Connect with us

Fútbol Internacional

Palmeiras, Flamengo, River y Barcelona Guayaquil a cuartos

Publicado

El último campeón Palmeiras superó el primer escollo para volver a coronarse en Sudamérica, aunque en la próxima parada de la travesía lo aguarda un rival poco amigable.

El Verdao venció 1-0 a Universidad Católica por la revancha de los octavos de final el miércoles en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y cerró 2-0 a su favor el marcador global de la serie.

El monarca vigente se medirá en cuartos de final ante Sao Paulo, clásico rival de la ciudad que la víspera eliminó al argentino Racing Club.

Católica falló en una salida y lo pagó caro. Zé Rafael se apoderó de la pelota y jugó para Wesley, que desde la izquierda tiró el centro al área. Raphael Veiga definió de primera, pero el palo salvó a los visitantes. Como un fantasma, Marcos Rocha apareció por el lateral opuesto y definió cruzado a los 37 minutos.

RIVER, ÚNICO ARGENTINO EN CUARTOS

Braian Romero, de River Plate, festeja tras anotar el segundo tanto ante Argentinos Juniors en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el miércoles 21 de julio de 2021 (Marcelo Endelli/Pool via AP)

Con un doblete de Braian Romero, River Plate le ganó 2-0 a Argentinos Juniors y es el único equipo argentino que sigue en pie en el certamen continental tras la eliminación de su rival así como de Vélez Sarsfield, Racing Club, Boca Juniors y Defensa y Justicia.

El flamante fichaje de esta temporada ganó un cuerpo a cuerpo con un defensor rival y de frente al arco clavó el derechazo a los 35 minutos en el estadio Diego Maradona.

En un contragolpe, Matías Suárez vio solo a Romero en el área chica y le cedió la pelota para su segundo festejo de la noche. Los millonarios pasaron con un marcador global de 3-1.

River, cuatro veces campeón de la Libertadores, disputará los cuartos de final contra Atlético Mineiro.

Flamengo superó 4-1 a Defensa y Justicia, en el primer partido del certamen sudamericano de clubes que tuvo hinchas desde que empezó la pandemia.

El Mengao, que había ganado en la ida por la mínima, tomó la ventaja a los 9 minutos en un tiro de esquina que Rodrigo Caio capitalizó de cabeza en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, al que pudieron asistir unos 18.000 espectadores con certificado de vacunación o de PCR negativo.

En pleno dominio del Flamengo, el equipo argentino se encontró con la igualdad a partir de una mala salida del arquero Diego Alves que aprovechó Raúl Loaiza a los 41 minutos. Pero otro cabezazo, esta vez del uruguayo Giorgian de Arrascaeta a los 66 minutos, desequilibró a favor de los brasileños. Dos goles de Vitinho cerraron la goleada.

Flamengo, dos veces campeón del torneo, jugará los cuartos de final ante el sobreviviente de la serie entre Internacional de Brasil y Olimpia de Paraguay.

Vélez se sumó al grupo de los argentinos eliminados al caer 3-1 de visitante ante Barcelona de Ecuador. El Fortín había ganado 1-0 en su cancha hace una semana.

Barcelona empató provisoriamente la serie a los 24 minutos. Gabriel Cortez metió un pase quirúrgico para Carlos Garcés, que estaba en el área y tocó al medio para que Adonis Preciado anotara con la punta del botín derecho en el estadio Monumental de Guayaquil.

La ventaja auguraba un trámite favorable para el local, sobre todo por las dificultades de Vélez para cubrir los espacios. Pero la visita se despabiló y anotó el 1-1 apenas iniciado el complemento. Desde la izquierda, Lucas Janson envió un centro para el cabezazo goleador de Juan Martín Lucero.

El anfitrión quedó a un gol de la clasificación luego de un penal convertido por Cortez a los 69. Y a diez del final, Jonathan Perlaza le dio la clasificación con un zurdazo desde fuera del área.

