Connect with us

Olimpiadas

Zach Lavine superó protocolo contra covid-19 y viaja a Tokio 2021

Publicado

Zach Lavine, estrella de los Chicago Bulls de la NBA, superó el protocolo de prevención contra el coronavirus y se reincorporará al equipo de basquetbol de Estados Unidos antes del debut en los Juegos Olímpicos, informó el miércoles la federación estadounidense.

Lavine, que no viajó el lunes con el resto de la expedición olímpica, «se unirá al equipo de Estados Unidos en Tokio la tarde del jueves», reportó la federación (USA Basketball) en un comunicado.

El regreso del escolta All-Star supone un alivio para su seleccionador, el veterano Gregg Popovich, que cuenta por el momento en Tokio con apenas ocho jugadores para preparar el estreno olímpico ante Francia del domingo.

Además de Lavine, Jrue Holiday y Khris Middleton, de los Milwaukee Bucks, y Devin Booker, también viajarán próximamente a Japón después de que el martes concluyera su participación en las Finales de la NBA.

Lavine, de 26 años, había ingresado en el protocolo de prevención del coronavirus poco después del partido del domingo ante España, el último amistoso de Estados Unidos en su concentración de Las Vegas (Nevada).

USA Basketball no aclaró si el escolta, que esta temporada promedió 27,4 puntos por noche, dio positivo por covid-19 o estuvo en contacto directo con alguna persona contagiada.

Anteriormente, otros dos jugadores del ‘Team USA’ fueron también aislados del equipo por los protocolos de prevención: Bradley Beal (Wizards) y Jerami Grant (Pistons).

Beal, segundo máximo anotador de la temporada de la NBA, acabó siendo sustituido en la nómina final por el joven alero Keldon Johnson (Spurs).

Estados Unidos ha ganado seis de los siete oros olímpicos en juego desde que acude con jugadores profesionales pero su última participación internacional fue una decepcionante derrota en los cuartos de final de la Copa del Mundo de China-2019 ante Francia. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.