para sustituir a Hirving “Chucky” Lozano, quien se encuentra en Napoli tras sufrir una terrible lesión, para lo que resta de la Copa Oro 2021.

Esta decisión fue tomada por el cuerpo técnico del conjunto nacional debido a la falta de un delantero. Ante ello, Gerardo “Tata” Martino consideró a Pizarro como el jugador indicado para ocupar el sitio vacante.

Los organizadores de este torneo continental informaron, el pasado domingo 18 de julio, que los equipos calificados a Cuartos de Final de la Copa Oro 2021 tendrían la oportunidad de realizar cambios a su lista original de 23 jugadores por motivos médicos, ya sea lesión o contagio de COVID-19.

El jugador surgido de las fuerzas básicas del Pachuca aún no ha emitido alguna respuesta sobre esta decisión, pues este miércoles vio actividad con su equipo Inter de Miami en la aplastante derrota sufrida contra New England.

Su llamado a la selección se da en medio de su bajo rendimiento con el conjunto estadounidense, situación que lo puso en la cuerda floja y hasta surgió el rumor de una posible venta antes de comenzar este torneo de la Major League Soccer (MLS).

Cabe destacar que Pizarro había sido uno de los “hijos pródigos” de Martino, pues participó en la mayoría de las convocatorias de México para disputar juegos amistosos y eliminatorios rumbo al mundial de Qatar 2022.

Además, su nombre destacó entre los 60 jugadores que estuvieron en la lista preliminar para la Copa Oro, entre los jugadores ofensivos elegidos estaban también Roberto de la Rosa, Marcel Ruíz, Santiago Giménez, Javier “Chicharito” Hernández y Alejandro Zendejas.

Desde este momento, Pizarro acompañara a los delanteros ya convocados que tuvieron minutos durante la fase de grupos de este torneo: Rogelio Funes Mori, quien ya lleva dos goles, y Alan Pulido, jugador que acaba de recuperarse de una lesión en el pie derecho

El próximo encuentro de México en la Copa Oro será en los cuartos de final contra el seleccionado de Honduras, el cual se desarrollará el próximo sábado 24 de julio a las 21:00 horas en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona.

Los juegos serán dos el sábado y dos el domingo. El Salvador vs Qatar abrirán los cuartos de final, lo harán en punto de las 18:30 horas, mientras que por la noche México buscará su lugar en las semifinales.

Para el domingo, Costa Rica y Canadá se enfrentarán a las 18:30, mientras que Estados Unidos y Jamaica definirán al último semifinalista.

Todos los juegos los podrás ver completamente en vivo por la señal de TUDN, además los de la selección mexicana también serán transmitidos por TV Azteca y podrás seguir todo lo sucedido por MARCA Claro.

Lesión del Chucky Lozano
Hirving “Chucky” Lozano salió lesionado apenas al minuto 11 de su debut en esta nueva edición de Copa Oro, luego de que un defensor de Trinidad y Tobago lo empujara por la espalda en una jugada dentro del área, situación que provocó un escalofriante choque con el portero que lo dejó inconsciente por varios minutos.

Días después de los exámenes neurológicos, los cuales tuvieron un diagnostico alentador, ya que no se encontraron daños mayores, por lo que aprobó con éxito las revisiones médicas. Por ello, abandonó la concentración de México y viajó a Napoles, Italia, para recuperarse de este impacto. El jugador de 25 años estaría fuera de actividad de 4 a 6 semanas. (INFOBAE)

Fútbol Internacional

Manchester United canceló partido amistoso por posibles casos de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El Manchester United canceló este jueves su partido amistoso de pretemporada contra el Preston tras revelarse un cierto número de casos positivos en covid-19 en el seno del equipo, anunciaron los ‘Diablos Rojos’ en su página de internet.

«Después de los test rutinarios realizados hoy en el grupo en el entrenamiento del primer equipo, identificamos un pequeño número de casos sospechosos de ser positivos», desveló el club en un comunicado, precisando que los afectados fueron puestos en aislamiento a la espera de un nuevo test PCR.

El United debía enfrentarse al Preston North End, de la segunda división inglesa, el sábado. Un partido que el club optó por cancelar «como medida de precaución».

