Connect with us

Tenis

Osaka, Federer y Muguruza incluidos en el cuadro del US Open 2021

Publicado

La campeona defensora Naomi Osaka, quien se retiró del Abierto de Francia debido a problemas de ansiedad y depresión y se saltó Wimbledon, el sueco Roger Federer, quien se perdió los Juegos Olímpicos por una lesión y la español Garbiñe Muguruza fueron nombrados este miércoles para el cuadro oficial del US Open de tenis.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos anunció los cuadros individuales masculinos (ATP) y femenino (WTA) para el evento que se disputará del 30 de agosto al 12 de septiembre en Flushing Meadows, Nueva York, en un torneo grande que marcará el retorno de espectadores al 100% de la capacidad.

Los 103 jugadores mejor clasificados del ATP Tour están inscritos para Nueva York con el serbio Novak Djokovic, el mejor clasificado, persiguiendo un Grand Slam del año calendario después de una victoria en Wimbledon que lo elevó al nivel de Federer y del español Rafael Nadal, con 20 títulos de Grand Slam en su carrera.

Solo Rod Laver en 1962 y 1969 y Don Budge en 1938 han logrado un Slam de calendario en la rama masculina.

Djokovic, que buscará el oro olímpico en Tokio, podría convertirse en el segundo jugador en ganar las cuatro coronas individuales de Grand Slam y el oro olímpico en el mismo año después de Steffi Graf (1988).

El británico Andy Murray, campeón del US Open en el 2012, fue el primer jugador en la lista de suplentes y ganará un lugar en el cuadro principal si alguien se retira.

Por el lado de las mujeres, la australiana Ashleigh Barty, mejor clasificada, que ganó su segundo título de Grand Slam en Wimbledon, se encuentra entre las 15 campeonas de singles de Slam en el cuadro, siete de ellas entre las 10 primeras del ranking.

La cuatro veces campeona de Grand Slam, la japonesa Osaka, ocupa el segundo lugar, mientras que la española Garbiñe Muguruza, ex número uno del mundo en el 2017, también figuran entre las 100 mejores clasificadas del mundo que participarán en el evento por la WTA. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.