Connect with us

Boxeo

OMB ordena pelea por el título welter entre Terence Crawford y Shawn Porter

Publicado

Terence Crawford, el boxeador número 2 libra por libra de ESPN, podría estar preparándose para un salto de calidad en competencia.

La OMB ordenó una pelea entre el campeón de peso welter y el ex campeón Shawn Porter el miércoles por la noche.

En la carta, enviada al promotor de Crawford, el presidente de Top Rank Bob Arum y Tom Brown, quien trabaja con Premier Boxing Champions, se les informó a las partes que tienen 30 días para negociar la pelea. Si no se llega a un acuerdo durante ese período de tiempo, se ordenará una subasta por los derechos sobre la pelea de campeonato.

El hecho de que una pelea sea ordenada por una organización sancionadora no es garantía de que suceda, pero este enfrentamiento es natural. No hay posibilidad de que Crawford esté dispuesto a ceder su cinturón; es igualmente difícil ver a Porter no aprovechar otra oportunidad de título.

«He estado rogando por un verdadero desafío durante años», le dijo Crawford a ESPN. «Todos los llamados pesos welter de élite no han mostrado interés en pelear conmigo. Ahora uno de ellos finalmente se ve obligado a hacerlo».

«Mostraré una vez más por qué soy el mejor peleador libra por libra del mundo. Prepárate».

Permitir que la pelea proceda a una subasta es arriesgado, como Top Rank aprendió en febrero cuando perdió los derechos a la pelea por el título de peso ligero indiscutido entre su campeón, Teófimo López, y George Kambosos, una pelea que Triller ganó con una oferta de más de $6 millones. Una pelea entre Crawford y Porter es sustancialmente más comercial.

A pesar de su inmenso talento, Crawford (37-0, 28 KOs) nunca se ha enfrentado a un oponente de renombre en su mejor momento. El campeón de tres divisiones luchó contra una versión descolorida de Amir Khan en ESPN+ PPV en 2019. Su victoria por nocaut sobre Julius Indongo en 2017 fue la primera pelea del acuerdo a largo plazo de Top Rank con ESPN.

Una atracción local en Omaha, Nebraska, la victoria por paro de Crawford sobre Jeff Horn fue el primer evento de boxeo notable en ESPN+. Incluso contra rivales que no son de élite, ha habido una constante: la capacidad de Crawford para generar una audiencia sustancial. Y otra: su capacidad para acabar con sus enemigos.

Una pelea con Porter, el peso welter No. 4 de ESPN, fácilmente sería la más importante del peleador ambidiestro hasta la fecha. También podría ser la pelea final de su asociación a largo plazo con Top Rank. El acuerdo de Crawford con la promotora tiene una pelea restante en el contrato, dijeron las fuentes a ESPN.

Antes de esta decisión de la OMB, a Crawford, de 33 años, se le ofreció una pelea con el contendiente David Avanesyan, según las fuentes, una pelea que estaba siendo vista para el 23 de octubre. Atlanta era una ubicación potencial.

Con la OMB ordenando sorprendentemente la pelea, la atención ahora se dirigirá a Porter. El peleador de 33 años de Cleveland ganó su primer título de 147 libras en 2013 cuando superó por puntos a Devon Alexander. El luchador de presión perdió su cinturón ante Kell Brook al año siguiente y fue derrotado en su siguiente intento por el título, un candidato a la pelea del año contra Keith Thurman.

Se estaba explorando una revancha entre Thurman y Porter para más adelante en 2021, según las fuentes.

Porter (31-3-1, 17 KOs) recuperó el título con una victoria sobre Danny García en 2018, pero dos peleas después, Errol Spence Jr. lo derrotó en una pelea de unificación de título.

Una pelea entre Spence y Crawford, el peso welter número uno de ESPN, se ha mantenido como uno de los mejores enfrentamientos potenciales en el boxeo durante años, pero la política la ha bloqueado. Top Rank y PBC rara vez hacen negocios entre ellos; un acuerdo de dos peleas entre Tyson Fury y Deontay Wilder es una rara excepción.

Al igual que Spence, la mayoría de los mejores 147 libras del mundo están alineados con el PBC de Al Haymon: Porter, Thurman, Danny García, Yordenis Ugas e incluso Manny Pacquiao.

El legendario Pacquiao y Spence se batirán en duelo el 21 de agosto por los dos títulos de peso welter de Spence. Si Crawford-Porter ocurre después, todo estaría listo para que los ganadores se enfrenten el próximo año en una mega pelea de alto riesgo. (ESPNDEPORTES.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.