Connect with us

Olimpiadas

Corea del Sur pierde contra Nueva Zelanda en debut del fútbol masculino en Tokio 2021

Publicado

Corea del Sur ha perdido, este jueves, contra Nueva Zelanda por 1-0, en su primer partido del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El delantero del Burnley, Chris Wood, marcó el único gol del partido, en la segunda mitad, después de que un intento de tiro rebotara en la pierna de un defensor y aterrizara sobre sus pies, tras un largo tramo de dominio del balón por parte de Corea del Sur en el Estadio Ibaraki Kashima, en Kashima, a unos 110 kilómetros al noreste de Tokio.

La derrota puso a Corea del Sur muy pronto en complicaciones en su intento por lograr una segunda medalla olímpica de fútbol. El próximo partido de la selección nacional será contra Rumanía, el domingo, en un duelo que debe ganar.

El miércoles se enfrentará a Honduras. Los dos primeros equipos del grupo pasarán a cuartos de final.

Corea del Sur dominó el ritmo del partido en la primera mitad e hizo de todo menos marcar, mientras que Nueva Zelanda no pudo hacer siquiera un tiro a puerta. Sus defensores parecían nerviosos ante la presión inicial de Corea del Sur y tenían problemas para sacar el balón de su propia zona.

Los surcoreanos se abrieron paso en la zona de ataque, aunque la mayor ventaja en la posesión del balón no condujo a un gol.

Sin embargo, el primer disparo a puerta de Nueva Zelanda, en el minuto 70, sí que acabó en la red. Después de que el tiro de Joe Bell rebotara en la pierna del defensa central Jeong Tae-wook, el balón le cayó a Wood, que estaba solo y superó al portero Song Bum-keun.

Corea del Sur siguió presionando, pero sus 12 intentos de tiro no obtuvieron resultados.

Unos cientos de estudiantes de una escuela pública cercana asistieron al partido. Kashima no se encuentra bajo el mismo estado de emergencia que afecta a Tokio y puede admitir espectadores de forma limitada, mientras que los eventos en la capital se llevarán a cabo sin espectadores. (Yonhap)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.