Connect with us

Fútbol Internacional

Palmeiras, Flamengo, River y Barcelona Guayaquil a cuartos

Publicado

El último campeón Palmeiras superó el primer escollo para volver a coronarse en Sudamérica, aunque en la próxima parada de la travesía lo aguarda un rival poco amigable.

El Verdao venció 1-0 a Universidad Católica por la revancha de los octavos de final el miércoles en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y cerró 2-0 a su favor el marcador global de la serie.

El monarca vigente se medirá en cuartos de final ante Sao Paulo, clásico rival de la ciudad que la víspera eliminó al argentino Racing Club.

Católica falló en una salida y lo pagó caro. Zé Rafael se apoderó de la pelota y jugó para Wesley, que desde la izquierda tiró el centro al área. Raphael Veiga definió de primera, pero el palo salvó a los visitantes. Como un fantasma, Marcos Rocha apareció por el lateral opuesto y definió cruzado a los 37 minutos.

RIVER, ÚNICO ARGENTINO EN CUARTOS

Braian Romero, de River Plate, festeja tras anotar el segundo tanto ante Argentinos Juniors en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, el miércoles 21 de julio de 2021 (Marcelo Endelli/Pool via AP)

Con un doblete de Braian Romero, River Plate le ganó 2-0 a Argentinos Juniors y es el único equipo argentino que sigue en pie en el certamen continental tras la eliminación de su rival así como de Vélez Sarsfield, Racing Club, Boca Juniors y Defensa y Justicia.

El flamante fichaje de esta temporada ganó un cuerpo a cuerpo con un defensor rival y de frente al arco clavó el derechazo a los 35 minutos en el estadio Diego Maradona.

En un contragolpe, Matías Suárez vio solo a Romero en el área chica y le cedió la pelota para su segundo festejo de la noche. Los millonarios pasaron con un marcador global de 3-1.

River, cuatro veces campeón de la Libertadores, disputará los cuartos de final contra Atlético Mineiro.

Flamengo superó 4-1 a Defensa y Justicia, en el primer partido del certamen sudamericano de clubes que tuvo hinchas desde que empezó la pandemia.

El Mengao, que había ganado en la ida por la mínima, tomó la ventaja a los 9 minutos en un tiro de esquina que Rodrigo Caio capitalizó de cabeza en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, al que pudieron asistir unos 18.000 espectadores con certificado de vacunación o de PCR negativo.

En pleno dominio del Flamengo, el equipo argentino se encontró con la igualdad a partir de una mala salida del arquero Diego Alves que aprovechó Raúl Loaiza a los 41 minutos. Pero otro cabezazo, esta vez del uruguayo Giorgian de Arrascaeta a los 66 minutos, desequilibró a favor de los brasileños. Dos goles de Vitinho cerraron la goleada.

Flamengo, dos veces campeón del torneo, jugará los cuartos de final ante el sobreviviente de la serie entre Internacional de Brasil y Olimpia de Paraguay.

Vélez se sumó al grupo de los argentinos eliminados al caer 3-1 de visitante ante Barcelona de Ecuador. El Fortín había ganado 1-0 en su cancha hace una semana.

Barcelona empató provisoriamente la serie a los 24 minutos. Gabriel Cortez metió un pase quirúrgico para Carlos Garcés, que estaba en el área y tocó al medio para que Adonis Preciado anotara con la punta del botín derecho en el estadio Monumental de Guayaquil.

La ventaja auguraba un trámite favorable para el local, sobre todo por las dificultades de Vélez para cubrir los espacios. Pero la visita se despabiló y anotó el 1-1 apenas iniciado el complemento. Desde la izquierda, Lucas Janson envió un centro para el cabezazo goleador de Juan Martín Lucero.

El anfitrión quedó a un gol de la clasificación luego de un penal convertido por Cortez a los 69. Y a diez del final, Jonathan Perlaza le dio la clasificación con un zurdazo desde fuera del área.

El conjunto ecuatoriano, subcampeón del certamen en 1990 y 1998, deberá esperar por el ganador de la serie entre Fluminense de Brasil y Cerro Porteño, que fue postergada debido al fallecimiento del hijo del entrenador del club paraguayo. (AP)

Fútbol Internacional

Manchester United canceló partido amistoso por posibles casos de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El Manchester United canceló este jueves su partido amistoso de pretemporada contra el Preston tras revelarse un cierto número de casos positivos en covid-19 en el seno del equipo, anunciaron los ‘Diablos Rojos’ en su página de internet.