El conjunto ecuatoriano, subcampeón del certamen en 1990 y 1998, deberá esperar por el ganador de la serie entre Fluminense de Brasil y Cerro Porteño, que fue postergada debido al fallecimiento del hijo del entrenador del club paraguayo. (AP)

Fútbol Internacional

Falcao, duda para la Copa del Rey

Publicado

Por

(HN)

El delantero colombiano Radamel Falcao, que se resintió en la previa del último partido de unas molestias en el aductor mayor del muslo derecho, es sería duda para el partido de la primera ronda de la Copa del Rey el próximo jueves frente al Guijuelo, de la Tercera RFEF.

Falcao se lesionó el 6 de noviembre, durante el partido frente al Real Madrid, al sufrir una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. Con un plan específico de recuperación se recuperó en tiempo récord y entró en la convocatoria para medirse al Mallorca el pasado día 22 aunque se quedó en el banquillo y no jugó.

Frente al Valencia, esta última jornada, todo apuntaba que volvería a jugar pero unas molestias le impidieron reaparecer.

«Falcao ha entrenado bien pero ayer (por el viernes) sintió que no iba del todo bien. Ha querido viajar pero no había sentido de arriesgar. Que él marque cuando podemos contar con él aunque iba evolucionando bien pero está en los plazos previstos», dijo Iraola, al término del partido frente al Valencia.

Las molestias que arrastra Falcao le hacen ser duda para medirse al Guijuelo, ante el que no parece que Iraola quiera arriesgar con el colombiano, sobre todo teniendo otro partido importante tres días después frente al Espanyol en Liga.

En la misma situación está el delantero francés Randy Nteka, que se encuentra en la última fase de recuperación de un esguince y se perdió los dos últimos partidos.

Para el desplazamiento a Guijuelo, municipio de la provincia de Salamanca situado a 210 kilómetros al oeste de Madrid y del barrio de Vallecas, lo más probable es que Iraola apueste por Sergi Guardiola, titular los dos últimos partidos, y el joven canterano Sergio Moreno, sin minutos aún en lo que va de temporada. EFE.

Ver Más

Fútbol Internacional

Sergio Ramos: «Tener a Messi en tu equipo es una alegría»

Publicado

Por

(HN)

El defensa español Sergio Ramos, que llegó al París Saint-Germain (PSG) en verano tras no renovar con el Real Madrid, recalcó que coincidir en su nuevo club con el exblaugrana Leo Messi «es una alegría».

«Para mí siempre ha sido uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor, y tenerlo ahora dentro de nuestra plantilla yo creo que hace que el equipo recupere mucho más valor, que tenga más importancia para todo», indicó en una entrevista concedida a Amazon Prime Video.

En las filas parisinas se alegra de estar también con antiguos conocidos.

«He tenido siempre muy buena relación con jugadores que ya estaban aquí. Es el caso de Keylor Navas, que es prácticamente como un hermano; con Neymar, con quien también mantenía esa relación desde hace muchos años, o Fideo, que estuvo también jugando en el Real Madrid», añadió.

A otros los conocía por haber compartido terreno de juego, «como Kylian y demás jugadores internacionales, que en algún que otro enfrentamiento siempre nos hemos tenido mucho respeto», sostuvo el defensa, para quien llegar «a un equipo con muchos cracks es siempre una alegría»

Su intervención fue difundida poco antes del partido de hoy contra el Saint-Étienne, para el que Ramos fue convocado por segunda vez desde su llegada a París en julio. La primera tuvo lugar el 23 de noviembre para el duelo contra el Manchester City en la Liga de Campeones, pero finalmente no se estrenó en ese encuentro que los británicos ganaron por 2-1.

Ramos, de 35 años y a quien una sucesión de problemas físicos lo han mantenido alejado del campo, se muestra pese a todo satisfecho de su nueva etapa en París.

