Connect with us

Más de Honduras

Keyla Ávila enfrentará a campeona mundial en Tokio 2021

Publicado

La atleta hondureña Keyla Ávila que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la disciplina del Tae Kwon Do en los 67 kilogramos ya conoce su rival, la campeona mundial y además ex medallista de Río de Janeiro 2016, la británica Bianca Walkden.

Dicho combate está programada para el domingo 15 de julio en el Pabellón A del Makuhari Messe,, en una jornada que inicia de noche hora de Honduras (8 pm) y concluye a las 3 de la mañana, en donde se conocerá si avanza o no la hondureña, ya que hay 8 combates de esa categoría, donde también se disputan los cuartos de final y semifinales, asimismo ocho combates de varones  de 80 kilogramos.

Ávila como atleta ha tenido una destacada participación en taekwondo a nivel nacional e internacional, logrando medallas para Honduras, las que destacan son las tres preseas de bronce en Campeonato de Monterrey, México 2010, Aguascalientes 2014 y Querétaro 2016.

LA RIVAL DE KEYLA

La rival de la hondureña Keyla Ávila es la británica Bianca Walkden, atleta nacida Liverpool, 29 de septiembre de 1991.

Bianca es una competidora británica de Taekwondo del Reino Unido y miembro de la GB Taekwondo Academy.

Representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de 2016 y ganó una medalla de bronce.

Actualmente es triple campeona del mundo, dos veces campeona de Europa y dos veces campeona de la Final del Gran Premio Mundial en su división. ç

En 2017 se convirtió en la primera practicante en ganar los 4 eventos del Gran Premio en su división en una sola temporada (habiendo también ganó la final única del Gran Premio en Londres de la temporada truncada de 2016)

En mayo de 2015 ganó la medalla de oro en la categoría de +73 kg en el Campeonato Mundial de Taekwondo 2015 en Rusia venciendo a Gwladys Epangue en la final. Se convirtió en la segunda británica en ganar un título mundial después de Sarah Stevenson en 2001 y 2011, y la tercera en ganar un título mundial después del éxito olímpico de Stevenson y Jade Jones en 2012. [3]

En junio de 2017, Walkden defendió con éxito su título mundial en Muju, Corea del Sur durante el Campeonato Mundial de Taekwondo Muju WTF 2017. [Cita requerida] Venció a la estadounidense Jackie Galloway 14-4 en la división de peso pesado. [Cita requerida] Se une a Jade Jones como los únicos practicantes británicos en defender un título mundial y convertirse en el único británico en defender con éxito un título mundial en taekwondo.

En mayo de 2019 en el Campeonato Mundial de Taekwondo, Walkden ganó el título de peso pesado femenino después de que Zheng Shuyin fuera descalificado a pesar de tener una ventaja de 20-10 sobre Walkden. La descalificación se produjo porque Walkden, ante la inactividad de Zheng, luego de obtener una ventaja de diez puntos, pero habiendo acumulado también siete puntos de penalización, empujó repetidamente a Zheng fuera del ring para aumentar los puntos de penalización de Zheng a diez. .

En 2021, ganó la medalla de oro en el evento femenino de +73 kg en el Campeonato Europeo de Taekwondo 2021 celebrado en Sofía, Bulgaria.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.