Connect with us

Más de Honduras

Honduras no cumplió tarea y jugará contra México en cuartos de final de Copa Oro

Publicado

Houston.- La Selección Nacional de Honduras tuvo una noche gris desde todo punto de vista, la noticia de que su entrenador el uruguayo Fabián Coito está con Covid 19 caló fuerte y el equipo en la cancha no fue ni la sombra del que ganó merecidamente a Panamá , ya que perdió justamente 2-0 contra Qatar, lo que obliga ahora a enfrentar a México en Arizona en los Cuartos de final de la Copa Oro 2021, porque los cataríes fueron primeros de grupo y se medirán ante El Salvador.

EL JUEGO:
Honduras en el primer tiempo solo tuvo una clara ocasión de gol, pero fuera de juego, cuando a los 14 minutos en un gran pase de Brayan Acosta, la bicolor pudo anotar, pero Romel Quioto que dominó bien el balón, la estrelló en el portero, pero después fue invalidada la acción por estar adelantado, pero además allí el delantero catracho se tironeó y tuvo que salir del juego.
Los cataríes que se defendieron ordenadamente todo el partido no permitían libertades y más bien comenzaron a dominar el mismo hasta que a los 24 minutos en una gran incursión individual de Homam Ahmed, ingresó al área, remató bajo y potente en el poste que debía cubrir Luis «Buba» López para el 1-0.
A los 43 minutos el capitán catracho Maynor Figueroa le hace una falta clara en el área al zaguero rival, Aldekarim Hassam, pero la misma no fue aprovechada o simplemente «Buba» López no los dejó, vistiéndose de héroe al tapar el remate de Akram Afif que fue bien adivinado, ni tampoco el contrarremate de Nomam Amed que nuevamente fue desviado, salvándose de milagro.
Ese gol más las lesiones de Quioto y luego la del capitán Figueroa terminaron de hundir a un equipo falto de ganas y deseos de empatar en la primera mitad, aunque el contención Deibi Flores la intentó con un remate ligeramente desviado.
La actitud cambió un poco en el segundo tiempo, pero Honduras no tenía la claridad ni la potencia para atacar sobre los asiáticos y éstos bien escalonados y bien dirigidos por su portero Meshaal Barsham, controlaron las pocas ocasiones de gol que tuvo Jerry Bengtson, quien naufragó todo el partido.
En los últimos minutos la bicolor buscó afanosamente el empate para cambiar de rival, pero no encontraron la fórmula efectiva y más bien en un feroz contragolpe los cataríes liquidaron el juego con remate potente de Abdelaziz Hatim para el definitvo 2-0. (GG)

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS (0): Luis López, Félix Crisanto (Marcelo Santos) (60), Maynor Figueroa (Marcelo Pereira) (45), Kevin Álvarez, Diego Rodríguez (Juan Delgado) (60), Deibi Flores, Johnny Leverón, Alex López, Bryan Acosta (Oscar Boniek García) (60), Romell Quioto (Jerry Bengtson) (24) y Jow Benavidez.
GOLES:
AMONESTADOS: Jerry Bengtson.
EXPULSADOS: Ninguno.
QATAR (2): Meshaal Barsham, Pedro Miguel, Bassam Al Rawi, Khoukhi Boulem, Abdelkarim Hassan, Khoukhi Boualem, Abdel Karim Hassan, Homam Ahmed, Hassan Al Haydosc (Abdul Al Ahrak) (68), Abdelaziz Hatim, Karim Boudiaf (Assim Madabo) (82), Akram Afif (Ahmed Allaa) (86) y Al Moez Ali (Mohammed Muntari) (68) y Abdelaziz Hatim (95).
GOLES: Homam Ahmed (25)
AMONESTADOS: Ninguno
EXPULSADOS: Ninguno
ÁRBITRO: Jair Marrufo (Estadounidense)
ESTADIO: BBVA Stadium, Houston.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.