«Después de los test rutinarios realizados hoy en el grupo en el entrenamiento del primer equipo, identificamos un pequeño número de casos sospechosos de ser positivos», desveló el club en un comunicado, precisando que los afectados fueron puestos en aislamiento a la espera de un nuevo test PCR.

El United debía enfrentarse al Preston North End, de la segunda división inglesa, el sábado. Un partido que el club optó por cancelar «como medida de precaución».

El Manchester United debe terminar su pretemporada con un amistoso contra el Everton el 7 de agosto.

La Premier League comienza el 13 de agosto y el Manchester United se enfrenta al Leeds el 14 en Old Trafford.

Ver Más

Fútbol Internacional

Falleció ‘Zizinho’, padre de seleccionados mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos

Publicado

Por

(GG)

Fallecio a los 59 años el exfutbolista del América Geraldo Francisco dos Santos ‘Zizinho’, padre de Jonathan y Giovani dos Santos, por causas hasta el momento que no han sido reveladas.

Jonathan dos Santos y Gerardo Martino ya está enterados, a escasas horas de que la Selección Mexicana se enfrente a Canadá en Copa Oro y el seleccionado nacional, hasta el momento, se mantendrá en la concentración.

A los 15 años, el mediocentro brasileño debutó profesionalmente con Sao Paulo en 1978 y en 1980 formó parte del equipo que conquistó el Campeonato Paulista, por el que las Águilas fijaron interés por ficharle.

Como parte del equipo azulcrema, en el que militó durante tres etapas (1980-82, 1983-84, 1990-91), ‘Zizinho’ inició una larga trayectoria en el futbol mexicano, que abarcó también a León (1982-83, 1990-91), Necaxa (1984-85) y Monterrey (1988-89), así como un breve paso por el balompié salvadoreño Club Deportivo FAS (1986-87). (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Van Dijk vuelve a jugar con el Liverpool nueve meses después de su lesión

Publicado

Por

(GG)

El defensor internacional neerlandés Virgil van Dijk realizó su regreso a los terrenos de juego con el Liverpool, nueve meses después de su grave lesión de rodilla, este jueves en un partido de pretemporada.

Van Dijk entró en juego en el minuto 69 de la derrota 4-3 de los ‘Reds’ contra el Hertha Berlín, en un partido amistoso disputado en Austria.

El neerlandés de 30 años, mejor jugador UEFA de la temporada 2018-2019, sufrió en octubre una operación en los ligamentos de la rodilla derecha, dañados luego de una entrada en el derbi contra el Everton (2-2).

A causa de ello se perdió una gran parte de la temporada, así como la Eurocopa con la selección de Países Bajos.

El Liverpool iniciará el curso en la Premier League el 14 de agosto con un partido ante el Norwich. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Davor Suker deja la presidencia de Federación de Fútbol de Croacia

Publicado

Por

(GG)

El antiguo delantero estrella del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker dejó de ser este jueves presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), un cargo que ostentaba desde 2012.

«Estoy feliz de haber participado en los más grandes éxitos del fútbol croata, como jugador y también como presidente de la HNS», reaccionó el ex goleador del Sevilla de 53 años, al término de una elección que dejó como nuevo presidente al único aspirante, el director ejecutivo de la federación Marijan Kustic.

Aunque las razones de su marcha no fueron anunciadas, los medios croatas emitieron la hipótesis de que Suker prestaba la suficiente atención a los problemas a los que se enfrenta el fútbol croata en la actualidad, sobre todo a nivel de infraestructuras.

Máximo goleador histórico de la selección croata (45 goles), Davor Suker llevó a la ‘Cuadriculada’ a semifinales del Mundial-1998, que finalizó como máximo goleador con 6 goles.

Bajo su presidencia Croacia alcanzó la final del Mundial de 2018, perdida contra Francia. En la reciente Eurocopa, cayó en octavos de final ante España. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG cede al arquero Areola al West Ham

Publicado

Por

(GG)

El arquero francés campeón del mundo Alphonse Areola, sin opciones de ser titular en el París SG ante Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, jugará cedido una temporada en el West Ham inglés, anunciaron este jueves los dos clubes.

«El arquero de 28 años jugará en el West Ham United, equipo de la Premier League, hasta el 30 de junio de 2022. La cesión incluye una opción de compra», explica el club parisino en un comunicado.

Con contrato hasta 2023 con el PSG, el arquero, que militó en el Real Madrid una temporada (2019-2020), seguirá así en Londres ya que el curso pasado defendió los colores del Fulham, que descendió a segunda división.

El West Ham será el sexto club en el que juega cedido Areola, quien peleará por la titularidad con el veterano polaco Lukasz Fabianski (36 años). (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.