El Manchester United debe terminar su pretemporada con un amistoso contra el Everton el 7 de agosto.

La Premier League comienza el 13 de agosto y el Manchester United se enfrenta al Leeds el 14 en Old Trafford.

Ver Más

Fútbol Internacional

Falleció ‘Zizinho’, padre de seleccionados mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos

Publicado

Por

(GG)

Fallecio a los 59 años el exfutbolista del América Geraldo Francisco dos Santos ‘Zizinho’, padre de Jonathan y Giovani dos Santos, por causas hasta el momento que no han sido reveladas.

Jonathan dos Santos y Gerardo Martino ya está enterados, a escasas horas de que la Selección Mexicana se enfrente a Canadá en Copa Oro y el seleccionado nacional, hasta el momento, se mantendrá en la concentración.

A los 15 años, el mediocentro brasileño debutó profesionalmente con Sao Paulo en 1978 y en 1980 formó parte del equipo que conquistó el Campeonato Paulista, por el que las Águilas fijaron interés por ficharle.

Como parte del equipo azulcrema, en el que militó durante tres etapas (1980-82, 1983-84, 1990-91), ‘Zizinho’ inició una larga trayectoria en el futbol mexicano, que abarcó también a León (1982-83, 1990-91), Necaxa (1984-85) y Monterrey (1988-89), así como un breve paso por el balompié salvadoreño Club Deportivo FAS (1986-87). (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Van Dijk vuelve a jugar con el Liverpool nueve meses después de su lesión

Publicado

Por

(GG)

El defensor internacional neerlandés Virgil van Dijk realizó su regreso a los terrenos de juego con el Liverpool, nueve meses después de su grave lesión de rodilla, este jueves en un partido de pretemporada.

Van Dijk entró en juego en el minuto 69 de la derrota 4-3 de los ‘Reds’ contra el Hertha Berlín, en un partido amistoso disputado en Austria.

El neerlandés de 30 años, mejor jugador UEFA de la temporada 2018-2019, sufrió en octubre una operación en los ligamentos de la rodilla derecha, dañados luego de una entrada en el derbi contra el Everton (2-2).

A causa de ello se perdió una gran parte de la temporada, así como la Eurocopa con la selección de Países Bajos.

El Liverpool iniciará el curso en la Premier League el 14 de agosto con un partido ante el Norwich. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Davor Suker deja la presidencia de Federación de Fútbol de Croacia

Publicado

Por

(GG)

El antiguo delantero estrella del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker dejó de ser este jueves presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), un cargo que ostentaba desde 2012.

«Estoy feliz de haber participado en los más grandes éxitos del fútbol croata, como jugador y también como presidente de la HNS», reaccionó el ex goleador del Sevilla de 53 años, al término de una elección que dejó como nuevo presidente al único aspirante, el director ejecutivo de la federación Marijan Kustic.

Aunque las razones de su marcha no fueron anunciadas, los medios croatas emitieron la hipótesis de que Suker prestaba la suficiente atención a los problemas a los que se enfrenta el fútbol croata en la actualidad, sobre todo a nivel de infraestructuras.

Máximo goleador histórico de la selección croata (45 goles), Davor Suker llevó a la ‘Cuadriculada’ a semifinales del Mundial-1998, que finalizó como máximo goleador con 6 goles.

Bajo su presidencia Croacia alcanzó la final del Mundial de 2018, perdida contra Francia. En la reciente Eurocopa, cayó en octavos de final ante España. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG cede al arquero Areola al West Ham

Publicado

Por

(GG)

El arquero francés campeón del mundo Alphonse Areola, sin opciones de ser titular en el París SG ante Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, jugará cedido una temporada en el West Ham inglés, anunciaron este jueves los dos clubes.

«El arquero de 28 años jugará en el West Ham United, equipo de la Premier League, hasta el 30 de junio de 2022. La cesión incluye una opción de compra», explica el club parisino en un comunicado.

Con contrato hasta 2023 con el PSG, el arquero, que militó en el Real Madrid una temporada (2019-2020), seguirá así en Londres ya que el curso pasado defendió los colores del Fulham, que descendió a segunda división.

El West Ham será el sexto club en el que juega cedido Areola, quien peleará por la titularidad con el veterano polaco Lukasz Fabianski (36 años). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.