Connect with us

Más de Honduras

Don Pedro Atala, 21 años de ausencia de un ícono del Fútbol Club Motagua

Publicado

La ausencia de un líder deportivo como lo fue don Pedro Atala Simón siempre es difícil de llenar, su don de gente, su mentalidad empresarial, pero sin dañar a nadie ya no se encuentra en nuestros dirigentes deportivos actuales, ni de los clubes, de la Liga y mucho menos de la FENAFUTH, donde seguimos añorando gente recta que tomaba decisiones en favor del fútbol general y no de un sector en particular.

Y es que en estos tiempos nos falta un personaje unificador, líder, de respeto que ponga orden en donde la pasión del hondureño se hunde por falta de liderazgo en las entidades más importantes como Fenafuth y Liga Nacional.

De ambos organismos fue presidente y nunca fue una persona que dividió, más bien unió en un solo objetivo, el país, prueba de ello es que la Liga Nacional mantuvo su sede San Pedro Sula, a pesar de que muchos reclamaban que debería ser en la capital y cuando le tocó decidir en 1974 entre un título para su amado Motagua y la división del fútbol, declinó al campeonato como un caballero y se mantuvo la armonía en el fútbol nacional, a pesar de que la Ley amparaba a su equipo a jugar otro partido adicional, sin embargo Real España celebraba en las calles y evitó una tragedia entre aficionados de ambos clubes.

Siempre don Pedro estuvo muy de cerca del jugador de Motagua, fue muy humano con ellos, los miraba como sus hijos.De esos caballeros que hoy recordamos en su 21 aniversario luctuoso ya no hay, cada quien quiere sacar ventaja para su equipo sin importar pisotear a los demás.

Ahora vale más exhibir trofeos ganados que solidificar a un país cuya única diversión  sana es el fútbol, en donde la mentalidad debería ser unirnos y ganar trofeos pero de nuestras selecciones y no de clubes en particular.

Cuando aprendamos que primero es el país y la Selección, entonces avanzaremos como soñaba don Pedro Atala en su quijotada en el Motagua, la Liga Nacional y la FENAFUTH, ya que él lideró a la primera y mejor selección de todos los tiempos, la de España 1982.

Pero su gran amor fue el Motagua, era el alma administrativa de su equipo, siempre bien respaldado por sus grandes amigos como Daniel Matamoros, Marco Tulio Gutiérrez, Salvador Lamas, Mario Rivera López, Heriberto Gómez, Juan de Dios Vides, Manolo Giraldez, Gilberto Díaz del Valle, Leonel Gianini, doña Argentina de Bulnes, Héctor Bulnes, Pio Voto, entre otros.

Poco a poco también fue inculcando a sus hijos Eduardo y Pedro ese legado que han seguido al pie de la letra, al igual que sus sobrinos Camilo y Javier, y que sus nietos ya también llevan sobre sus hombros, porque ser del apellido Atala es ser sinónimo del Fútbol Club Motagua, el equipo mimado como él mismo lo bautizó en algún momento de su vida.

.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.