Connect with us

Olimpiadas

Suecia humilla a USA y Holanda con goleada histórica en fútbol olímpico femenino

Publicado

La primera gran sorpresa de Tokio-2020 llegó con la derrota de Estados Unidos ante Suecia (3-0). En la primera jornada de fútbol femenino en estos Juegos también destacó el triunfo de Holanda, que debutó en una cita olímpica goleando a Zambia (10-3).

El combinado nórdico, plata en Río-2016 tras llegar a la final superando a Estados Unidos en cuartos, derrotó a las estrellas de la tetracampeona olímpica, que llevaban 44 partidos invictas. Lo hizo gracias al doblete de Stina Blackstenius (25, 55) y el gol definitivo de Lina Hurting (73).

«Es un torneo largo. Seis partidos en 17 días si llegas a la final. Todavía no estamos en los cuartos de final, así que tenemos que mejorar en cada partido», dijo el técnico sueco Peter Gerhardsson, rebajando la euforia tras el triunfo ante Estados Unidos.

«Nos golpearon», reconoció Megan Rapinoe al terminar el encuentro. «Creo que estábamos un poco nerviosas, demasiado juntas, haciendo las cosas mal», apuntó la jugadora estadounidense.

Ahora, Rapinoe, Alex Morgan y sus compañeras tendrán que reaccionar en su siguiente partido del Grupo G, contra Nueva Zelanda. Será el próximo sábado 24 de julio, mismo día en el que Suecia intente prolongar su exitoso camino en estos Juegos ante Australia.

Las otras favoritas que sí cumplieron en su primer día fueron Brasil, Gran Bretaña y una Holanda que participa por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

El conjunto ‘oranje’ debutó con una tremenda goleada, la mayor en la historia del fútbol femenino en unos Juegos. Holanda llegó a la decena ante otra debutante olímpica, Zambia, con Vivianne Miedema situándose como máxima goleadora provisional tras firmar cuatro dianas.

– Brasil y Holanda medirán la fuerza de sus goles –
El combinado holandés se medirá a Brasil, que también goleó en su partido, en la segunda jornada del grupo F. La capitana Marta Vieira, con un doblete, Debinha, Andressa Alves y Beatriz firmaron el contundente triunfo ante China (5-0), que poco pudo hacer ante la dos veces subcampeona olímpica.

Tampoco pudo frenar la ofensiva rival Chile, también debutante en unos Juegos e incapaz de crear peligro sobre el arco de Gran Bretaña (2-0). En el partido del Grupo E que inauguraba la competición del fútbol femenino en Tokio-2020, Ellen White se erigió como la gran protagonista del choque, firmando un doblete en la victoria del combinado británico.

También en el grupo E, la anfitriona de estos Juegos rescató un empate ante Canadá (1-1). El tanto de Christine Sinclair (6) lo neutralizó en el tramo final Mana Iwabuchi (84). Un resultado que provocó que Gran Bretaña quede como líder en solitario de este grupo.

De cerrar la primera jornada de fútbol femenino en Tokio-2020 se encargaron Australia y Nueva Zelanda (2-1).

Encuadradas en el grupo G, junto a Suecia y Estados Unidos, estaban obligadas a ganar para afrontar citas venideras más complicadas. Tras adelantarse por partida doble, con goles de Tameka Yallop (20) y Samantha Kerr (33), ‘Las Matildas’ se llevaron los tres primeros puntos.

Con solo tres días de diferencia del debut en estos Juegos, las doce selecciones disputarán la segunda jornada este sábado. (AFP)

 

Olimpiadas

Brasil se queda sin gol y empata ante Costa de Marfil en Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

Brasil, que jugó desde el minuto 13 en inferioridad por expulsión de Douglas Luiz, empató sin goles ante Costa de Marfil (0-0) este domingo en Yokohama, en la segunda fecha de la llave D del fútbol masculino en Tokio-2020.

Brasil, tras golear a Alemania (4-2), y Costa de Marfil, después de ganar a Arabia Saudita (2-1), se citaron en el Estadio Internacional de Yokohama para definir el liderato de grupo.

Después de la tripleta firmada ante el combinado europeo, Richarlison volvió a ser el referente en el ataque brasileño, que no pudo demostrar esta vez su potencial goleador al quedarse muy pronto con un hombre menos.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego (13), Douglas Luiz frenó en falta al africano Youssouf Dao, que ya se dirigía al área brasileña en solitario.

El colegiado, que en un primer momento castigó la infracción con tarjeta amarilla, consultó el VAR para revisar la acción y cambiar de opinión, mostrando finalmente la cartulina roja al jugador del Aston Villa.

-«Gran trabajo»-
«Son circunstancias de juego, y tenemos que superar las circunstancias. Fue una jugada que tengo mis dudas de si fue para expulsión o no, pero es parte del juego», dijo el capitán de la Canarinha, Daniel Alves.

«No creo que la expulsión haya dificultado el partido, ya que logramos crear las mejores oportunidades de gol y construir con un hombre menos. Somos un equipo y debemos apreciar el gran trabajo que hicimos hoy», concluyó el lateral derecho del Sao Paulo.