«Desde que he llegado el recibimiento de la afición ha sido extraordinario. Desconocía que el ambiente fuera tan importante a la hora de jugar, ese apoyo, cómo animan, cómo gritan. Es algo que hay que recalcarlo, y sobre todo el gran proyecto, los grandes jugadores que tenemos», concluyó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

París SG remonta ante Saint-Etienne en debut de Sergio Ramos

Publicado

Por

(GG)

El París SG, en el primer partido del defensor central español Sergio Ramos, dio la vuelta a un marcador adverso ante en Saint-Etienne (3-1) este domingo en el estadio Geoffroy-Guichard en la 15ª fecha de la Ligue 1, pero perdió por lesión al brasileño Neymar, que fue retirado en camilla.

Denis Bouanga abrió el marcador para los locales (23), antes de que el partido tomase otro cariz luego de la expulsión de Timothée Kolodziejczak (45+1), que precedió el empate del brasileño Marquinhos (45+3).

El argentino Ángel Di María (79), y después el capitán del PSG (90+1) permitieron al líder de la Ligue 1 sellar su 13ª victoria en el campeonato galo.

Neymar, victima de una impresionante torcedura de su tobillo izquierdo, tuvo que salir en camilla, una lesión preocupante para el brasileño, que se retiró entre lágrimas.

A raíz de una entrada Yvann Maçon, el 10 parisino cayó sobre su rival y su tobillo izquierdo se dobló en esa acción. Entre evidentes signos de dolor, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 de juego, sustituido por Eric Junior Dina Ebimbe.

El defensor internacional español Sergio Ramos, uno de los fichajes estrella del París SG el pasado verano (boreal), y que pasó varios meses lesionado, fue titular por primera vez con su nuevo equipo y completó los 90 minutos.

El cuatro veces campeón de la Champions estuvo ya convocado para el partido de Champions el Mánchester ante el City el pasado miércoles (derrota 2-1) aunque no llegó a debutar en ese partido. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Neymar, tras salir en camilla del campo: «Volveré mejor y más fuerte»

Publicado

Por

(HN)

El delantero del París Saint-Germain (PSG) Neymar, que tuvo que abandonar el partido contra el Saint-Étienne en camilla tras una entrada de Yvann Maçon, dijo poco después en su cuenta de Instagram que debe recuperarse pero que regresará «mejor».

«Toca recuperarse. Lamentablemente estos contratiempos forman parte de la vida de un atleta. Ahora tengo que levantar la cabeza y avanzar. Volveré mejor y más fuerte», indicó el jugador brasileño, que en una de las tres fotos que colgó en esa red social aparece en el suelo con signos de dolor.

Al número 10 parisino se le torció el tobillo izquierdo tras una entrada de Maçon. Sin poder caminar y entre lágrimas, fue retirado del césped en el minuto 87 del partido, el primero del español Sergio Ramos como titular en el equipo parisino y que el PSG ganó por 1-3.

Desde su llegada a la capital francesa en agosto de 2017 tras el pago de 222 millones de euros al Barcelona, el traspaso más alto de la historia, el brasileño ha sufrido diversas lesiones de importancia.

Entre otras, en febrero de 2018 se fracturó el quinto metatarsiano de un pie en un partido contra el Marsella y estuvo tres meses de baja.

En enero de 2019 sufrió la misma lesión en un encuentro copero contra el Estrasburgo que le alejó de nuevo tres meses de los terrenos de juego y en junio de ese año una rotura de ligamentos del tobillo derecho en un amistoso entre Brasil y Catar le obligó a perderse la Copa América con su selección y el inicio de la temporada con el PSG. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Chiesa causa baja con la Juventus hasta después del parón navideño

Publicado

Por

(GG)

El delantero de la Juventus Federico Chiesa causará baja hasta el parón navideño debido a una lesión en el muslo izquierdo, anunció este domingo el club italiano.

El internacional con la ‘Azzurra’ sólo jugó el primer tiempo del partido perdido por la Juve en casa ante la Atalanta (1-0) el sábado.

El club turinés, octavo en la tabla de la Serie A, jugará su último partido antes del parón el 22 de diciembre y regresará a la competición el 6 de enero. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.