Mermada por inferioridad numérica, Brasil siguió dominando la posesión, sin renunciar al ataque, pero apenas tuvo chances claros de marcar.

Mientras que estuvieron con un hombre más, Costa de Marfil incomodó al campeón de Rio-2016, acercándose con peligro al área de Santos, especialmente con Youssouf Dao en ataque, y discutiéndole a los brasileños el dominio del centro de la cancha con un gran trabajo de Franck Kessié.

Buscó la reacción de los suyos André Jardine en el tramo final, introduciendo distintos cambios. Uno de ellos fue el de Martinelli, que sufrió la falta de Kouassi Eboue que le valió al volante africano la segunda amarilla (minuto 80), un cuarto de hora después de haber visto la primera.

De vuelta a la igualdad numérica, con diez minutos más cinco de añadido por delante, Brasil buscó el gol del triunfo con más insistencia, pero Eliezer Tape selló su arco hasta el pitido final.

Con este empate, la vigente campeona olímpica y Costa de Marfil suman los mismos cuatro puntos e intentarán definir el boleto para cuartos el miércoles.

En la última fecha, Brasil jugará ante Arabia Saudita en Saitama, mientras que el combinado africano, a la misma hora, medirá fuerzas con Alemania en el Estadio de Miyagi. (AFP)

Ver Más

Olimpiadas

Dream Team USA cayó en debut frente a Francia en Tokio 2021

Publicado

Por

(GG)

Francia sorprendió y venció 83-76 a Estados Unidos, gran favorito para lograr el oro en el torneo masculino de básquet, este domingo en Saitama, en la que fue la primera derrota olímpica del gigante norteamericano desde que cayera en semifinales de Atenas-2004 ante Argentina.

Fue no obstante el segundo triunfo consecutivo del equipo europeo sobre el norteamericano tras los cuartos de final del Mundial de China-2019.

En el otro partido del grupo A la República Checa comenzó con un triunfo 84-78 sobre Irán.

Los Bleus, que en el Mundial de hace dos años cayeron ante Argentina en semifinales tras haber apeado al gigante estadounidense, estarán en cuartos si ganan el miércoles a la República Checa.

En la llave B el favorito Australia derrotó con autoridad a Nigeria (84-67), mientras que Italia se impuso a Alemania (92-82).

— Resultados de la jornada:

– Grupo A

Francia – Estados Unidos 83 – 76

Irán – República Checa 78 – 84

– Grupo B:

Australia – Nigeria 84 – 67

Alemania – Italia 82 – 92

 

 

Ver Más

Olimpiadas

Andy Murray, doble campeón olímpico, renuncia al torneo individual de Tokio-2020

Publicado

Por

(GG)

El británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres-2012 y Rio-2016, renunció a defender su corona en el torneo individual de los Juegos de Tokio-2020 para centrar sus esfuerzos en el de dobles masculinos, explicó el Comité Olímpico Británico en un comunicado este domingo.

«Estoy muy decepcionado por tener que renunciar, pero el cuerpo médico me desaconsejó participar en los dos torneos. He tomado por lo tanto la difícil decisión de retirarme del cuadro individual y centrarme en el doble junto a Joe» Salisbury, explicó Murray, que a sus 34 años es 104º de la clasificación ATP y continúa intentando recuperar su mejor nivel tras una importante operación de cadera en enero de 2018. (AFP)

Ver Más

Olimpiadas

Oro olímpico y récord del mundo para australianas en relevo 4 x100 de natación

Publicado

Por

(GG)

Las australianas ganaron por tercera vez consecutiva, después de Londres-2012 y Rio-2016, el título olímpico del relevo 4×100 metros femenino, este domingo en Tokio, y lo acompañaron además de un nuevo récord mundial (3:29.69).

El cuarteto ‘aussie’, compuesto por Bronte Campbell, Meg Harris, Emma McKeon y Cate Campbell, superó en la lucha por el título a Canadá (3:32.78, plata) y a Estados Unidos (3:32.81, bronce). El anterior récord mundial estaba en posesión también de Australia y había sido fijado en 3:30.05 en abril de 2018. (AFP)

Ver Más

Olimpiadas

Tunecino Hafnaoui gana oro olímpico en 400 metros libres de natación

Publicado

Por

(GG)

El nadador tunecino Ahmed Hafnaoui, de 18 años, ganó este domingo por sorpresa la final de 400 metros en estilo libre de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Hafnaoui se convierte así en el segundo campeón olímpico de Túnez en la natación, siguiendo la estela de Oussama Mellouli (dos oros olímpicos y una plata).

Terminó con un crono de 3:43.36, por delante del australiano Jack McLoughlin (3:43.52), plata, y del estadounidense Kieran Smith (3:43.94), bronce.

«No me lo creo, es increíble. Hoy me sentí mejor en el agua que ayer (en las clasificaciones). ¡Soy campeón olímpico!», afirmó.

«Simplemente metí la cabeza en el agua y ya está. Es increíble, un sueño hecho realidad», añadió.

El crono de Hafnaoui en la final olímpica es el tercero mejor del año en la distancia. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.